DIANA & THE ROCKATONES

(El texto que ahora vais a leer es un transcripción exacta(salvo las faltas de ortografía, de eso me encargo yo) de un artículo publicado en el R'N'R BOLETIN de Slap Club).

La idea de formar el grupo se nos ocurrió en Agosto del 92, pero no fue hasta Agosto del 93 cuando se materializó el primer ensayo con unos ROCKATONES provisionales, dos de fuera: Guillermo de Córdoba, Pablo de Madrid(que estaban en Oviedo de vacaciones) y dos de Oviedo: Eddie y Diana. Grabamos cuatro temas que se han movido por ahí pero que fueron grabados como simple recuerdo.

A finales de este mes empezamos con la primera formación completamente Ovetense: Eddie al contrabajo y co-vovalista, Souto a la guitarra, Lalo a la batería y Diana a la voz. De ellos, Eddie y Lalo pertenecían a su vez a los desaparecidos MUTANTES y Souto a los PERDIDOS.

A finales de este año tocamos en los siguientes sitios:"Crumb" y "Club de los 60's"(Oviedo), "Rockin Pilar"(Zaragoza) con JANIS MARTIN, GLEN GLEN, RED HOT'N BLUE, RUSTY STEEL & THE TIN TAX, JOHNNY FOX & THE HUNTERS, y dos grupos españoles, EDDIE Y LOS MUTANTES y LOS FINGERTIPS; y en el "Savoy"(Gijón).

Debido a diferencias musicales, a principios de diciembre del 93 se reorganiza la formación de los ROCKATONES y pasa a ser: Eddie(guitarra y co-vocalista), Mc Coy(contrabajo), Gus(batería), Adrián(piano) y sigue la misma vocalista. Con esta formación tocamos en diciembre en la 2ª Concentración de R'N'R de Valladolid, y poco tiempo más tarde nos disolvemos.

Llega el verano del 94, y al estar de nuevo en Oviedo la primitiva base rítmica, se aprovecha la ocasión para dar conciertos en la 7ª Fiesta "Terciopelo Azul" (Ponferrada), en el Rockin' Carthagonova con PETER KING BAND, DIXIE ROCK BAND, TIBURONES, LITTLE BOY ARNOLD & HIS WESTERN OAKIES, MOONDOGS y TUPELOS (Cartagena), "King Creole"(Madrid) y de nuevo en el "Savoy"(Gijón).

Al terminar el verano rehacemos la banda con gente de Oviedo: Chiri (ex-contrabajista de los MUTANTES), Jorge a la batería, y sigue Eddie a la guitarra con los que tocamos en Barcelona junto a los DUCKBILLS y los ASCETICS en Septiembre del '95, de teloneros de los JETS el 3 de Febrero del 96 en Gijón y poco más tarde de teloneros de CARL PERKINS en Barcelona en Marzo del mismo año.

Vuelven a cambiar los componentes y esta vez un poco la formación, haciendo esta vez un combo sin batería y los componentes en este momento somos: Igor(guitarra, co-vocalista), Chiri(contrabjista, coros) y Diana(vocalista).

Nuestra música se basa en el Rockabilly femenino de los años 50 principalmente, aunque con inmersiones en el masculino a la hora de hacer versiones y hacemos muchas versiones de chicas como BARBARA PITTMAN, JANIS MARTIN, PATSY CLINE, COLLIN' KIDS,.... También tocamos varios temas propios, todos compuestos en inglés con títulos como "I'm twenty", "Tell me"....
Tres de estos temas propios están recogidos en una cinta de seis temas utilizada en su momento como presentación (grabados con Pablo y Guillermo en Agosto del 94), pero que está grabada a nivel de ensayo.

Las canciones recogidas en esta maqueta son las siguientes:

Si quereis contactar con Diana & the Rockatones esta es su dirección:
Diana & the Rockatones
c/Vazquez de Mella No 60, 5º
CP:33012 Oviedo
ASTURIAS(España)


Grupo Posterior Pagina inicio Grupo Posterior