F.R.A. de Venezuela

Fraternitas Rosicruciana Antiqua de Venezuela

Tradición Maestro Huiracocha
Aula Lucis Yedosey
Barquisimeto Estado Lara Venezuela

Inicio ¿Quiénes Somos? Arnold Krumm-Heller Maestra Yedosey Publicaciones F.R.A. Sobre la F.R.A. La F.R.A. en el Mundo Galería de Fotos Contáctenos

Revista Rosacruz

Año VI - Berlín, 27 de Julio de 1.932 - Núm. 04


Año VI

COMUNISMO

El comunismo es la muerte del Yo. Antes del Comunismo, es forzoso que el YO se emancipe, que sea libre. La Gran Familia de los YO emancipados, podrá entonces crear y componer la Gran Familia de una futura Sociedad Comunista.

Nos sugiere estas frases, la noticia de que algunas Logias se obtienen en mantener que el Teósofo o el Rosa Cruz han de escribir en todo comunista. Ved que esto no es posible a base del YO sin libertad. El Comunismo pone trabas amargas a nuestra emancipación individual y la Entidad Hombre queda muerta, sin afanes, sin deseos, sin pasiones, son voluntad de crear, porque el Común Ideológico lo absorbe todo. Libertad vuestro YO individual. Es lo primero. Luego, hay que tener en cuenta, que el Ideal que venga a crear la Sociedad Comunista ha de ser de índole religiosa o moral.

Siendo una en esencia la vida Universal, una la cualificación de esta esencia y en sus manifestaciones normales la vida de las especies.

Uno ha de ser el fin del universo de aquella y uno el fin particular de éstas, subordinado a aquel supremo fin. Definir este fin, será, por tanto, definir el Ideal que ha de construir la Sociedad Comunista de un remoto futuro.

La vida avanza hacia la perfección. Esto es innegable. Perfección, es Belleza, Potencia, Consciencia y Afirmación del Ser. Perfección, es también eternidad. Pruébalo este hecho. En la lucha vital, lo más perfecto sobrevive. Lo más imperfecto se extingue. Las especies mas perfectas, son las mas potentes y las mas bellas también y aún las mas conscientes de si y de sus luchas contra el medio, bien para adaptarse a el, como hacen los animales inferiores, o bien para adaptar el medio a si como hacen muchos individuos de la especie Humana.

Si con una palabra, Dios se ha pretendido expresar el grado absoluto de Perfección, esto es, de Belleza, de Potencia, de Sabiduría, de lo que fue, de lo que es y de lo que será, es natural o realizar en hecho conspira la vida universal, es el del encarnar o realizar en hecho este Imperativo que late en su esencia y que es ansia de Potencia, de Belleza, de Sabiduría, de Perfección. Muchos individuos de la especie humana representan el máximo alcanzado hasta ahora por la creación de la vida hacia el Fin. Son concientes de su y de los demás. Su recurso de lucha, alcanzan el más alto poder. A medida que por estos hombres se perfecciona la humanidad, esta sabe más de si, de su principio y puede prevenir mejor sus situaciones en el Futuro. En ella, Dios, está mal realizado que en los demás seres. Porque realizarle o, lo que es igual, crearle, es la finalidad firme y constante de la Vida Universal.

Colaborar en esta Obra dirigiéndola conscientemente sobre este Planeta. He aquí la finalidad del Hombre. Hacer Verdad, es hacer Dios. Veritas, en su etimología, no significa otra cosa que Verbo Realizado.

La verdad es, pues, la Carne, la Vida del Verbo Dios. Es innegablemente, un fin. Un ideal es Santidad y de Eternización…

Esta idea sugiere un concepto firme de solidaridad entre todas las fuerzas de la vida. Un común Amor, para su naturaleza una. Un común Amor, con respecto al fin supremo común. He aquí la base del Comunismo integral económico. Las que sientan este Amor, procederán como decía un Rosa Cruz “enriqueciendo cada vez mas su personalidad, para poder ofrecer una más rica colaboración” en la Obra Gloriosa común que es la Obra de todos, que es la Obra Propia de cada manifestación vital.

