Harley Davidson con polvareda

Antes de nada quiero hacer una aclaración, si veies que en estas hojas me centro mucho en las Harleys no quiere decir que no sepa que existen otras clases de motos,o que uno no es un rocker si no tiene una. Pero, como son las motos que más me gustan hago lo que me sale de los ...
Bueno, las Harleys las motos rockers por excelencia, el sueño de muchos (incluido yo), la realidad de unos pocos afortunados . La influencia del mundo harley sobre el rockabilly , o del rockabilly sobre el ambiente harley, es patente. Todo se remonta a los años posteriores a la II Guerra Mundial, cuando volvieron de Europa los jóvenes americanos que habian luchado en ella contra el fascismo. Al regresar a su hogar muchos no pudieron adaptarse de nuevo a la vida civil, algunos de ellos vieron como salida a sus problemas montarse en una moto y vagabundear. Pronto empezaron a agruparse en diferentes bandas, muchas rivales entre si, de esos tiempos son los "Hell's Angels". Choper estilo retro Estos grupos se reunian bajo unos "colores", un distintivo que llevaban en la espalda cosido a una cazadora vaquera sin mangas o chaleco de piel, que se ponian debajo de la chupa cuando alguna banda era buscada por la poli, cosa bastante común ya que solian vivir del saqueo, los robos y de hacer algunos trabajitos al margen de la ley. Un ejemplo de esta forma de vida se puede apreciar en la película El Salvaje con Marlon Brando, la única película que he visto de este tio que me gusta.
Todo esto sucedia en los 50's, supongo que no hace falta que diga nada sobre lo que pasó, musicalmente hablando, en esa década, así que la música que escuchaban estas bandas era la del Rey(Elvis), Carl Perkings,Johnny Burnette, Sonny Burgess, etc, etc,.... Por otro lado, los jóvenes de esa época influenciados por las películas y por un espíritu de rebeldía incontrolable, encontraban en la manera de vestir de los motoristas una forma de expresar su disconformidad con la "soziedad" (sociedad y suciedad sólo se diferencian en una letra, por si no os habiais dado cuenta) de ahí surgen las chupas, las botas con hebillas, tatuajes, etc, que han perdurado hasta nuestros dias.

Ahora sería un buen momento para leer algo sobre la historia de la marca Harley Davidson , tranquilos lo he resumido bastante.

Harley Daytona Beach Bueno, no puedo acabar estas hojas sin decir lo que pienso sobre la imagen que tiene actualmente la marca debido en parte al éxito de sus campañas de marketing (si os quereis ahorrar el sermón e ir al final de la página, ya sabeis ). Harley Davidson simboliza toda una expresión del espíritu humano de la que no goza ninguna otra marca de vehículos, es sinónimo de una actitud diferente y de un estilo de vida altanero, un espíritu que está siendo prostituido, utilizado para vender colonias, pantalones, ... y motos a un grupo de niñatos adinerados con ganas de fardar haciendo de duros delante de las tias. Estos individuos, asiduos visitantes de "auténticos" locales donde se respira el ambiente Harley, de fiestas en las que lucen sus tatuajes postizos, de concentraciones elitistas, son los que están creando una falsa y desde mi punto de vista mala y repulsiva imagen de estas motos. Estos pseudo-bikers, hipócritas, fantasmas, forajidos de pastel , huéspedes de discotecas de música techno, dance, rave ... y toda esa mierda, adictos a las drogas de diseño, deberian probar la resistencia de sus motos embistiendo una pared a 120 km/h, y puesto que son tan "malos" que lo hagan sin casco.
Moto Guzzy Finalmente, no quiero acabar este texto sin decir que en el mundo no sólo hay Harleys, también hay Boss Hoss, Indians, Nortons, Triumphs, BSA's, Benellis, Ducatis, Moto Guzzis, Moto Morinis, como no, alguna Sanglas, además de motos japonesas y todas las demás marcas que ahora no recuerdo. Respecto a la inclusión de las motos japonesas en la lista anterior, puede que alguno esté en contra, pero, yo pienso que las motos no son responsables del lugar donde han nacido y no tienen porque ser quemadas, amartilleadas, desguazadas, ahorcadas,... por culpa de la falta de originalidad de sus diseñadores. Eso si, los capullos de los japoneses se están pasando. Pués bien, pienso que lo que define a un biker no es su montura sino su espíritu, su forma de pensar, me he centrado en las Harleys porque como he dicho son las motos que más me gustan y las que creo que representan mejor ese espíritu.
Por si a alguién le interesa diré que no tengo moto, así que ¿qué me da derecho a opinar?...

Bueno,pués nada tios y tias, si teneis alguna foto, comentario , fecha de alguna concentración, fiesta, etc. me lo enviais y ya encontraré algun sitio para ponerlo. Hala, cagando leches a otra hoja.


Algunas fotos más
Volver atràs
Joder!, que pavas
Algunas fotos más
Esto es música
Fotos de Motos
Instro-Mental
Tias Buenas
Miscelánea
Psycho-Rock-a
Lula