Inoportunos Inoportunos, comienzan a gestarse en Sant Boi, población de Barcelona, dando sus primeros pasos en el mundillo del R'n'R. Tras varias remodelaciones y cambios en su formación, como todos los grupos en general, consiguen consolidarse como trio en el año 1992, perfilando su estilo hacia el Neo-Rockabilly; es decir un Rockabilly "avanzado", un Rockabilly de los 90. Se reconocen como un grupo imparcial, con influencias de los eternos clásicos como Elvis, Vincent, Cochran, Bill Halley,...; bandas tan puristas como High Noon; bandas Neos como los Stray Cats, Slaping Suspenders y sonidos más radicales como Batmobile, Quakes, Phantom Rockers y Reverend Horton Heat. Entre sus gustos, decir que son apasionados del sonido acústico, y entre sus temas se dejan sentir varios toques de country y de swing.
Este trio esta compuesto por: Lauren, con su voz solista y su guitarra controladamente distorsionada, a su vez viva y alocada, nos sorprende cambiándola de vez en cuando por un banjo. Ángel, con su característico slap, convierte el clásico contrabajo en una máquina de hacer notas y ritmos. Y por último Fernando en la semibatería, que con la originalidad que caracteriza al estilo de tocar de pie, perfecciona su papel en escena con sus movimientos perfectamente compenetrados con sus otros dos compañeros.
Inoportunos se esfuerzan por crear su propio estilo; son músicos que se abren a muchas tendencias y estilos. Para ellos el directo es muy importante , además de sus característicos temas propios y desenfrenadas versiones Batmobile,Flantic Flinstones,... no tienen ningún problema a la hora de recurrir a los clásicos de los 50's. En su repertorio incluyen temas como el "Just Because" de Elvis Presley, que el grupo versiona con un Rockabilly speed, que con grandes toques incorporados, convierte este gran tema en algo muy personal; o el "Your Sixteen", reviviendo el clásico y convirtiéndolo en pura dinamita Rockabilly. No sólo se esfuerzan en dar buena música, cuidan mucho la puesta en escena esforzándose en perfeccionar los movimientos y todo tipo de detalles necesarios para conectar totalmente con el público.
En Mayo del 95 se apartaron una temporada de los escenarios para acabar de pulir temas y engendrar otros nuevos, con el propósito de grabar un CD; de título homónimo con el sello discográfico independiente MASTERDISK y bajo la producción de Dani Briol de los Brioles, que hizo una labor estupenda sabiendo sacar partido de la fuerza y ganas de estos tres muchachos. Este CD contiene 6 cortes de diferente índole. Por un lado nos encontramos con 3 versiones: el clásico "Tainted Love", adaptada al castellano y rebautizada por ellos como "Changed Love", por otro lado los ya mencionados "Just Because" de Elvis y el acertado "Your Sixteen" de Johnny Burnette. Los cortes de producción propia son puro Neo-Rockabilly aunque "El Montreal" roza el sonido Psycho. "Escápate" y "Seat 1500 Camino de Wyoming", un pequeño homenaje al Cadillac peninsular, completan este CD.
Inoportunos además de recorrerse los garitos de su ciudad, ofreciendo divertidos shows, se han movido por Pamplona, Zaragoza, Tarragona, Castellón,...Pero es en el verano del 95, cuando completan su puesta en escena con numerosos conciertos como "El Free Way", que se celebró en Tarragona con grupos de la altura de "La Big Mama", con un récord de asistencia, en los tres días que duró el festival, de más de 3.000 personas. También participaron en el tercer "Psycho Meeting" en Calella, festival en el cual junto a Brioles representaron a los grupos españoles, presentando su CD al lado de grupos como: Kryptonix(Francia), Cenobites(Holanda), Scum Rats (Alemania), Lone Sharks(Francia)...
Actualmente motivados por las numerosas críticas realizadas por revistas, fanzines, radios y otros medios de comunicación, no sólo en España sino también en toda Europa, están ampliando su gira para este verano, con muy buenas espectativas por el momento.

Contacto SLAP CLUB.



Grupo Posterior Pagina inicio Grupo Posterior