Sólo con esta creencia, el Hombre llegará a ordenar efusivamente y con suprema dignidad de Dios, la Obra de la creación de la Humanidad y de la vida, sus medios de todo orden incluso los económicos. Sólo por la influencia de este Comunismo de Amor, se llegará el establecimiento de la Sociedad Comunista. Para ello, es un enemigo el ahoga la asfixia del YO.

Hay que emanciparle, liberarlo. Ser conciente, ante todo y por todo, de que somos componentes partículas de la Causa Una. Que a ella pertenecemos como Entidades aisladas que van hacia la Unión, hacia el nexo, hacia el mas alto religare y que solo nuestro reconocimiento esencial en los demás, nos dará como resultante el sentir ese Amor tan necesario que ha de presidir a todo Ideal moral o religioso.

Renato España.

Hormonas

Es absolutamente indispensable, que el Ocultista no desconozca las funciones fisiológicas del organismo pues sobre ellas ha de reaccionar constantemente en sus prácticas astrales. Ya en nuestras Obras diversas, hemos hablado sobre este tema y nada nuevo podemos añadir en este articulo, pero es siempre de conveniencia general volver a insistir sobre un punto tan interesante para todos y aún más para el estudiante serio e investigador.

Hormona, en español, es sinónimo de Sustancia Excitante. Por consecuencia, las hormonas, no hacen otra cosa, que excitar y estimular ciertos centros nerviosos aunque de una manera consciente e inteligente.

Esto es el aspecto principalísimo que más interesa al Ocultista. Cada Glándula productora de Hormonas, puede considerarse como una pequeña fábrica.

Así, por ejemplo, las Cápsulas suprarrenales o Riñones suplementarios, producen Adrenalina.

Este Adrenalina, va directamente de dichas Glándulas a la Sangre y el rojo líquido, en este caso, viene a ser el conductor o vehículo de la sustancia primera para ser trasladada a cualquier lugar del organismo que fuere preciso.

Lo más curioso es, que para nuestra robustez y fuerza fisiológica, necesitamos producir azúcar o glucosa que puede traducirse como una especie de potencia o alcohol interno que vitaliza los músculos y en este caso, es la Adrenalina la que empuja esa Glucosa a Azúcar obligándola a darnos la fuerza que necesitamos.

En los ejercicios deportivos, a causa del mayor desgaste corporal, aumente pues la Adrenalina y el Azúcar en la sangre como es fácil comprobar químicamente. Los Riñones Suplementarios, tienen siempre dispuestos unos 10 miligramos de Adrenalina, como inteligente reserva, para lanzarlos inmediatamente a cualquier parte del organismo donde, en un momento dado, sea reclamada su necesidad.

La Glándula Tiroides, produce una Hormona a la que damos el nombre de Tiroxina que tiene, como base, el Yodo, es decir un 65% de la Hormona de referencia, es Yodo que debería extraer de los alimentos. Pero resulta que, alimentando a un número de personas con especies que no contenían Yodo, se observó sin embargo que el Tiroides continuaba su fabricación usual tomando esa materia prima del aire donde se concentra como un coloide.

Es verdaderamente una maravilla el trabajo de esa Glándula, pues hace pasar por un interior 50 gramos de Sangre cada minuto que viene a ser 60 Litros durante el día. De esa enorme cantidad de Sangre, retiene el Yodo que transporta y que, a su vez, el rojo líquido percibió por la piel o por la respiración de aire.

Es pues, un órgano muy delicado que en ciertas ocasiones produce más de lo necesario y ese exceso de producción, que forma un estado patológico especial, llamamos el mal de Bosedow por ser esta una enfermedad producida inmediatamente en dicha Glándula con el abultamiento correspondiente de ese centro.

A este asunto, hubo de referirse también el Dr. Álvarez cuando decía que la mencionada Glándula era productora del calor del cuerpo, por esta circunstancia, de ella depende muchas enfermedades que tienen relación con el frío o con el calor, tales como resfriados, pulmones, etc., que, con el tiempo serán curadas mediante ese órgano tan interesante.

Las Glándulas Sexuales, producen otras Hormonas de no menos importancia. La cresta del gallo, el cuerno de venado, el pelo de nuestra barba, provienen de las secreciones internas de esas Glándulas.

