ModificadoATENCIÓN!!!Nueva Banda:
Confederados Trio
Aunque me empiece a hacer pesado, ya sabeis lo que teneis que hacer si quereis ampliar la información sobre estas bandas o añadir de nuevas. Para los nuevos, lo voy a repetir: que me escribais COÑO!.

Drunkabilly, Hillbilly, Metalbilly, Neo-Rockabilly, Pornobilly, Powerbilly, Punkabilly, Skabilly, Surfbilly, Swing-billy,Tangobilly, Technobilly, Trashbilly, Voodoobilly, bueno las etiquetas puede que estén bien, pero sólo hasta cierto punto así que yo lo voy a dejar en Rockabilly y Psychobilly .
Bien, pués, ¿qué diferencias y semejanzas hay entre ambos estilos?. La distinción entre ellos no está muy clara, algunos se basan en distinguirlos en el tipo de bajo, o contrabajo, que utiliza el grupo, otros en el aspecto físico y la puesta en escena de la banda. Para mi el aspecto más claro que distingue estos estílos son las letras de las canciones en el Psychobilly se habla de marcianos, monstruos, mutantes, psicópatas, asesinos en serie, cementerios,etc. mientras que el Rockabilly se decanta más por los cadillacs, las harleys, las rubias, el vino y la cerveza, los sábados por la noche, las broncas, etc.
Al igual que el Rockabilly, el Psychobilly presenta dos vertientes: la Europea , que tal vez sea una buena muestra de como debe ser esta música, y la Americana que tirá más hacia el Rockabilly puro.
Algunos grupos extranjeros que pueden tomarse como una buena muestra de ambos estilos son: Stray Cats , Crazy Cavan and the Rhythm Rockers, Matchbox , Robert Gordon, Darryl Highman & The Enforces, Steve Hooker, The Mercurys para el Rockabilly y The Meteors , Batmobile , Demented Are Go , Godless Wicked Creeps, Los Gatos Locos , The Sharks , Mad Mongols y Guana Batz para el Psychobilly. Hay muchísimos más pero tampoco voy ha estar toda la puta vida enumerándolos, además que ya están listados en alguna web, por algún sitio encontrareis un link.


Página principal
Tias buenas
Buenas motos
Miscelánea
Principal
Tias Buenas Buenas Motos Miscelánea