F.R.A. de Venezuela

Fraternitas Rosicruciana Antiqua de Venezuela

Tradición Maestro Huiracocha
Aula Lucis Yedosey

Inicio ¿Quiénes Somos? Arnold Krumm-Heller Maestra Yedosey Publicaciones F.R.A. Sobre la F.R.A. La F.R.A. en el Mundo Galería de Fotos Contáctenos

Conócete” Libro Escrito por la Sra. Ana Delia González López, Hna. Servidor Maestra Yedosey

PROLEGOMENO

Querido hermano(a):

Este pequeño volumen es escrito para tí, para ayudarte en la angustiosa lucha interna por revelarte en toda la gloriosa plenitud de tu estatura espiritual.

No será de elevado alcance intelectual, no, pero hará gala de sinceridad, de discreción, de modestia y llevará de acuerdo al eterno axioma, "la palabra que llega" cuando el discípulo se encuentra listo para iniciar el peregrinaje de su propio sendero.

Tampoco encontrarás nada nuevo, ¿Hay acaso algo nuevo bajo el sol?... Pero sí estarás ante una nueva experiencia, la experiencia de quien ha buscado y busca con todas las fibras de su ser, afinar su materia en forma que este pequeño átomo divino que albergamos pueda manifestarse en su propia tonalidad.

Tres virtudes nos son imprescindibles, estas tú las conoces: UBICACION, PACIENCIA Y FE. Ya te dije antes que nada nuevo habría de decirte; sin embargo, serán los tres temas de este pequeño texto que fraternalmente he escrito para tí. Así pues, vamos a recorrer tú y yo estos tres peldaños desde nuestro punto de vista; sin palabras profundas, llanamente y sólo desde el punto de vista de tu necesidad interior que fue y es, mi propia necesidad.

DESDE EL PRINCIPIO SOMOS EL BRAZO DERECHO DE DIOS, LA HERRAMIENTA QUE ÉL USA EN SUS DIVINOS PROPÓSITOS

Eso es. La humanidad en la tierra y Dios en los cielos. "Todo está lleno de su gloria", así lo dice el salmista.

El Divino Arquitecto hizo su Universo y nosotros todos y en todas partes, somos sus obreros, que el emplea en sus Divinos Propósitos. Desde la profundidad de los tiempos, Dios trabaja incesantemente en la perfección de su obra y nuestra presencia en la tierra no obedece a otra razón, que a la misión de colaborar en la construcción del mundo y la construcción del alma. Esto es muy importante comprenderlo, puesto que nuestra existencia sólo tiene esa finalidad.

Nacemos dotados de todo lo que habremos de necesitar para nuestro desempeño. Tenemos una inteligencia, una comprensión, una tolerancia, una vocación, una familia, inca raza, un idioma, y todo esto es la ayuda que el Poder Cósmico nos da para que hagamos bien lo que nos corresponde.

Somos parte de la programación cósmica, y en cada reencarnación, nuestro principal móvil deber ser, estar alerta para que podamos captar "aquello" que debe ser aprovechado de todo lo que sucede a nuestro alrededor, porque puede pertenecernos. Esto quiere decir que nada de lo que SUCEDE, es casual. Muy al contrario, todo viene y vendrá hacia nosotros en la medida que lo necesitemos, por las líneas misteriosas que la creación tiene establecidas.

Naturalmente, es imperioso el análisis permanente de nuestra conducta, de nuestros pensamientos , de nuestras palabras, de nuestras obras; porque muchas veces las mejores perspectivas se pierden, por hechos irreflexivos de nosotros mismos. Como se dijo al principio, somos el brazo derecho de Dios en la tierra, y para El lo importante es el trabajo perfecto que hagamos en cada existencia.

Afirma la señora Blavatsky en uno de sus libros: "La mente es el destructor del discípulo, mate el discípulo a su destructor". Esto también es muy importante tenerlo en cuenta. La mente debe estar sana, libre de complejidades, de aberraciones y confusiones. De otro modo no podremos recibir su ayuda.

Nada ni nadie tiene facultad en lo creado para cambiar quitar, agregar o desviar nada. Todo lo que conforma nuestro universo, todo, tiene su arquetipo primario y fue creado en "aquel" solemne principio. Colaborar en la obra perfectiva de los arquetipos creados y en el alma de las cosas, es lo único real en la existencia de todo ser. Por lo tanto. todo lo que pueda desviarnos de esta tarea, deber ser evitado; todo lo que nos haga retroceder en el camino que recorremos, debe ser ultrapasado, sea lo que sea. En esta lucha de valores, es lo esencial lo que tiene el predominio y es la rectitud, la pureza la lealtad y todas las condiciones nobles de la vida, lo que debe enaltecernos siempre.

Dios creó en forma tan perfecta su Universo, que sólo hace unos pocos siglos, relativamente hablando, tuvo necesidad de darnos a través de Moisés, el vidente del Sinaí las reglas precisas para no equivocarnos. Para seguir adelante sin tropiezos, sin dudas, ni temores. Estas reglas son las que conforman nuestro gran Estatuto: Los Diez Mandamientos.

Nuestro sublime hermano Mayor, Jesús de Belén, agregó un mandamiento más que dice:

Un nuevo mandamiento os doy. Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. En esto demostrareis que sois mis discípulos”.

Ahora si, querido lector, hermano mío, vamos pues a tratar los tres puntos del triángulo que encierra el secreto de nuestra realización.

UBICACIÓN

Tu angustia, inconformidad, desconcierto, complejo o necesidad debe UBICARSE. Puede ser que tu carácter no haya estado de acuerdo en el seno del hogar paterno; también que tus hermanos no tengan afinidad contigo, no te comprendan, o tú a ellos; si te has casado y no eres feliz, sufrirás la decepción interna de no poder vivir la felicidad soñada; si continuas tu vida de soltero sufres porque no tienes a tu alrededor la atención que crees merecer; o si te casaste como dije antes, no encuentras como sobrellevar las necesidades de tu hogar, vienen los hijos y unos enfermizos, otros anormales, otros sanos pero entre unos y otros, tu vida resulta un calvario, es insoportable, te crees un Cristo y que tus problemas no tienen solución. Todos estos factores hay que ubicarlos, pero antes de ubicarlos a ellos, tenemos la primera clave: TU PERSONAL UBICACION.

¿Cómo eres tú, quién eres tú, que eres y hasta donde puedes llegar tú?... ¿Te has hecho éstas preguntas? Entonces hemos empezado bien. Vamos pues a continuar nuestro recorrido.

¿Cómo eres tú?... Puede ser que seas perfecto físicamente pero que no tengas talento; puedes ser inteligente pero con anormalidades físicas; puedes ser discreto, indiscreto, sincero, mentiroso, conforme, inconforme, envidioso irónico, también puedes ser tímido con el perfecto conocimiento de qué esa timidez es tu propio enemigo. También puede ser que siendo inteligente no hayas podido adquirir la educación que ambicionas hoy, bien por tu propia negligencia infantil o por la indiferencia de tus padres. Pero si analizas a fondo el problema y algo de lo que queda citado te atañe; comprenderás que no es lamentándote que has de solucionarlo. Si eres perfecto físicamente, si tu estatura moral es perfecta, si eres inteligente, si te rodean las comodidades necesarias del diario vivir y todavía tu sientes que "algo" falta en ese ambiente armónico que te rodea; como ser, te traicionan tus amigos, te engañan los afectos que crees sinceros, juegan con tu propia sinceridad aquellos a quienes amas; tampoco ganas nada con abandonarte a la monotonía de los días que se deslizan como los ríos que eternamente discurren en su estrecho nivel.