Pero la corona de la maravilla, es la Hipófisis o Cuerpo Pituitario. Esta Glándula produce, no sólo una sustancia determinada sino 7 a la vez y totalmente distintas, de las cuales 5 son las conocidas por la Ciencia Oficial y las otras 2 por los Ocultistas…

Toda nuestra actividad espiritual, está en relación con las Hormonas de las diferentes Glándulas y las practicas Rosa Cruz tienden y logran aumentar esa producción interna consiguiendo prolongar la vida y recuperar la salud cuando esta se ha perdido o está en vías de perderse. Nuestros preparados medicinales Rosa Cruz, están preparados, tomando en consideración las actividades de las Glándulas y de sus Hormonas correspondientes. Por eso producen esos efectos maravillosos que muchos pacientes nos comunican.

Misterios del Ser Humano

Con esta designación, encabeza su informe el Jefe de un Gran Hospital de Budapet a su Superior en el Ministerio, dándole cuenta sobre un Profesor de Escuelas aislado en el mencionado Hospital.

Se trata pues, de un Maestro de escuela Húngaro. Un hombre que ha recibido, para obtener su título, una instrucción muy limitada pues bien es sabido que para ser Maestro no se requieren idiomas ni otros conocimientos superiores que destaquen al individuo. En el caso presente, aún este Maestro era de los mediadores ya que su estado constante de salud alterada no le había permitido dedicarse a un estudio superior.

Pues bien. Recluido en el Hospital de referencia por una enfermedad cualquiera, que no hace al caso, un día, sin más antecedentes y en presencia de tres de los Médicos, retuerce los ojos y cae en trance y ya sumido en ese trance que era verdaderamente desconocido para los res Galenos, les habla y les dice a cada uno de ellos la fecha de sus respectivos cumpleaños, cosa que le era en absoluto desconocida…

Luego comienza a diagnosticar sobre varios enfermos de las camas vecinas utilizando el idioma latino del que, el día anterior, no conocía una sílaba. Poco a Poco, van levantándose enfermos y enfermos para presenciar como testigos el fenómeno de aquel hombre en trance y como coincide que entre estos hospitalizados hay un buen número de extranjeros, a cada uno de ellos se dirige y les habla en su propio idioma.

Trabajo costó a los Médicos volver en si al enfermo, pero al día siguiente y todos los días sucesivos, se ha venido repitiendo el fenómeno.

Con este motivo, se han reunido en dicho Hospital todos los sabios de la Universidad de Budapest pues el Maestro de Escuela habla ya todos los idiomas que le piden y, entre ellos, algunas, lenguas muertas desde hace cinco mil años. De este modo, habla el Griego y el Babilonio antiguo, descifra Códigos Arqueológicos y responde a toda pregunta científica por complicada que sea. Luego al volver en si, a su estado normal, lo ignora todo y no se da cuenta de cuanto le ha sucedido. De ha dado al caso, de que han llamado a Árabes y les ha encantado sus cánticos y los Israelitas han tenido ocasión, de igual manera, de oírle en Hebreo.

No pudiendo descubrir la Policía Húngara un crimen efectuado, utilizan a este Médium y entonces el profesor de escuela da el nombre del criminal y describe las circunstancias todas que concurrieron en el hecho. Desde luego el autor ha sido capturado y recibirá un merecido castigo.

Médicos también Literatos, Historiadores, Geólogos, acuden todos a consultar con esta especie de pozo de sabiduría que todo lo resuelve…

Mientras que los sabios se encogen de hombros y no dicen otra cosa sino que son Misterios del Ser Humano…

Nosotros decimos en cambio. He ahí una prueba de que en nuestro interior reside todo el Saber y todos los problemas humanos y suprahumanos pueden ser resueltos al separar los impedimentos que sujetan al cuerpo dejando en libertad a nuestro Ego interior. Ahora que no vamos a ser todos como el Maestro de Escuela que es un enfermo que ha de durar bien poco. Este es, como los que se inician con drogas como drogas y provocan un estado astral pasajero.

