Me Mesmo  
    Probablemente, una de las cosas más difíciles para mí es hablar de yo. No es por ningún problema de autoestima; básicamente, temo que en muchas cosas se me malentienda. Es así que cada vez que me preguntan algo -sobre mí, por supuesto- me enredo y me enredo tratando de explicarlo. Bueh, voy a tratar de dividir mi pensamiento en cosas que me molestan y cosas que no me molestan, en hobbys, preferencias musicales, etc.; con eso, el aburrido que esté leyendo esto podrá formarse una cierta idea de quien diablos soy yo. Puaj.
 
   Me molesta...  
 
  • La falta de autosuperación. O sea, el escuchar a alguien decir que no le gusta hacer algo sólo por que no le servirá en el corto plazo; lo mismo cuando alguien, en un curso de cálculo, le pregunta al profesor " żY esto para qué me va a servir en mi trabajo?"... Cresta, me apesta eso. Y no porque me guste la matemática -de hecho, soy bastante cercano a un cero a la izquierda en matemáticas...-, sino por que la gente le hace el quite al aprender. Aprender, lo que sea, a programar, algo inútil, como la etimología, o cómo se provocan las tormentas, o cómo nacen los huracanes, o incluso cómo se formó el universo. Conocimiento, por inútil que sea, para algo sirve. Aunque sea para amenizar una mesa.
  • Los militantes, pero esos adoctrinadores; de lo que sea, del partido comunista, socialista, de la udi, de RN, de la UCC, de la UC, de la U, del Colo, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Familia, de Geraldo, don Francisco, que me miren feo por ser ateo, lero lero, carpintero.
  • Los Abogados. Aunque no todos. Pero los que trabajan en cobranzas judiciales... a esos los mandaría en una nave hacia el sol.
    Rodriguito, usté no. Lo mismo Gelita.
  • Los Nerds que se disfrazan del Señor Spock o de Darth Vader. Patético.
  • El noventa y nueve por ciento de los poseros que se juntan a jugar rol en Balmaceda o a jugar Magic en la Rivendel. Yo mismo fuí un par de veces, y aún no me lo perdono.
  • Las cumbias con teclado, tipo Tonta y todas esas canciones que cantan unos raquíticos pungas argentinos. Pungas y argentinos, más encima. Ojo, me gustan algunas cumbias, pero esas antiguas, como "Un año mas, que más da, cuantos se han ido ya", que me recuerdan esas fiestas de año nuevo cuando era pendejo y jugábamos con mis primos a hacer alguna barrabasada.
  • Los intelectuales trasnochados. Esos que escuchan Techno. No los de la vieja guardia, sino esos de Foodgarden.
  • La música techno. De ningún tipo. O sea, puedo escuchar tranquilamente algo de Depeche. Pero a la tercera canción me comienzo a apestar. Pero esa tipo Proyecto Uno me da cuasi arcadas. Y ni hablo del Techno ese de zapatos plateados y ropa de látex. Arg. (Entre paréntesis, los technos se dicen amantes de los fractales... que chiste, no saben ni sumar y van a comprender un Newton).
  • Los anarquistas. Uf. Por atemporales, básicamente.
   Me agrada...  
 
  • La buena música. De cualquier época. Desde Dean Martin, Frank Sinatra, Mozart y los clásicos, The Beatles, Eric Clapton, Simply Red, Sade, No Doubt, y casi cualquier cosa que no invada mi medio. O sea, música que acompañe, que no me distraiga si me quiero concentrar en otra cosa.
  • Las artes gráficas. Las antiguas y las modernas, exceptuando el arte rápido y barato de algunos expositores, como estas señoras que deberían estar en Cema Chile en vez de la galería providencia.
  • Los cómics. De todo. Y los dibujantes antiguos chilenos; Lukas, Themo Lobos, Pepo, Lugoze, Máx Carvajal. Maestros.
  • La computación. De hecho, soy como computín. No digo nerd, pues no soy ni un genio en las matemáticas ni en la física, ni tengo idea de electrónica. Tampoco hago programas para simular el recorrido del Enterprise. Ni veo todos los capítulos de Babylon 5. Bueh, estoy más cercano de ser un geek que un nerd (bueh, este último link es medio brujo, pero es por poner algo).
  • Sin duda, lo que más me gusta es pasar un rato de hacer ninguna cosa con mi hijo (tiene tres años) y con mi esposa. (Carlos, eris super odioso)
  • Los juegos de Rol. Ahh, hubo un tiempo en que fui mozo...
  • Los Muds. Mantengo correspondencia con la CircleMUD Mailing List, y soy implementador del grandioso Azeroth MUD.