Porque siendo como seas, bueno o malo, mejor o peor; viviendo como vivas bien o mal; hay algo en ti que no te pertenece; TU PROPIA VIDA, algo que te han prestado porque lo necesitas para manifestarte: Tu Cuerpo y esa vida que anima tu cuerpo debe cumplir la labor que le ha sido asignada as¡ seas como seas, ya que como eres, es la forma que necesitas en tu presente existencia. En consecuencia te analizarás y no perderás el tiempo lamentando lo que no tiene remedio, sino, que harás el propósito de aprovechar hasta el máximun tus virtudes y de corregir paso a paso los defectos que obstaculizan tu renacimiento. Después de este primer análisis sabrás cómo eres tú y empezaremos con el segundo aspecto.

¿Quién eres, tú? ... Es decir, que representas como ciudadano, hijo , familiar, esposo, padre de tus hijos o como empleado al servicio de los demás. De acuerdo con este estudio tu tienes un puesto definido en tu vida, ¿lo ocupas?... Sí no estás en tu puesto veamos que te falta; te sobra o entorpece tu propia posición. Como hijo, ¿cumples tus obligaciones filiales?... Porque, puede ser que como tus padres no te comprenden, tu en correspondencia les des la espalda a los tuyos. ¿Eres buen familiar? ¿te preocupas por serles útil en la medida en que puedes hacerlo? ¿eres amigo leal y generoso? ¿esposo y padre comprensivo, amante y responsable? ¿cumples con los deberes que tienes con la tierra que te vio nacer, la cual es tu segunda madre? Es necesario que no te perdones ningún error, ninguna falla, ni pases desapercibida ninguna virtud. ¿Sabes por qué?... Porque en la medida que des, recibirás y entonces, aun cuando cada cerebro es un mundo y cada quien puede obrar según su voluntad; tú, que aspiras ascender las más elevadas cumbres, debes obrar de acuerdo con esa admirable ley, que se llama Cuadruplicación y darás todo lo mejor de tí, para que te venga por los caminos que ignoras la justa compensación. Después de haber analizado estos aspectos de tu propio Ser y encontrado lo que sobra o falta, pasaremos a concretar lo que sigue de este primer TEMA.

¿Qué eres y hasta dónde puedes llegar tú? Este punto precisa un estudio muy cuidadoso de nuestra parte, porque sucede que nosotros como Hijos de Dios, criaturas hechas a Su Imagen, no tenemos limitación. Sin embargo, nos olvidamos por completo de nuestra categoría de Hijos de Dios y caemos en las tenebrosidades de la duda, de la tristeza, de la desesperación y desperdiciamos, en consecuencia, nuestros verdaderos valores.

Bien, sucederá que tu tienes un trabajo, tarea, u obligación que no sea de tu agrado pero que necesitas cumplir para cubrir tus propias necesidades. Se precisa despertar, abrir los ojos, porque si éste trabajo, tarea u obligación lo haces o cumples contra tu voluntad, no puedes recibir beneficios en compensación y al contrario, lo que te produzca en ingresos materiales no te alcanzará por cuanto tu no has laborado con Amor. En este punto debes ubicar todas las obligaciones domésticas, sociales, espirituales, profesionales, etc porque si todo lo que realizas es obligadamente, precisas resolver esta situación. Así pues, si no puedes prescindir de lo que realizas, aunque te disguste, debes imponerte la disciplina de irradiarle AMOR a tus labores, trabajo u obligación para que por añadidura recibas la justa remuneración también en prosperidad, felicidad, salud, amor, paz y triunfo. Vuelvo y te recuerdo que como Hijos de Dios somos ilimitados; tanto el Rey como el mendigo, el rico como el pobre, el bueno como el malo, todos tenemos el mismo principio y el mismo fin; la misma chispa divina y el mismo poder; nacemos, vivimos y llega el momento en que por vejez, por enfermedad o accidente perdemos el circuito que nos mantiene en movimiento y se apaga nuestra luz, en consecuencia, morimos. ¿Morimos? No, finalizamos un ciclo, una tarea y precisamos otra nueva envoltura que sea más apta al desarrollo de nuevas obligaciones, tareas. Así pues, tu puedes, y todos podemos, llegar hasta la cima de nuestro anhelos, si laboramos de acuerdo a nuestro origen de Hijos de Dios y también podemos descender a las más tremendas profundidades de la miseria, si olvidamos qué y quienes somos, queremos vivir y depender del ambiente en que nos agitamos. De modo que, tu origen es Divino y en ti, en nosotros, dormitan las facultades que pueden convertirnos en cóndores elevándonos hacia insospechadas alturas, o serpientes, que eterna­mente se arrastran por la tierra cargando el peso eterno de su pecado y traición.

PACIENCIA

Mi hermano en la luz, el sólo hecho de leerme es una demostración de tu paciencia y de tu afán por adquirir conocimiento; el diccionario define la palabra `"Paciencia", como la "Virtud que consiste en sufrir sin perturbación del ánimo los infortunios'', o lo que es lo mismo, que no ganamos nada con angustiarnos y perder el control ante las vicisitudes de nuestro diario vivir, Es una regla o refrán muy conocido en los tiempos antiguos y modernos que "el que siembra vientos, cosecha tempestades; de modo que ante nuestras tormentas, debemos tener entereza y tratar de encontrarle solución que nos libere de las influencias negativas que nos opriman. Sabrás querido hermano que a veces confundimos la Paciencia con la necesidad de conformarnos; y es necesario analizar realmente nuestra paciencia, porque esta nos conduce al portal de la iniciación, ¿Paradójico?... Pues as¡ es porque la Paciencia, con su virtud descrita, nos ayuda a sopor Lar con enterezas Loarlas aquellas pruebas que precisa nuestra evolución; soportar todo aquello que hemos venido a liquidar y que forma lo agridulce de nuestra misión. Fácil y difícil a la vez, porque si cometes el error de creerte víctima y que todo lo que te acontece es maldad del prójimo; si en vez de tener conciencia de tus propias causas, por los efectos que recibes, te escudas en la incomprensión, mayores males y peores penas te esperan. Al llegar aquí tengo que citarte el maravilloso ejemplo bíblico de Job: no era su paciencia desplegada como un arma ante las pruebas sufridas, no, era su certeza de vivir la depuración de su karma en el crisol de la pena y del dolor. Muy interesante sería tratar de comprender también, que lo que eres y soy, lo que te dan y me dan ya en alegría ya en dolor, bienestar o restricciones, es por que lo merecemos, porque así lo fabricamos o no, en sucesivas reencarnaciones ya que es necesario comprender que, previamente al nacimiento, escogimos los padres, el país, el ambiente, la familia y hasta aquellos seres con quienes hemos de cancelar el karma de la vida presente; y que, por la siembra de hoy podemos deducir la cosecha del mañana o de cualquiera otra de nuestras vidas futuras. Así pues, tu principal propósito una vez que te hayas ubicado en la forma descrita en la primera sección de nuestra confidencia, es realizar tu Paciencia, analizarla para que descubras si en realidad tu conciencia despierta trabaja perseverantemente para que cesen todas tus angustias, o es una mal interpretada comprensión que te lleva a sembrar nuevas causas cuyos efectos tendrás más adelante.