Nosotros practicamos las virtudes y hacemos ejercicios Rosa Cruz que nos llevan a la Iniciación y entonces somos mas o menos pozos de sabiduría semejanza del Profesor de Escuela.

Pero, he aquí que los somos de manera consciente y normal. Por esto la Ciencia y los hombres que la representan, deberían abrir los ojos en casos como estos y escucharlos a nosotros que sabemos que en la Iniciación, se pone a todo el que está preparado en ese estado y entonces queda parte de ese Saber en la consciencia. Así se producen los Superhombres.

Goethe, Wagner, Mozart y todos los grandes iniciadores de movimiento religiosos y hombres de ciencia, que han pasado por la Histórica como extraordinarios desde Hermes Trimegisto y Aristóteles hasta Einstein, han hecho todos prácticas ocultas y ejercicios mentales y todos ellos se han preocupado no solo de la vida física, sino de la suprafísica o espiritual…

De recurso que ir grabando cuanto había visto y sentido, según estaba plasmado en sus recuerdos subconscientes. Hasta la teoría de Darwin que tiende de hacer venir el Homo Sapiens del Antropons – Alalus, va perdiendo su prestigio de día en día y todos ya vamos sintiendo que somos Dioses encarnados y solo nuestra envoltura es la que cambia porque tuvo que irse amoldando a las distintas épocas y periodos geológicos.

El hombre de Nenderthal, en su época devoniana, solo se diferenciaba de un Ramón y Cajal, por su ropaje externo y su modo de expresión, pero tenía quizás una ventaja sobre el Sabio Español y causa de su memoria subconsciente la cual estaba menos encubierta y menos cargada por la edad. Sin embargo, ambos, han dejado descrito cuanto han sentido.

Es contando el Hombre Nenderthanlense con los conocimientos de la técnica moderna, escribió como pudo y grabó en piedras cuanto fue observando y sintiendo a semejanza de cómo lo hicieron también los primeros hombres y de este modo quedó en cada edad ese número de inscripciones paleoepigráficas que son ciertamente el único camino para redescubrir la extensa planicie de la Sabiduría Antigua.

Actualmente un escritor a la moderna con su facilidad de comunicación consciente e inconsciente plagia sin quererlo a otro a causa de la constante divulgación de Libros y revistas y de este modo, cuanto se escribe o se habla, no es nunca el reflejo de la Verdad sentida. En cambio los hombres antiguos, no tuvieron jamás medios modernos y, sin embargo, sus símbolos – expresiones de su pensamiento y sentimientos – eran coincidentes y absolutamente iguales, lo cual demuestra que absorbían de idéntico modo la Verdad dentro de estado – todavía de despertamiento divino,

¿Qué fue lo que mas llamó la atención de los primeros Nombres?

El Sol y lo dibujaron con un círculo

Luego observaron, que ese Sol tenía movimiento, su exaltación y un máximo descenso y esto lo dieron a conocer mediante una línea vertical dentro de ese círculo . Vieron después, que había un instante de aumento medio en ascenso o descenso a lo que llamaron los equinoccios, lo cual simularon con una línea horizontal cruzando en su mitad a la primera. De este modo, nació la Cruz.

Vieron así mismo que el hombre, tenía, con los brazos extendidos, la misma figura de la Cruz y esto lo relacionaron con el ascenso y descanso del Sol dando al hombre cierta analogía con el astro rey. Por esta causa, la mitad del año, al ascender el Sol, pintaron al hombre de este modo y, al descender, de este otro.

Estos primeros símbolos humanos, los encontramos de forma semejante tanto en Groenlandia como en Chile. Igual en el desierto de Sahara que en la península de Alaska. Por todas partes, ya sea en los códigos mexicanos o en la escritura China. Bien en el Alfabeto de las Runas Germanas como en las señales dejadas por los Piel Rojas, vemos las huellas de esta simbología arcaica que en nada se diferencian de polo a polo. El hecho de investigar y descifrar esta simbología, es una Ciencia y esa Ciencia se denomina la Paleó epigrafía.

Ella nos lleva al conocimiento de la vieja escritura de la humanidad y es el camino único y más adecuado para estudiar la prehistoria y la primitiva religión del hombre.

