Aunque los Pueblos Libres deben cooperar para combatir a los Servidores de la Oscuridad (y viceversa), sólo un jugador puede ganar el juego. Cada País/Jugador tiene unas condiciones de victoria y si las cumple le otorgarán Puntos de Victoria al finalizar el juego. Al final del juego, se suman y calculan todos los puntos de victoria para determinar quién es el ganador. De todos modos si tu BANDO no ha ganado tus puntos de victoria no tienen importancia. Un Servidor de la Oscuridad no puede ganar a no ser que el bando del Mal triunfe, un jugador de los Pueblos Libres tampoco puede ganar a no ser que el bando del Bien triunfe, y un jugador Neutral nunca puede ganar si no ha escogido un bando. Además del ganador del juego, también se determinan por puntos de victoria los dos jugadores mejor clasificados, sin tener en cuenta el bando al cual pertenecen.
Debe tenerse en cuenta que las condiciones de victoria son diferentes para cada país y también son diferentes en cada partida. TM-JPC tiene muchas facetas. El aspecto militar te puede permitir conseguir la supremacía de forma contundente. La vía diplomática te permitirá desgastar a tus enemigos sin enfrentarte a sus espadas. Para jugadores más sutiles la lucha económica y el espionaje pueden permitir desgastar al enemigo e incluso a los del propio bando. Y para aquellos jugadores que quieran saborear el aspecto de juego de rol, cada Personaje/Héroe de cada país es controlado individualmente y se encontrará con asesinos, duelos, incluso Dragones o podría ir a la busca de poderosos objetos perdidos. Además podrás crear tus propios personajes.
TM-JPC te permite tomar decisiones tácticas como el duelo a muerte de uno de tus personajes y decisiones estratégicas como decidir el nivel de impuestos o movilizar ejércitos. Tienes una gran variedad de órdenes entre las que escoger y un mundo muy dispar donde aventurarte.
[Volver arriba]
Uno de los aspectos más enriquecedores de los JPC es la interacción y estrategia entre los participantes. Si te deseas comunicar con otro jugador simplemente debes enviar con tu turno una tarjeta. En un lado de la tarjeta indicas claramente el número de partida y jugador a quien va dirigida. En el reverso escribes el mensaje, propuesta, trato o comunicación que quieras enviarle. Hay que tener en cuenta que se debe estar alerta con posibles engaños los cuales están totalmente permitidos y son práctica común en los JPC. Imagínate que recibes una tarjeta de "Gondor del Sur". ¿En realidad la ha enviado "Gondor del Sur"? El único aspecto que está prohibido es el lenguaje ofensivo o los insultos personales.
[Volver arriba]
La Tierra Media (o "Endor") es un continente en el mundo llamado Arda ("El Lugar"). Creado por Eru -el Único- como hogar para sus hijos, la Tierra Media es un lugar mágico poblado por toda suerte de extrañas bestias y gente fuera de lo común. En la Tierra Media los elfos inmortales, los robustos enanos y los sencillos hobbits viven entre una variedad de hombres mortales, que luchan por sobrevivir y prosperar frente a mil amenazas: orcos y huargos, trolls y gigantes, tumularios y espectros, dragones y bestias malignas y naturalmente Sauron, El Señor de los Anillos.
El juego se sitúa en una época anterior (sobre unos 1500 años antes de la época descrita en EL HOBBIT y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS). La ambientación e información para esta época es muy detallada y se han utilizado las descripciones del mismo Tolkien, así como el trabajo realizado por I.C.E. para su juego de rol "El Señr de los Anillos".
[Volver arriba]