FE

Y llegamos a la tercera virtud que he citado como imprescindible en nuestro camino evolutivo. Pero siempre hay un pero y éste se traduce al llegar aquí en algo fácil y difícil de alcanzar. ¿Tienes fe?.... Preguntémonos pausada y concienzudamente si en realidad la tenemos; porque es posible que en las grandes tribulaciones, en los grandes tormentos, en las grandes torturas ni siquiera nos acordemos de esa palabra, mucho menos de esa virtud.

FE tenerla es lo mismo que realizarnos hijos de Dios; y aquí llegamos a nuestra superior personalidad. ¿Cómo eres y soy? Un ciudadano más de la república donde has nacido o donde resides; pero como hijos del Padre Bueno que a todos nos quiere y entiende por igual, como habitante de este planeta que se llama tierra, eslabones de la gran cadena universal creada, nota que formas parte de esa vibración, de ese acorde, de esa armonía. Ciudadano del mundo, hechura a semejanza del Padre eres y soy, por razonada lógica: UN CREADOR ¿Qué falta entonces para que tu creaciones tomen forma y cual el Fíat Lux se realicen en el plano de las densificaciones materiales?... Ah!... hermano mío, sólo falta el "grano de mostaza" convertido en FE. Cuando parezca que agonizas entre los más duros tormentos, cuando todo sea lúgubre, desconcertante y cual hoja te lleve y te traiga el vendaval, recuerda entonces tu ciudadanía; recuerda que TODO lo que te rodea; todo, es también hechura de tu Padre Amoroso y en consecuencia, las angustias son el producto de las desarmonías creadas por ti en tu medio ambiente. Porque Dios es la Vida infinita, la fuente inagotable y.... por esa su Bondad y ternura nos ha dejado el libre albedrío para actuar positiva o negativamente con la aplicación de la inexorable Ley de Causalidad; es decir, que cosecharás lo que siembres en bien o en mal. No hay, ni puede haber, nada más justo. Sin embargo, frecuentemente nos olvidamos de esta Ley y caemos una y otra vez, transgrediéndola y desarmonizando la perfecta armonía cósmica.

MI CONCEPTO DE LA EVOLUCION

La frase EVO-lución tiene como formación de su raíz etimológica, el prefijo EVO, que traducido del latín quiere decir: "HUEVO". El proceso de la multiplicación de las especies precisa de la fecundación del huevo correspondiente donde se verificarán las combinaciones alquímicas para formar las células que con-formarán al tipo engendrado.

Nuestro proceso evolutivo se desenvuelve en el seno de este OVULO del sistema planetario llamado tierra y su satélite o intermediario la luna,. En la adjudicación celeste nuestro planeta está regido por el signo de CANCER, cuarto del conjunto de constelaciones; en consecuencia y como necesidad impulsora a la acción, hay un natural maridaje entre lo esencial y lo terrestre, entre lo trascendente y lo transitorio, entre la oscuridad y la luz, entre lo terrestre y lo celeste.

En el Macrocosmos, la cabeza del hombre celeste se compone de las estrellas fijas que conforman el signo de ARIES, el Cordero. La tradición dice del CORDERO DE DIOS que quita los pecados del mundo, de la chispa crucificada en la cruz de los elementos para su progreso evolutivo.

Cómo se inicio la vida de nuestro universo, de nuestro macrocosmos? En el seno de la Vía Láctea hay un tremolar de vibraciones anunciando que el hálito divino va a fecundarse, a manifestarse en un nuevo amanecer cósmico. El fuego tibio de la Omniscencia desflora los intersticios y grietas de la inmensidad y en el punto vibrátil donde está convergiendo aquella voluptuosidad deífica, se producirá el parto luminoso, ha de nacer el Logos, el Andrógino Cósmico, Padre-Madre de la naturaleza que va a objetivarse, rodeado del conjunto estelar que tendrá como meta de su proceso de trabajo.

Son doce los estados vibratorios de las constelaciones que evolucionan en nuestros cuerpos planetarios; doce bandas de diferentes condiciones atómico-etéricas, y el fotón siendo la medida más pequeña y radiante de luz, ilumina con sus divinos parpadeos la condición arcana de la Mente Universal del hombre Macrocósmico.

Voluptuosa polaridad de esas doce condiciones de luz en expresión objetiva en la vida naturada de nuestro cuerpo planetario en sincronización perfecta, el estallido del ígneo relámpago en el jadear de las almas en los cuerpos del abajo, se proyecta a través del seno del espacio, hiere el logos y ensarta en su punta una chispa de sol que traslada hasta este plano de la tri-dimensión, y una gota de luz hace acto de presencia para encarnar y realizar en los toscos materiales terrestres que lo envolverán, el mensaje de su personal gestación.

Así el arriba y el abajo!... Días cósmicos para la evolución de los universos, días cósmicos para el evolucionar de las almas aquí encarnadas, noches cósmicas para el reposo y noches para el descanso de los cuerpos! Y cada quien dará la nota del propio acorde que lo engendró en sus tonos bajos o agudos, dentro de la personal aspiración. !Qué sería la involución;...dejarse absorber por estados vibratorios mentales de inferior condición; y la evolución sumergirse en el seno de la realización mental de un Ser superior.

En la vida, el positivo y el negativo se alternan para dar el toque final al grado que progresa hacia su perfectividad; y, aquel hálito tibio, aquel fuego divino que en el principio hacia su proyección de Luz, encarna en los seres en su asexuado estado vibratorio, para polarizar en la Mente terrenal del hombre microcósmico el secreto poderoso de la fuerza gestativa universal.

Necesidad de aparearse para realizar las obras a Imagen y Semejanza del Arquetipo Divino; y en el permanente bombardeo electrónico de fuerzas de nuestro cerebro, proyectándose hacia aquel tálamo mullido que se encuentra en su propio centro, -el tálamo óptico,- ese permanente copular será el incentivo que impulsará nuestras necesidades evolutivas, expresándose en los centros de acción correspondientes.

Hay un connubio permanente en la polarización que efectúan el positivo y negativo de nuestros lóbulos cerebrales, y nuestra emanación en consecuencia esencialmente sexual y voluptuosa en su expresión. Es ése el fuego que crepita en la inteligencia del hombre, es ese el fuego que da calor a la idea, es ese el fuego que se proyecta en la mirada certera del femenino en acción, es ese el fuego que enciende al genio en su obra creadora; y es ese el mismo fuego que impulsa en hora negativa, hacia la inmortalidad, el deshonor, la deslealtad, la mentira y la traición.

Cómo pueden sucederse tan complejos e intrincados procesos? Es sencillo en principio!.