La Sociedad Teosófica, tomó, como uno de sus principios básicos, el estudio comparativo de las Religiones. Nosotros, en cambio, vamos en busca de la primera, de la original, buscando en ella el conocimiento. Por esta razón nos llamamos Gnósticos. Ahí está precisamente la resolución la resolución precisamente la resolución de la Fraternidad Universal pues se alcanza la prueba inequívoca de nuestro origen común mientras se nos ofrece la clave de los poderes internos que en todos laten de un modo semejante.

Los primeros hombres aún vieron patentemente ese contraste entre Invierno y Verano, Primavera y Otoño y formaronse la idea de dos mitades por cuya causa vino a ser una especie de herradura el signo del año ya sea en una de estas dos formas.

Pero cada uno de estos símbolos tiene a veces sus variaciones y esta herradura figura en muchos lugares con un brazo más largo formando un bastón. Este bastón lo tienen la mayor parte de las Deidades Mexicanas y se encuentra sobre todos los dolmenes, unas veces enlazado al signo del Sol y otras al del hombre Quetzalcoatl, lo lleva en la mano, sobre la Pirámide.

El mismo bastón, como símbolo de marcha, lo vemos en manos de los obispos o grandes Dignatarios de la Iglesia. Preguntamos una vez a cierto Obispo, por su significado, y echándonos una mirada de cómo pasión por muestra ignorancia, nos respondió: ¡Somos los Pastores!. Quedamos callados y convenidos plenamente que quien así se expresaba, no sabía que existen esos mismos báculos en las tumbas egipcias antes de ser el papa el Pastor por excelencia de la grey católica.

La ciencia de los Sacramentos de Loadbeuter, tras tres báculos y muy largamente se ocupa su autor de describir ese símbolo, pero no tiene la menor idea de su origen cuando ni rosa siguiera ese punto tan esencial.

El báculo es una prueba más, de que los utensilios Romanos son una reminiscencia del culto Solar. Alguno de ellos hasta figuran con siete Soles como le sucede al que está en el Museo de Florencia. Otros tienen en un extremo un Cordero, Aries, el primer signo por el que pasa el Sol en la primavera.

Quetzalcoatl, el Cristo de los Mexicanos y Gran Sacerdote del año, lleva también el báculo y ese personaje tan conocido, no le dijo nada el Teósofo de Austria, pero la Pirámide tiene cinco peldaños, un cuerpo oscuro y una especie de ala cobertor aclaro con dos cruces. Otra Deidad Mexicana, un Jano, además de llevar su báculo correspondiente, tiene dos caras, una de color claro y otra oscuro.

El báculo tiene forma de serpiente con 23 bolas, se aclaran 11 claras y 12 oscuras. Además lleva el signo Olin (movimiento), los signos del año en su base, el signo del fuego, la cruz y muchos más que podrían servir para una Obra entera pues es una síntesis calendárica de toda la Religión del Sol.

El movimiento, como signo, es de este modo: Evolución e involución, la Trinidad, los Colores del Sol y de Saturno. Debería servir este signo de adorno a todas las Logias Masónicas pues el Círculo y el Campus, el Sello de Salomón y encierra todos los aspectos ocultos. Sin embargo, yace olvidado en los Museos de México sin que ninguna Logia de aquel País lo haya sacado del polvo y del olvido. Espera seguramente a que nosotros los Rosa Cruz lo tomemos para ofrecerle su íntegro valor.

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA O EL DE EUROPA
Aportes Históricos

Colon es celebrado como el descubridor de América y en España discuten acaloradamente sobre si fue Catalán, Gallego o Genovos. Sin embargo, lo que deberían discutir y no discuten, es si fue realmente o no el descubridor del Nuevo Mundo. Podrá parecer raro esta recomendación, pero no es extraño que la hagamos, cuando, para los Rosa Cruz, Colon no fue el primero que posó su pie en tierras de América, aunque queda reconocido que fue el quien dio a conocer con mayor amplitud este continente, ofreciendo su gloria al pueblo español.

