Usos

Es increíble lo que nuestra Madre Tierra nos puede proporcionar: la arcilla volcánica, empleada en todos los tiempos, vieja como el mundo es el mejor elemento curativo de ayer hoy y mañana, Son inmensos los beneficios de este regalo de la naturaleza, hay que aprovecharlo.

La utilización del lodo con fines estéticos o médicos es antiquísima y actualmente se le reconoce como una de las mejores terapias en materia de salud y belleza. Al ser un producto 100% natural y biológicamente activo, la arcilla volcánica Tierra Aciva no posee efectos colaterales que dañen la piel.

Las propiedades curativas del barro se fundan en el poder regenerador, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante que posee la tierra.

La ciencia afirma que, químicamente, la tierra contiene en esencia las principales sales minerales que el hombre necesita: sílice, fosfato, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, etc.

Las arcillas más interesantes, especialmente desde el punto de vista terapéutico, son las más ricas en sílice.

La arcilla volcánica Tierra Activa contiene:

Silice 55.780 %
Alumina 13.84%
Magnesio 1.36%
Sodio 2.07%
Calcio 2.39%
Potasio 0.24%
Hierro 5.10%

La arcilla volcánica Tierra Activa es reconocida por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo. Cada partícula de arcilla transporta una energía considerable por su magnetismo que ha acumulado a través de los años y da al organismo una reserva vital. ¿Porqué esperar a utilizar un producto tan maravilloso?