En nuestro universo todo se manifiesta por la ley del TRES, o lo que es lo mismo por la polaridad del macho y la hembra, del positivo y del negativo, unidos dentro del influjo del hálito de vida, o sea la presencia del Espíritu Divino, que es a lo que damos el nombre de Espíritu Santo en nosotros. Esto ocurre en los lóbulos de nuestro cerebro como condición fundamental del trabajo de nuestra cabeza. Las fuerzas electrónicas como dije antes-, se intercambian del positivo al negativo y el prana que recibiremos a través de la respiración, cierra el circuito que forma el triángulo principal de corrientes en nosotros. Todos los sectores de nuestro microcosmos serán los puntos de expresión de ese eterno circuito que funciona en el sector de Aries; así, cuando a nuestro alrededor todo es armonía y paz, el circuito hace su proyección hacia el centro del sentir y dará la pauta de la euforia que habremos de desplazar. Cuando en un momento de inspiración la mente universal sensibiliza la idea en la mente del hombre terrestre, y comulgan los dos planos, la idea se hará carne en conceptos que servirán para la iluminación de las almas. Cuando la congoja, el remordimiento, o la tristeza nos envuelven, nuestro circuito cerebral se proyectará hacia el centro de la emoción, que a su vez expresará el estado en el que estamos vibrando, y así sucesivamente.

Por lo tanto, la evolución se fundamenta en la PERCEPCION consciente de la sentencia expresada en el Kybalión: "EL TODO ES MENTE EL UNIVERSO ES MENTAL"; hemos captado REALMENTE lo que esto nos trata de sugerir?

El TODO es MENTE, quiere decir, todo lo que nos rodea, veámoslo o no, es MENTE, o lo que es lo mismo, la resultante de una polarización verificada en cualquier plano en que habrá de manifestarse; por lo tanto, las fuerzas polarizadas emanantes de las estrellas fijas de nuestras constelaciones, presentaron la resultante de los cuerpos de nuestros planetas; la polarización de los éteres atmosféricos con los elementos de nuestro planeta trajeron como resultado la "CONDENSACION", de los cuerpos, hecho al cual la ciencia oficial del sector religioso dio la interpretación de "CAIDA" produciéndose así para el sector evolutivo tradicional, la conocida aparición de la Era Adámica con la separación de los sexos.; que sería tanto como decir, la separación de la mente, en sus condiciones proyectoras de arriba en la idea, y de abajo en el sexo; pero, como el TODO es MENTE, por la misma puerta que salimos del Paraíso cuando "caímos en el pecado", por esa misma puerta habremos de entrar al regreso, manifestando entonces la realización del Reino de Dios en nosotros, o lo que es lo mismo, llegaremos transfigurados trayendo como cuerpo glorioso, la lumínica condición de nuestras células, lo que es lo mismo, nuestra TIERRA-CUERPO, transubs­tanciada en sus valores esenciales.

Es sumamente estrecho el sendero que conduce a la realización de este Reino; es sumamente lacerante el proceso de la realización de este Reino; es sumamente agonizante la evolución en el trayecto que conduce a la realización de este reino!. ... Mientras la carne vibre y pida complementaciones lujuriosas; mientras el placer vibre y produzca sus estados sensoriales; mientras la pasión de la carne sea la nota predominante del físico, mientras ese TODO que es la MENTE sea usada en las artimañas maliciosas que disfrazan nuestro VERDADERO SENTIR; estaremos muy distantes, pero muy distantes de la Realización del Reino anunciado y más lejos aún del verdadero proceso de la evolución.

La inteligencia o estado vibratorio de la condición mental de la tri-dimensión es sumamente astuta, perspicaz, ladina y en todos los planos se ingeniará para presentar las manifestaciones o procesos que mirándose lógicos, no hacen más que detenernos en el ascendente esfuerzo de nuestra realización integral. En labios del Señor Jesús Cristo está la clave: SI NO OS HACEIS COMO NIÑOS, NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS Hacerse como niños es operar en los planos divinales de la Mente en su mayor expresión de pureza y candor.

TRAS DEL SEXO SE ESCONDE LA DIVINIDAD

Dice nuestro Maestro Huiracocha lo siguiente: TRAS EL SEXO SE ESCONDE LA DIVINIDAD. Creo mi deber de discípulo el dar forma a la experiencia que estos estudios me vienen proporcionando. Este propósito persigo con estas líneas.

Sabiamente nuestro Maestro inicia el estudio de su programa filosófico con el curso zodiacal, porque así, entra de principio en lo fundamental que es el sexo y en la carta VIII que corresponde al signo de Escorpio, regente de los órganos sexuales, las primeras claves de ésta iniciación. Más adelante en el curso de Runas intercala algo más; en su curso de Taumaturgia deja sentado que sin la economía de la fuerza sexual no se puede realizar la "GRAN OBRA" y termina en su Curso Superior la teoría y claves del Gran Arcano.. A pesar de eso, sólo cuando se comienza a caminar ese sendero nos percatamos que todos esos conocimientos, que esas indicaciones son sólo el faro que ha de iluminar el camino, pero que en la realización de tan trascendental búsqueda es cuando comenzamos a trabajar con las leyes que conforman y sostienen la armonía de la Vida Universal en sus mundos de expresión.

Largos años han discurrido en ésta búsqueda, con muchos discípulos he compartido mi criterio al respecto; cada uno de ellos me dio en su tono particular la experiencia del caso.

Desde mi punto de vista he comprobado que lo difícil en la tónica de estos estudios es la mala educación e ignorancia en la cual hemos crecido. Por lo tanto, es imperioso el comienzo por una reeducación de nuestra condición. Es necesario comenzar este estudio liberando la MENTE de los tantos prejuicios que la encadenan. Estudiar el aspecto anatómico, el fisiológico, el humano y lo trascendental. Conocer, entendiendo, lo que este aspecto es en la enseñanza tradicional y por qué es el fundamento de todas las tradiciones. Realizada esta parte primera, el aspirante con deseos de progresar en este sendero debe haber realizado su personalidad, debe haberse desligado de las ataduras del ambiente en amplitud de expresión y debe haber armonizado su vida en un sincronismo tal, que la paz sean dentro y fuera una sola expresión. Este requisito es imprescindible por varias razones. La primera: VA A COMENZAR A TRABAJAR CON LAS FUERZAS DE LA DIVINIDAD, y su aporte deber ser la humildad, el silencio, el respeto, el orden y la armonía interior. Segunda: NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES y querer acometer ésta nueva etapa sin los acondicionamientos y requisitos previos, sería ponerse de blanco en los impactos de la reacción de la ley de los efectos, los cuales serían funestos y dolorosos.

Tercero: DEBERA AISLARSE HASTA DONDE PUEDA CONSEGUIRLO, por cuanto la impregnación de la nueva emanación produce en principio ciertas desazones, angustias, y hasta malestares que precisan de ambiente adecuado y propicio para su ubicación en el cuerpo.

Es bueno hacer presente, los fracasos dolorosos de ciertos estudiantes insensatos, quienes abusando porque no ven ni sienten el ultra de lo trascendente, han querido profanar este arcano sin estar todavía en condiciones de llevarlo a cabo y su fin ha sido la casa de salud (manicomio) o el sepulcro, amén del karma sembrado para las vidas por venir.

El estudiante de las leyes del ocultismo, nosotros los que estamos en estos caminos, vamos realizando promesas de silencio a cada nueva Ley o Secreto que recibimos; la violación de estas promesas trae aparejados terribles efectos, por cuanto serán los obstáculos en la puerta trascendental.