Hoy se sabe positivamente, que por el año 1.000 un Pueblo Nórdico, los Wiekingersm, como le llamamos en Alemán, había colonizado terrenos donde hoy se encuentra enclavado New Cork y el mismo Cardenal Bombo, en su Historia de Venecia, cuenta, que un Velero Francés, recogió a unos hombres de color moreno, cuya identidad nadie conocía, y que indicaron venir de muy lejos señalando la dirección de América.

Ya en el año 62, antes de nuestra era, como narra Quinto Metello Celer, vinieron unos Indios a las costas de Galia. Luego se dejan transcurrir, vinieron unos 1.000 años sin hablarse de ellos, hasta que en tiempos de Federico Barba Roja se vuelve a relatar las apariciones de Indios que hubieron de llegar a las Costas del Norte de Europa. Mismo en los decenios, antes del viaje de Colon, se habla con intensidad de esas apariciones indígenas precedentes de Labrador y de otras partes de Norte América, pero el interés político de no hacer sombra a la gloria de Colon, hizo prevenir aquellas publicaciones que ahora, cuando menos se espera, vuelven a ser encontradas en las Bibliotecas. No es esto extraño. Los vientos siempre dominantes, eran de Este a Oeste y así se puede estar seguros que fueron los Americanos los descubridores de Europa, antes que Colón hablara de América.

Cuando llegaron Sacerdotes Católicos a México y Perú, encontraron símbolos del culto cristiano y mientras los hombres de ciencia se conformaron con emplear la palabra “casualidad” los Sacerdotes españoles propagaron la idea de que Satanás, con su gran poder había inspirado todo aquello para menospreciar la religión de Cristo.

Pero hoy sabemos que el Cristianismo proviene de los Misterios Egipcios y tan solo nos quedaría por investigar de donde tomaron aquellos pueblos tales Misterios. Lo cierto es que los primeros Misioneros Cristianos de Escocia y de Irlanda, se encontraron con unos monjes que conocían, hacia siglos, el cristianismo y su literatura primitiva ha quedado como un enigma para los historiadores. Ya en el siglo VI encontramos el Cristianismo en China y hay noticias de que los Chinos habían estado en contacto con América por el Pacífico.

Un Arqueólogo Alemán ha traído una cantidad de Botellitas de Menas del Desierto de Libia y se necesitaron años para observar que un empleado había mezclado esos objetos arqueológicos con botellitas procedentes del Perú que eran absolutamente idénticas. La Cruz de Palenque de Yucatán y la cruz encontrada en la plaza de México e infinidad de Cruces de carácter cristiano encontradas por los conquistadores en Puebla y Caxaca, nos dan también mucho que pensar. Es decir, nos daban que pensar hasta hace poco. Hoy el Sabio profesor Wirt de Marburgo, ha encontrado la Clave de esos enigmas.

Las primeras culturas humanas que trajeron estos sedimentos, fueron los de Tule, pueblo que emigro hacia el Sur por huir del hielo, conociéndosele por el nombre de Toltecas. Los mayas mismos, rendían culto a la Cruz como a un Dios y un Sacerdote Inca obliga a todos los demás Sacerdotes a dibujar la señal de la Cruz en todos los ornamentos del culto.

Plutarco nos da informes sobre los Azores, pero luego nos habla también las Islas Kronos y dice que más allá a unos 5000 estadios (8500 Kilómetros de nuestra medida) existe una tierra grande. Esta distancia, correspondía a América. Seneca y Estrabo dicen, que entre Asía, por su parte mas al Oeste, y el Este de Europa, debe haber un Gran Continente que será descubierto mas tarde. Su profecía fue cumplida por Colón.

Se ve, pues que esos hombres cancelan la redonda de la Tierra. Ya en el año 1.436 existió el Atlas de San Marcos en que se menciona la Gran Isla del Brasil y ahora se ha venido a sacar en consecuencia que es un plagio, pues el Mapa de Pizigano, de un siglo antes, ya menciona el mismo Continente señalado. No es dudoso y aún muy probable, que Colón conociera estos mapas, aunque se sabe con firmeza que ya había hecho viajes anteriores a América y estaba seguro de su aventurada excursión.

