Mike Portnoy

Nombre Completo : Mike Stephen Portnoy.

Cumpleaños: Abril 20, 1967.

Estatura:5"11.

Color de pelo: Negro.

Color de ojos:Verdes.

Actores favoritos: Robert DeNiro, Jack Nicholson, Al Pacino.

Actriz favorita: Meryl Streep.

Directores de cine favoritos: Woddy Allen, David Lincha, Stanley Kubrick.

Deporte favorito: El Boxeo.

Programas de televisión favoritos: Picos gemelos, Los Simpsons, Dimensión desconocida.

Comida favorita:La comida rápida , especialmente TacoBell.

Bebida favorita: Jagermeister, cerveza.

Equipos: Tambores Tama, Platillos Sabian, Bases Remo,Pedales DW , Baquetas Hot Stick, Percusión Latina.

Mike Portnoy nació el 20 de Abril de 1967 y vivió en Long Island,Nueva York, donde comenzó su interés por la música desde muy temprana edad . "Su padre era un Disc Jockey de rock n' roll",por lo tanto siempre estuvo rodeado de música constantemente. El tenia una gran colección de discos,cuando era joven escuchaba a los Beatles y luego empezó a escuchar KISS.

Aunque que Mike aprendió a tocar batería por el mismo, él tomó clases de teoría en el colegio . Durante ese tiempo él comenzó a tocar en bandas locales como :Intruder,Rising power y inner Sactum. Mike dejó la banda después de ganar una beca para asistir a Berklee una escuela de música ubicada en Boston.

Mike es un coleccionista de muchas cosas de Dream Theater, incluyendo banderines, carteles, recortes y todo lo demás que tenga el nombre de la banda ,y además tiene todas las presentaciones de la banda en vídeo y DAT. También tiene una gran colección de videos incluyendo películas como A clockwork orange,Jacob's Lader,y una gran colección de episodios de los Simpson y combates de Boxeo.

Mike dice que sus mayores influencias fueron:El baterista de Rush Neil Peart y mas tarde Frank Zappa. Sus bateristas favoritos son Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Philips, John Bonham y Keith Moon y le gustan grupos tales como : Beatles, Queen, Yes, Metallica, Jellyfish, Iron Maiden, U2 y Jane's Addiction. El también es un fanático del rap. Mike y su esposa Marlene viven ahora en Nueva Jersey con sus gatos E.T. y Ciprés.


This page hosted by Get your own Free Home Page