El estudiante que aspira avanzar debe ser sano, vital, optimista, comprensivo, tolerante, respetuoso con su prójimo, silente y eminentemente sincero.

He conocido estudiantes que han querido ASALTAR esta barrera de estudios y los he visto caer en la más profunda expresión del fracaso, de la miseria y de la nulidad. Ellos han sido mi termómetro porque nosotros los humanos podemos engañarnos, pero en los planos de los Maestros es imposible hacerlo, con la evidencia de exponernos a las peores consecuencias. Voy pues a comenzar la explicación de aquellas cosas que me han resultado trascendentes dentro de mi personal búsqueda.

Considero fundamental discernir a fondo sobre lo siguiente, como conciencia en el estudio: Conocimiento del cuerpo o forma física, la sangre y la energía sexual.

Analicemos. MI CUERPO. Este es el resultado de la fusión de un espermatozoide que aportó mi padre y un óvulo que aportó mi madre. Realizada la unión de estos dos elementos, surge la PRIMERA CELULA que se multiplicará hasta coronar el trabajo de mi forma cuerpo. Científicamente se ha constatado y definido que de ese espermatozoide y óvulo, generadores de la PRIMERA CELULA, al formarse, surge un NUCLEO en el cual hay una sustancia coloreable llamada CROMATINA, la que al iniciarse el proceso de sub-división para la formación de las células, se divide en partículas filamentosas llamadas CROMOSOMAS. La mitad de estas CROMOSOMAS .provienen del espermatozoide y la otra mitad del óvulo. El Ente humano se compone de 48 cromosomas y es en éstas donde radica la herencia, el atavismo, el destino que en cada vida deberemos realizar. Así, comenzamos siendo UNA simple célula multiplicada al infinito. Pues bien, la CALIDAD-CONDICION de esa célula es ANIMAL y en su fondo letal vibrará ese tono, planteando las inquietudes internas, acicates e impactos mediante los cuales evolucionamos.

El cuerpo es pues, un conglomerado de células, cuya cohesión produce la manifestación del vehículo en el cual nos manifestamos. El rescate de esa PRIMERA CELULA que nos originó es el fundamento del estudio del misterio del sexo.

Analicemos. LA SANGRE. Esta es el vehículo que sostiene el calor y la tónica vital del cuerpo forma, viene a ser en nosotros como el éter en el universo y el estudiante de lo trascendental se expone a serios disturbios físicos, sino se ha dado cuenta que éste calor va cambiando de tonalidad a medida que avanza en la investigación. Por lo tanto, lo que en principio es calor animal o sea, la tónica normal de calor en los seres, va cambiando su onda hacia el calor universal de la VIDA misma y mientras estudiamos y hacemos conciencia la etapa del acomodo total de este elemento en la nueva condición investigadora, está a la deriva y en la vorágine de las fuerzas, por lo que, es imprescindible que no haya perturbaciones en el carácter, ni disgustos, por cuanto los derrames cerebrales, ataques cardíacos y otras afecciones de aparición violenta y definitiva son de fácil circuito en esta etapa. Por esto se hace necesario discernir concienzudamente sobre la sangre, ya que en ella se propagan todos los impactos que destruirán el proceso progresivo que vayamos alcanzando, amén del peligro al cual estamos expuestos.

Continuemos analizando, ENERGIA SEXUAL. La energía sexual es el intercambio o condición alternada de la energía cósmica (Prana), con nuestro magnetismo, al circuito que producen las dos corrientes es a lo que denominamos ENERGIA SEXUAL.

El Maestro Huiracocha da la clave en sus cursos para que el hombre logre cerrar los conductos o conducto seminal para no permitir la eyaculación y en la mujer la contracción del cuello del útero.

Así, la energía sexual es evidentemente fundamental en el proceso evolutivo del Ser y, el dominio de los órganos

del sexo, -la no eyaculación, el no orgasmo-, es la clave del desenvolvimiento interior, ya que en ese crisol se volatilizarán las substancias densas de nuestro microcosmos, transmutándose en substancias etéricas que nos conducirán' al integral desarrollo evolutivo de nuestro microcosmos.

Es así que debemos entender aquello de RE-TORNAR, mejor dicho, TRANSFIGURAR la condición somática de las células, convertirlas de células animalizadas en células divinizadas y esto sólo puede hacerse mediante las prácticas rosacruz en el domino de los órganos de Escorpio.

Es fundamental no verse ni hombre ni mujer, sino, células en proceso de reestructuración. No ver CUERPOS, sino, CONDICIONES donde la VIDA se expresa para su progreso evolutivo y comprender que es el dominio de los bajos instintos, de las pasiones, de los sentimientos y emociones; de toda aquella condición relacionada o ligada a las condiciones de lo tridimensional lo que debemos tratar de avanzar. En estos planos del estudio la mayoría de las veces la eterna serpiente, que no es otra cosa que el impacto del deseo, hábilmente disfrazada, hace detener los mejores propósitos.

RE -TORNAR es vibrar en la más pura emoción, en el más sano sentimiento, en las más elevadas cumbres de la lealtad, en la más infinita identificación y en el más elevado propósito por llegar al Portal de la Verdad Una, al estrado de la Omnisciencia, a los Pies del Maestro.

RE-TORNAR es percibir en el intercambio que producen las células, la necesidad y el esfuerzo que realizan por alcanzar la Divinidad.

RE-TORNAR es ver como la Mente se hace una y proyectándose hacia el infinito, implora la luz!

RE-TORNAR es amar, no al hombre, no a la mujer, sino, a la esencia divina que anima cada ser; y en cada uno, amar a Dios en su mejor expresión!.

RE-TORNAR es volver a la edad del niño, de la inocencia y en esa tonalidad vibrar en los más diversos planos y amar en los divinales estados, inocentemente, voluptuosamente, intensamente, fervientemente.!

RE-TORNAR es, poder ofrecer a la VIDA en todo superados, lo que nos dio como ESENCIAL!.

DETRAS DEL SEXO SE ESCONDE LA DIVINIDAD, dice nuestro incomparable Maestro, y es que, comulgando en él, y con él, encarnaremos al Espíritu Santo de Dios, Uno y trino.!,

DEL REGRESAR

Por buscar el CONOCIMIENTO, la vida me ha deparado torturas indecibles, por vivir de acuerdo a la VERDAD he tenido que sufrir la flagelación más espantosa; por querer SER, esencialmente, vivo una crucifixión permanente en una cruz cuyo brazo vertical es el conocimiento absoluto de la razón de ser del todo, y su brazo horizontal el convencimiento de la existencia de la fuerza poderosa destructora de la mente colectiva, dentro de la cual convivimos.

Para los espíritus débiles, materialistas en extremo, para aquellos que sólo ven las cosas a través del cristal de la ignorancia y prejuicios personales y para los que junto conmigo quieren estudiar en las páginas del libro de la VIDA la VERDAD ABSOLUTA, SIN VELOS de ninguna clase, tal como yo la vengo aprendiendo, son estas reflexiones. Nacidas de la experiencia y de la seguridad absoluta de la pre-existencia.

Para mis hermanos que aspiran la INICIACION SUPERIOR pueden ser en extremo útiles, estas consideraciones que con la mayor sinceridad les brindo.