Parece ser que en aquel siglo de Colon hubo una verdadera fiebre de descubrimientos o, mejor dicho, de descubridores, pues los Venecianos, Cadamosto y Usodimare, ya se habían internado muy adentro del Atlántico y el Danes Juan Soclus, veinte años antes de Colon, como el Portugués Juan Vaz Costa y el Francés Cousin, habían anclado sus carabelas en Labrador (Norte América).

Arqueólogos Alemanes, ya han encontrado hace mucho tiempo Monedas Chinas cerca de Vancouver que, por las capas geológicas, han estado sepultadas allí desde antes de la Era Cristiana y en Copan (Guatemala), se encontraron elefantitos esculpidos en la India.

Los Chinos refieren en sus manuscritos, que el Sacerdote Hui-Sen había estado al Sur de California predicando allí durante 40 años. Parece ser que esta expedición data de 500 años antes de nuestra Era y que ya se encontraron en esas tierras los Misterios de Egipto.

En el Vaticano hay documentos que describen la expedición del Obispo de Clonforto (Irlanda) el cual estuvo en la Florida y en 1.120 se enviaron Árabes de Portugal a América para que informaran sobre los usos y costumbres de los Indios. En Spokane (Washington), se encontró en 1.926 una piedra con Runas en las que se detalla la lucha de los blancos con los piel-rojas, siglos antes de nuestra Era.

La Paleoepigrafía, en efecto, nos está dando a diario Claves muy interesantes sobre la vida de los primeros pobladores de América y nos ofrece pruebas concluyente de que en México existió una Cultura Superior que fue destruida por la invasión cristiana y que todo lo que conocemos en cuanto a Misterios de Egipto y Grecia, ya se conocía en ese País.

El porvenir nos obligará a estudiar más intensamente la Arqueología Mexicana que, en un tiempo, tanto inspiró a los pueblo de África. Poco a poco iremos adelantando en este terreno estudiando serenamente, que es la forma de ver en asuntos tan trascendentales, lo cual nos está encomendado a los Rosa cruz.



FUERZAS CRISTÓNICAS

Cuando nos concentramos por algunos instantes a orillas del Jordán, en el lugar preciso en que Juan Bautizara a Jesús de Nazaret, nos recordamos de un pasaje publicado en la revista Estrella del Oriente en que un Teósofo preguntaba sobre el cuerpo de Jesús y decía:

¿Qué se hizo del cuerpo de Jesús cuando resucitó?. ¿Qué diferencia existe entre la doctrina de la resurrección del ocultismo y la de la Iglesia esotérica?

Después de la crucifixión, el cuerpo denso de Jesús fue colocado en una tumba y, según lo han podido comprobar los Ocultistas, muy poco tiempo después quedo completamente desintegrado debido a las elevadísimas vibraciones a que había estado sujeto al contener espíritu de Cristo durante los tres años en el que el lo Ocupó.

La iglesia dice que el cuerpo denso de Jesús surgió de la tumba como cuerpo Etéreo o Vital de Jesús, que usó Cristo, está conservado en el interior de la Tierra, esperando su segunda venida. El Maestro Jesús está ahora ocupando sus vehículos superiores: cuerpo mental, astral y un nuevo cuerpo etérico que se construyó El mismo después. También tiene cuerpo físico.

Tomamos todos estos párrafos a la letra porque es opinión oficial, se diría, de la Sociedad teosófica, pero es una opinión equivocada, aunque se ve que conocen la doctrina gnóstica.

Jesús, por sus anteriores encarnaciones, era un ser privilegiado, único en la Historia de nuestro Planeta y desde tu tierna infancia fue educado o instruido en los Misterios. Por eso, Kármicamente, vino esa huída a Egipto donde comenzó y llevó a termino su periodo preparatorio. Regresó ya siendo un Alto Iniciado.

Luego, por su pureza y virtudes, llegó a tal grado de ser apto para recibir las fuerzas cósmicas en su santa y sublime esencia, que mediante una operación de Magia Divina – que ese fue el Bautizo que recibió de Juan el otro Iniciado – llegó a ser Crestos, el ungido.

El vehículo del Padre se convirtió en verdadero Dios y por donde anduvo, saturó el ambiente con su divina santidad haciendo verdaderos milagros.

