LA NOTA: víctima de la delincuencia fue Paco Stanley
El reporte al sector policiaco del sur se recibió justo al medio día, un ciudadano más había sido asesinado. Esta vez se trató de un miembro de la familia de T.V Azteca.
Paco Stanley fue acribillado en su propia camioneta frente al restaurante "El charco de las ranas", al sur de la Ciudad de México, ahí se encontraba el famoso conductor de televisión junto con su chofer y su inseparable amigo y compañero Jorge Gil.
Esperaban a Mario Bezares cuando, según versiones de algunos testigos, 2 sujetos se acercaron a la unidad y dispararon a quemarropa más de 20 veces: " Yo nomás oí los disparos y me tire junto con mi amigo, pero yo cuando lo vi estaba herido y le salía mucha sangre", expresó Raúl Benítez.
En el atentado resultó herido Jorge Gil, quien fue trasladado al hospital "Medica Sur", en donde ya se recupera de 2 impactos de bala en las piernas.
Los asesinos del señor Stanley se dieron a la fuga: " Yo nomás vi que eran 3 personas que pasaron en un coche gris, iban armadas, vi que era o un "jetta" o un "mercedes", pero era gris", refirió Enrique Martínez.
Hasta el lugar del crimen, Periférico sur frente al numero 2 mil 773, llego su hijo Francisco, elementos de la Policía Judicial, de Seguridad Pública y de rescate dieron fe de los hechos.
Poco más tarde hizo su aparición el jefe de la Policía Judicial capitalina, Mauricio Tornero: " Todavía no puedo confirmar nada, nada, en este momento tenemos un operativo en toda la ciudad con apoyo de seguridad pública para localizar evidencia".
Peritos en criminalística encontraron más de 20 casquillos percutidos de 45 y 9 milímetros. La averiguación se levantó en la agencia 50 del Ministerio Público.
LA VICTIMA: Paco Stanley, he aquí una semblanza
 |
---|
"Don Francisco Stanley"
Francisco Stanley Albaitero nació un 3 de julio de 1942 en la Ciudad de México, realizó estudios de Derecho, Psicología, Mercadotecnia y Publicidad.
En 1969 inició su carrera como locutor, participando en diferentes programas y noticieros de la XEX, condujo el programa "Sonrisas y Sorpresas" en la XEW de 1988 a 1991, también trabajó en "Estrellas W", en 1998 estuvo al frente del programa "Un poco de Paco", en Radio 13.
Su carrera televisiva comenzó en canal 4 en el programa "Nuestra gente", participó en los programas "Alegrías de medio día", "La carabina de Ambrosio", "El club de hogar", concursos como "Señorita México" y "Miss Universo"; también condujo las emisiones "Mi Barrio", "Ándale", "Llévatelo" y "Pacatelas".
El teatro también fue una de sus más grandes pasiones, durante 15 años consecutivos interpretó el papel de "Don Juan", en la obra "Don Juan Tenorio" en su versión cómica, que fue llevada por toda la República Mexicana. Además, incursionó en la producción discográfica, grabó tres discos de poemas.
A finales de 1998 firmó contrato con Televisión Azteca, el 15 de diciembre inició con gran éxito su programa "Una tras otra", al lado de Jorge Gil y Mario Bezares. El 15 de mayo de 1999 sacó al aire su programa nocturno "íSi hay, y bien!".
Descanse en paz Paco Stanley.
LAS REACCIONES: Paco Stanley el preferido de la televisión
El conductor Paco Stanley, una de las personalidades más queridas de la televisión, cayó este lunes víctima de la delincuencia.
Admirado por sus amigos y compañeros de trabajo, Paco era de esas personas que no reparaban en barreras sociales o económicas. Siempre tenía la risa a flor de piel y una palabra amable para quienes lo seguían día con día.
El pasado 30 de abril los niños de México le dieron a su conductor favorito cartas, chocolates y juguetes, compartía con ellos la inocencia del espíritu. Pero no era necesario que fuera un día de fiesta, para la gente cualquier pretexto era bueno para demostrarle su afecto. Una señora incluso le llevó al estudio una trajinera en miniatura como símbolo de la cercanía que siempre mantuvo con el pueblo de México, una cercanía que, a pesar del horrible acto de violencia cometido en su contra, perdurara siempre en el recuerdo de todos.
Descanse en paz, Paco Stanley.
EL DESEO: La unión entre nosotros, último deseo de Paco Stanley
Después de haber sido víctima de cuatro asaltos, Paco Stanley declaraba con su característico buen humor que los criminales ya lo habían hecho cliente, pedía que lo dejaran en paz, alegando que no había más que quitarle: "Estamos, no crean ustedes que ahorita estamos así serios porque seguimos con miedo de lo que nos pasó. Con miedo, con pánico, porque los tipos que llegaron estaban dispuestos a matarnos".
Hoy, en el quinto ataque contra su persona, la suerte de Paco Stanley, si se le puede llamar así, se agotó, le fue arrebatada la vida en un cruel ataque contra él y la sociedad en la que vivimos.
El, siempre exhortó a la sociedad a unirse contra la violencia y la impunidad que vive la Ciudad de México: "Si no empezamos por lo básico, que es darnos la mano, unirnos los vecinos, primero que nada hay que unirnos".
Este fue el último deseo de Paco Stanley, mismo que expresó la mañana de este lunes en lo que, sin saberlo, sería la última emisión de su vida.
Eres el visitante número Desde el 11 de Junio de 1999.
Regreso a la página anterior
Regreso a los atajos
This page hosted by
Get your own Free Home Page
|