Prosigo. Hablaré del tabú hipócrita de la masa: el SEXO. El hálito divino, la presencia del ESPIRITU SANTO, surge del contacto sexual ya en la naturaleza, ya en el hombre. Bien parece que Dios sólo anhelara la perfección de toda su obra. El eterno principio universal femenino y el eterno principio universal masculino se atraen recíprocamente, se buscan, se combinan y es en esta última expresión cuando surge la manifestación de la vida llevando en sí el sello deífico, divinal. Dice el Maestro Huiracocha que la humanidad entera gira alrededor de dos polos, el del hambre y el del amor. Vemos pues que es por estos dos excelsos y majestuosos polos, el culto Solar o Divino y el Culto sexual o Humano, que la humanidad se ha agitado grandemente en todas las generaciones y se ha postrado reverente ante el magno misterio que ello encierra.

Todo pueblo está nimbado de la tradición propia del medio y del ambiente en que actúa, todos los pueblos tienen su propios ritos y leyendas, y esta tradición, sagrada la mayoría de las veces, no es, otra cosa que la tradición de la religión y del sexo. Todos los seres que están avanzados en la escala de la evolución, no manifiestan otro móvil en sus pensamientos y en sus hechos, que el deseo vehemente de acercarse a Dios por el conocimiento y el amor.

Es un símbolo tradicional la serpiente mordiéndose su propia cola y ya sabemos que esto significa el fin de un ciclo y el principio de otro; o lo que es lo mismo, la vida perpetuándose incesantemente por el sexo. Así, pues, puesto que se palpa materialmente la voluntad divina de perpetuar y mejorar la especie por medio de la fornicación, si, el "creced y multiplicaos" del bíblico pasaje, se impone como una función natural, biológica, santa; por que entonces se interpreta erróneamente, groseramente el mandato divino y se evita la enseñanza santa, pura, cuando alguien rompiendo valerosamente el círculo férreo de prejuicios y de errores trata de impartir?

Pensar en lo bello, es crear cosas bellas. Si durante La comunión sexual se piensa que el acto que se ejecuta es santo, es n6ble, de origen divino o que allí principia la Divinidad, y se piensa por consiguiente en todos los atributos, en todas las bellezas del Creador, en toda la perfección que existe en sus obras y se añade además el deseo fraternal de amor, de mutua tolerancia y ayuda; entonces surge El de entres los plexos que se unen en el más santo y puro de los lazos.

Aries, el equinoccio de primavera, nos despierta del sueño del invierno, es la aurora del sol, la alborada que con sus mágicos arreboles dora nuestras esperanzas. Leo, el solsticio de verano, cuando el calor es más intenso y el so por nos invade, cuando la virilidad solar se manifiesta en todo su poder, es el cenit del sol; Sagitario, la antesala del solsticio de invierno, cuando los rayos solares caen sobre nosotros como una augusta bendición de solemne reposo y beatitud, es el ocaso del sol. Los tres puntos importarlos que vemos en el horizonte, las tres manifiestas fases por las que diariamente pasa el astro rey. ¡Nacimiento, cumbre y muerte! Y bien, de qué símbolo es el signo zodiacal I LEO ….. De la COBRA, la cobra sagrada, que reverenciaban los antiguos y la cual era consagrada al sol. La contracción peculiar de la serpiente se advierte en la escritura especial de ese signo. La caperuza que se hincha y ese movimiento rápido e impreciso que la serpiente tiene en la cabeza, EXPRESA Y SE ADAPTA BIEN A LA POSICION Y MOVIMIENTO PECULIAR DEL MEMBRUM VIRILE, como dice nuestro Maestro.

¿Qué expresan en su lenguaje mudo pero profundamente simbólico los diversos signos y objetos usados en las distintas religiones? ....La plomada y el mallete masónico, la hostia y el cáliz de la Iglesia Católica, el Graal y la espada de nuestro Ritual; la vara de Moisés, el cetro de los Reyes, etc. no encierran otro misterio que el del sexo la CRUZ, esa gloriosa antorcha que ilumina el sendero de la humanidad hacia la cristalización, no encierra en su múltiples misterios otra cosa que el misterio del sexo. La Cruz es fálica desde el trazo simple de sus dos líneas que por el centro se cruzan, hasta el fin de todo el vasto y profundo misterio de dualismo y de polaridad que encierra. La gran CRUZ espiritual se forma en el cielo con los rayos del Sol y de la luna al cruzarse y descender protectores sobre la tierra; y la gran CRUZ de la vida responde aquí abajo con los ojos y los brazos en alto, clamando, implorando por su origen divino, en la santa cruz del hombre y de la mujer. Ellos son la cruz de la humanidad.

La verdad esotérica sobre la serpiente del mito bíblico al tentar a Eva para comer la manzana prohibida no es otra, que la separación de los sexos y de la ley imperiosa que de adquirir sabiduría tiene la humanidad, pues ésta en su principio fue andrógina y carecía en lo absoluto de conocimiento y experiencia,. Adán y Eva son la expresión genuina de la polaridad universal de la que el sexo es la llave maestra de la vida. La cruz de bronce enlazada por una serpiente, que Moisés expuso al pueblo de Israel y ante la cual acudían los enfermos en busca de alivio, hace recordar al hombre espíritu encarcelado, enclavado en la cruz de la Materia y la serpiente es Kundalini, la onda de vida y de potencialidad que está en todo. HOMBRE y MUJER, el eterno principio masculino creador y el eterno principio femenino receptor, base y raíz. perenne de la vida.

Pareciera que el supremo misterio de la Divinidad está contenido en el significado esotérico de las tres supremas eses: SABIDURIA, SEXO, SEIDAD.

Sabiduría en el sexo, sexo en la sabiduría para que surja en toda su magnificencia nuestra divina Seidad. Que da demostrado el por qué los antiguos magos escogieron la serpiente como símbolo de los dos grandes atributos, el sexo y la sabiduría.

EL-ELLA emanando poderes Logóicos para realizar el magno misterio del arriba en el abajo, la manifestación de la Omnisciencia que al juntar las fuerzas opuestas, propicia la manifestación correspondiente en el circuito operante.

Pero Dios impone a los Aelohines en el cielo y a los hombres en la tierra este trabajo de acuerdo con sus leyes y quien encuentra la clave para adaptarse a ellas se hace dueño y señor de todo lo que existe. Por eso estamos rodeados de todo aquello que manifiesta y comprueba la inexorabilidad de estas leyes. Sólo UNO pudo mostrar las excelencias del Padre, UNO, el "muy Amado", por qué? porque supo vencer las tentaciones de las fuerzas terrestres infiltradas en la carne en, todos sus planos. Ese fue su secreto.

EL--ELLA en su afán de continuar "probando" la fruta prohibida, adulteran sus mentes, ensordecen y enceguecen. continuando así atados al príncipe de este mundo que los atrae a su cadena mediante el eslabón engañoso de la sensualidad, disfrazada en sus diversas sensaciones eróticas; porque EL-ELLA son incapaces de dominar la carne, que siempre pide emociones en nuevos grados de expresión para satisfacer el apetito voraz de la concupiscencia. celular.

