Home Comentarios Fundadores Búsqueda/Search Reglas Campeonato

·         Revuelva bien las fichas, espere que los demás hayan retirado las suyas y tome las siete que le dejen por la parte de la mesa que corresponda al lado donde esta sentado.

·         Sitúe las fichas de forma que estén lo más cerca posible de Usted, sin ocupar parte de la mesa que no le corresponde, a fin de no coartar los movimientos de los demás jugadores.

·         No haga ningún comentario sobre el juego que le ha tocado en suerte.

·         Juegue las fichas con el mismo impulso siempre; sin denotar alegría o enfado.

·         No llame la atención a su compañero sobre tal o cual jugada antes de que haya finalizado el juego.

·         No se lamente nunca por mal que este tomando sus fichas. No hay cosa más desagradable para los jugadores que alguien que se lamente, termine ganando, lo cual sucede con frecuencia.

·         Asuma sus propios errores con humildad y consuélese pensando que todos somos falibles. Por la misma razón, cuando recrimie a su compañero, hágalo con amabilidad y con la duda de si la razón está de parte de Usted o nó.

·         No deposite las fichas en la concavidad de su mano. El soporte natural de las fichas es la mesa. Que no tengan que preguntarle continuamente cuantas lleva. Déjelas bien a la vista.

·         Advierta siempre a la mesa si ha pensado con una sola ficha posible. Y procure no distraerse para no incurrir en la misma irregularidad, origen de útiles evidencias.

·         Por último, salga victorioso o derrotado, no pierda la compostura. La educación, la jovialidad, el espíritu deportivo en suma.

Recuerde que la caballerosidad en el juego hace buenos amigos.

 

Frases Célebres Reglas del Juego Historia Nombres de las Fichas Cuadro de Honor Tipos de Jugador Definiciones

Send mail to Temoviste@hotmail.com with questions or comments about this web site.
Copyright © 1997-2003 Temoviste Inc.
Last modified: Enero 15 del 2003

El material citado es fruto del arduo esfuerzo realizado por un grupo de profesionales (El Pedro, El Vladimir, El Raulito y el DaviD) durante las reuniones semanales en el Montejo, y de las aportaciones del Dámaso y del Manuel entre otros. ©1997-2003. All rights reserved.