Todos los dogmas nos señalan en sus ritos el modo y forma de operar para alcanzar el grado de Magistra sacerdotal. Un pequeño secreto defiende el MAGNUN ARCANUN secreto que la Era de Aquaris hará asequible a las mentes proyectoras que aspiran esta realización en el presente; este es, EL AISLAMIENTO DEL HOMBRE TERRESTRE, LA NECESIDAD DE EVITAR LA FORMACION DE CIRCUI­TOS EN EL SECTOR FISICO-MENTAL, RECEPTOR NEGATIVO-COLECTIVO, PARA NO DEBILITAR LA IMANTACION DE SU CAMPO MAGNETICO DE RESIS­TENCIA.

Todas las Iglesias, todos los dogmas proveen a los fieles de su parroquia de un Sacerdote quien siempre debe Oficiar en el altar que le corresponde; siendo motivo de exhaltación y júbilo, cuando un Jerarca viene a operar en su Iglesia, porque puede demostrarle en la organización de la misma, que, está cumpliendo bien su grado de trabajo; curiosos es, que este Sacerdote no puede operar, hasta tanto no haya hecho el grado respectivo, en los altares donde funcionan u operan las jerarquías eclesiásticas (eclécticas).

Trabajo de contrarios armonizando opuestos, única forma de lograr el dominio y la obediencia de los seres del arriba y el abajo.

Pero, precisamente por el hecho de no poder rescatarse o dominarse, el hombre pierde sus mejores esfuerzos, arrastrándola a ella en la pérdida del único cometido que deber ser realizado: BUSCAR LA PERFECCION.

Nos impulsa la soberbia y nos hace errar, muchas veces la irreverencia e irrespeto nos sublevan y también fallamos, otras la insensatez, nos invade y caemos. ¿Sabemos acaso qué espera de nosotros la Omnisciencia en cada segundo que vivimos sabemos acaso cuáles o cuántas oportunidades perdemos obcecados ante el influjo de lo tridimensional ilusorio...?

Algo debe ser ley de todo estudiante de las leyes que rigen la vida. Esto es: NO REGRESAR A LA REPETICION VIBRATORIA DE PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS QUE YA FUERON SUPERADOS.

Sabemos que el polo receptor atrae con la fuerza de un poderoso imán, apresando en su campo magnético seres y cosas; sabemos que el polo proyector va tras su contraparte complementaria. El campo neutro sería la poderosa equidistancia entre ambos. Equidistancia sublime que nos haría Dioses., Equidistancia poderosa entre las dos corrientes ante cuyos polos la vida se desliza. Por eso todos los sabios dijeron:

HOMBRE CONÓCETE A TI MISMO, y CONOCERÁS A DIOS.



RESUMEN

Querido hermano (a):

Ya hemos escalado los tres peldaños fijados para nuestro dialogar: LA UBICACION, LA PACIENCIA y LA FE. Henos pues en el resumir de todo lo dicho para llegar a una conclusión. Para ubicarte, ser paciente y tener fe, precisas conocer desde tu propio Yo o Ser Interno hasta el ambiente externo en que te agitas. CONOCERTE, he ahí el gran secreto y la gran verdad. En el plano de las Evoluciones Superiores del Reino humano se encuentra prefijada tu actuación, tu vida actual, ¿la conoces?... ¿Qué te has comprometido realizar? Cómo ciudadano del Cosmos cuál es tu actuación? ... como ciudadano del país, en que naciste, como integrante del hogar de tus padres y como jefe de familia; los deberes y derechos adquirido,, ¿los realizas?... Ahondemos un poco más, como ciudadano del Cosmos has nacido bajo un determinado signo o constelación zodiacal dentro del cual está encerrada desde tu personalidad, hasta tu individualidad, tu inteligencia, tus virtudes y defectos, tus afectos, tu herencia paterna y materna, tus problemas, tus alegrías, tus ventajas y desventajas, tus probables hijos, tu actuación social y, unificando todo esto tu misión espiritual de progreso, escrita en cada grado, minuto y segundo de tus estrellas. Como individuo has nacido en una latitud que determina la comarca o país en que debes actuar, el idioma en que debes expresarte, las costumbres que debes aprender y después enseñar y el plano de evolución en que se encuentra ese determinado país. Dentro de ese engranaje te encuentras Tú ante esa Entidad Superior e Infinita que se llama Dios y, en segundo término, ante mismo: hechura de su Imagen y Semejanza y en consecuencia, responsable absoluto de tus reacciones en el bien y en el mal, Continuamos pues, ahondando, escrutando, religándonos a nuestra fuente original paso a paso, lentamente, conscientemente.

Aparte de las densas complejidades de nuestra perfecta estructura; conjunto de células, moléculas, átomos y electrones que nos integran, estamos de frente ante ese "algo" intangible, inasible que nos alienta y que se denomina VIDA.

Cada Ser o Ego está compuesto de tres partes y se manifiesta por la ley del triángulo; espíritu, alma y materia. Combinaciones químicas, cuerpo y movimiento; nacimiento, actuación, muerte; padre, madre e hijo; estado, familia, nacionalidad; personalidad, individualidad, ciudadano del Universo.

Esa VIDA de la cual tenemos conciencia como Movimiento, sabemos que es también la manifestación vital del TODO por cuanto "como es arriba, es abajo" Es, pues, de trascendental necesidad encontrar nuestro sendero de relación y estudiar el Yo Soy con el propósito de emanci­parlo de las redes ilusorias que lo limitan en su manifestación perfecta de átomo de Luz.

El comienzo de nuestro estudio es nuestro cuerpo: Microcosmos, simbolizando el Macrocosmos en su manifestación creadora. Así pues, hemos de estudiar en su gran libro y encontrar la relación del uno con el otro. El proceso evolutivo de la humanidad fue hecho en los seis grandes períodos descritos en el Génesis primer libro de Moisés, a los cuales siguió el gran reposo de la Obra hecha; así mismo en su principio el Génesis establece en el versículo 2, capítulo I, que "la tierra estaba informe y vacía y el espíritu de Dios se movía sobre la haz del abismo". La Mente Universal, Padre Madre Creador, emanando su vibración poderosa, originando las formas existentes, inclusive al hombre. Así pues, el hombre es Creador pues es hecho a Imagen y Semejanza del Padre Celestial y en sus coordenadas evolutivas, nace una y otra vez hasta tanto realice su conciencia divina y empiece el camino de regreso a la perfección creadora. Para ello debe enlazar todos sus eslabones, recoger todos su hijos y responsabilizarse de su individualizada personalidad.

Nada se ha quedado al azar en la organización cósmica; así, el hombre nace en el preciso momento de determinada posición estelar, bajo cuya dirección viene a manifestarse. Es un deber ineludible, conocer todas las posibilidades de ese bagaje para as¡ realizar en la escuela de la vida, ese grado cuya responsabilidad estudió y aceptó.

Hay doce moradas para el aprendizaje de la evolución del espíritu; y al igual que en los planteles educacionales, podemos fallar o perder un año o un grado, en este caso sería una vida, así sucesivamente hasta que aceptemos las leyes eternas, inmutables y vivamos en armonía con ellas sin violarlas ni desarmonizarlas. Estas doce moradas en pri­mer término son los doce meses del año y en segundo los doce signos zodiacales los cuales se llaman así:

Aries Marte Libra Venus

Tauro Venus Escorpio Marte (Plutón)

Géminis Mercurio Sagitario Júpiter

Cáncer Luna Capricornio Saturno

Leo Sol Acuario Urano

Virgo Mercurio Piscis Neptuno.

Deberemos, pues, conocer a qué morada o signo pertenecemos y cuales son sus influencias, tanto positivas comí negativas, para aprovechar las primeras y contrarrestar las segundas. Conozcamos cuál planeta rige nuestro signo zodiacal, porque este nos dará la clave para conocer aquella Entidad que nos presentan desde niños. Me refiero al Angel de la Guarda.

Estos son:

Luna Lunes (Arcangel Gabriel)

Marte Martes Angel Samael

Mercurio Miércoles Arcangel San Rafael

Júpiter Jueves --Angel Zachariel

Venus Viernes Angel Amael

Saturno Sábado Angel Orifiel

Dies Solis Domingo Día del Sol.

Arcangel Miguel.

Hecho este estudio, empezaremos a establecer la relación del Hombre como Microcosmos, con el Universo o Macrocosmos y entonces debemos ineludiblemente conocer también la analogía que tienen los signos zodiacales en relación a nuestro cuerpo.

Esta analogía tiene su razón de ser en el aspecto dual que somos, nuestro Microcosmos o cuerpo físico pertenece a este plano tierra, es expresión tridimensional en proceso evolutivo en nuestro planeta y se conforma de acuerdo a sus leyes, elementos y condiciones. La parte íntima de este Microcosmos, la Chispa Solar que nos alienta, y que se encuentra prisionera en esta forma corpórea pertenece al Macrocosmos o Vida Universal; es esta fracción de Luz la que viene a progresar en cada existencia, la que viene a buscar la fórmula para la transmutación de los valores elementales de nuestra celulación, nuestra materia ordinaria; en materia transfigurada, en energía radiante, luminosa. Profundizando aún más en el análisis, nuestro propósito en este planeta es, hacer "crecer" nuestro Yo interior, construir el "Cuerpo Espiritual", lo que sólo puede ser alcanzado por la CRISTIFICACION.

Ese cuerpo, es aquel con el cual nuestro Divino Maestro Jesús se hizo ver de sus Discípulos en el Monte Tabor; con ese cuerpo se manifestó después de la última experiencia de su vida en nuestro planeta: la Crucifixión. Ese es el cuerpo que vamos construyendo vida tras vida y experiencia tras experiencia.

Conócete - Microcosmos

CÓDIGO DEL HOMBRE SUS DOCE POSTULADOS EN

EL SENDERO DE LA EVOLUCIÓN

1. Respetaré las Leyes Naturales que nos rigen estableciendo la total armonía de mi Interno Ser.

2. Armonizaré donde quiera que me encuentre; para entonar mi nota fundamental al acorde musical de las esferas.

3. Seré buen hijo. Respetaré a mis padres, creadores y proveedores de mi vehículo físico, en el cual puedo aprender y disfrutar las experiencias de mi presente existencia.

4. Vibraré positivamente para ayudar con mi parte a fortalecer el planeta que nos cobija.

5. Seré buen ciudadano para corresponder a la Ley que me hizo renacer en esta comarca.

6. Seré buen hermano para cumplir armónicamente el karma acumulado con otros Egos por errores y faltas pasadas.

7. Seré buen esposo, respetando as¡ los lazos karmicos que me vayan atando a seres opuestos para que quede cumplida mi lección emocional.

8. Seré buen jefe y buen compañero para demostrar con mi ejemplo que la Ley se expresa por el Servicio y la Armonía.

9. Seré buen padre y disciplinaré mi Volo animal para que en Ley de correspondencia pueda procrear Egos avanzados que ayuden en vez de impedir el trabajo de las Jerarquías que nos guían en nuestra evolución.

10 Lucharé por sembrar el conocimiento que lo que se expresa aquí abajo, es una reproducción de lo que está arriba, según el postulado hermético, y que renaceremos hasta aprender mejores lecciones en esta vida que es una Escuela Experimental, Eterna y Continuada.

11 Consciente de ser hecho a Imagen y Semejanza de mi propio Creador, cumpliré mi parte demostrando el Poder y la fuerza de mi Chispa Solar.

12 Estudiaré, meditaré, haré disciplinas y buscaré por todos los caminos hacer CARNE en mi propio Ser, que el Reino de Dios está en mí, y que espiritualmente soy infinito y eterno!

Ahora hemos empezado a tener conciencia de nuestra particular individualidad, de nuestro Esencial Ser y de sus inherentes facultades. Y ya ves, cuántas pequeñas cosas, viejas, tradicionales, tienen relación con nosotros y que a pesar de ello no las hemos tomado en cuenta. Pues bien, a nuestro pequeño mundo que somos nosotros mismos, le hace falta progresar, trascender y llegar al puesto que le corresponde. Puedes decir: es mucho trabajo, pero es peor nacer una y otra vez en la misma tristeza y la misma incomprensión. CONOCETE, analízate y mide; aprende hasta donde puedes volar. ¡En el espacio infinito hay una estela que espera tu ascenso en la LUZ.

Recuerda también el símbolo de nuestro Amado Redentor, el Dulce Jesús de Nazareth: el pesado madero de su Cruz y el INRI de su Crucifixión también nosotros arrastramos una pesada cruz, ¿la conoces?.... Ignea Natura Renovatur Integra: TODO SE RENUEVA POR EL FUEGO. El fuego del Amor, de la comprensión, de la verdad. Meditemos un poco sobre estas cruces.


Conócete - Cruuz de Los Elementos y Cruz de La Vida

Ahora bien, ¿empieza por aprender que de acuerdo a la Cruz de los elementos, el FUEGO armoniza con el AIRE Y la TIERRA con el AGUA. Los signos zodiacales armonizan así:

SIGNOS DE FUEGO

Aries
Leo
Sagitario


SIGNOS DE AIRE

Géminis Libra Acuario


SIGNOS DE TIERRA

Tamo
Virgo
Capricornio


SIGNOS DE AGUA

Cáncer
Escorpio
Piscis



PALABRAS FINALES

Mi hermano(a) en la Luz:

Aquí pongo punto en el pequeño monólogo al cual te invité. He querido por este medio remover la tierra de tu urgencia interior, abonarla para que pueda dar los frutos más insospechados. Cada tema; cada palabra, encierra una formidable cosecha dentro de tu propio Ser y más adelante soy yo quien puede suplicarte, que me des de tu Luz.

He cumplido pues mi propósito, conforme te dije al principio todas estas sugerencias te las hace mi experiencia el dolor del camino que hasta aquí he recorrido. Cada tema y cada palabra han sido tormentas y desazones que conmovieron la íntima partícula de mi propio ser. No hagas como el ignorante que sin conocimiento juzga, y dice: "no sirve", no tiene nada interesante, ya que de acuerdo a nuestro Señor Jesucristo hay que buscar primero el Reino de Dios y su justo uso y lo demás nos será dado por añadidura.

Así, pues, si tu estás listo, si hay en la sed del agua de Vida, estas palabras llegarán a cual invalorables semillas de las cuales brotarán plantas que, en no lejano día, cubrirán de rosas aromosas los éteres de la más alta espiritualidad de tu cruz.