Todos los átomos que compusieron ese sagrado cuerpo, fueron continuados con esas esencias solares del Logos y el vehículo principal que es la Sangre preciosa a que se refiere la Iglesia. Por eso todas las Iniciaciones hablan tanto de ese líquido corporal que tantos misterios encierra.

Al verter su sangre en el Gólgota, la puso en contacto con el cuerpo de la Tierra, de este nuestro Planeta, y lo hizo estremecer por todos los confines…

Jesucristo, quedó desde ese instante en contacto con nuestro mundo y en sus vehículos Superiores guía el destino nuestro.

Por eso se ha dicho que el Murió por Nosotros…



Longevidad

De tantas cosas admirables como hemos tenido ocasión de observar en nuestro reciente viaje al oriente, unas de las que mas impresión han podido producirnos, son los Olivos de Getsemaní. Esos árboles frondosos de vida exuberante que guardan su genuina magnificencia arcaica, a cuya sombra prodigiosa, oró Jesús en los últimos instantes de su vida y antes de comenzar el drama trágico de la crucifixión.

Monjes piadosos, cuidan de esos árboles de misterio sobre los que hablan Botánicos de fama mundial señalándoles 2000 años de vida, a mas de que en los Archivos de las Cruzadas puede confirmarse la exactitud de esa longevidad.

Pero, he aquí que no son únicos en su especie y en su larga y prolongada vida. Un árbol célebre y muy dejante, hay en la Isla de Ceilan llamado el Bodhi-Wrksa, en el idioma sagrado de los Hindúes.

Bajo ese árbol sagrado, tuvo Buda su divina visión, aquella que le dio la clave de los Grandes Misterios. Hasta hoy, una guardia de soldados ingleses, cuida religiosamente de ese árbol de la antigüedad cuya edad, bien remota, se calcula en más de 4000 años.

Los Castaños son árboles que también alcanzan a unos 1000 años de edad y la Botánica tiene noticia de multitud de plantas que sobreviven a generaciones y a generaciones humanas. En Oaxaca (México) tenemos el árbol de Tule llamado el Ahuenehuete (Texodium mucroñatum) que, como sus hermanos del bosque de Chapultepec, cuenta con 4000 años.

De este modo hemos de ver, que los 2000 años que atribuyen de edad a los Olivos de Getsemaní no es nada extraordinario cuando existen otros árboles y otras plantas que han alcanzado doble tiempo de existencia y aún no sabemos hasta cuando estarán erguidos sobre la tierra donde posan. Sin embargo, lo que es verdaderamente extraordinario y admirable, son las emanaciones fluiditas de estos árboles prodigiosos, el aura que les circunda, cuya benéfica influencia alcanza a todo ser viviente que avanza hasta su sombra y hace sentir como una dulce impresión que tiene mucho de oculta santidad.

La Iglesia católica, guarda reliquias de Santos, y entre ellas, una infinidad de trocitos de la Cruz del Señor bastantes, por la cantidad de madera, para edificar varias casas y no admite una investigación sobre su procedencia a sabiendas, muchas veces, de que se trate de una impostura. Pero esos Olivos de Getsemaní, tienen su indudable legitimidad y es seguro que Jesús los tocó y se resguardó a su sombra bajo el Caliz oferente. Los sacerdotes que cuidan constantemente de estos Olivos, no permiten que se les corte ni una sola de sus ramitas. Esto lo consienten rara vez y solo por recomendación de alguno de los altos Dignatarios de la iglesia. No obstante, por nuestra parte y salvando dificultades, pudimos obtener unas ramitas de esos árboles santos de los santos lugares que hemos traído a nuestro Templo. Una parte ha sido guardada y la otra elaborada alquímicamente de cuya esencia, ponemos cierta cantidad en todos los arcanos que enviamos para la cura de enfermos.

Cuando Jesús recibió el Bautismo de manos de Juan, las fuerzas Cristónicas invadieronle y actuaron en él, de tal modo, que donde posó su planta lo dejó todo contaminado de esa luz misteriosa y fosforescente que esa fuerza, energía y salud a un tiempo.

Estamos seguros que esos Olivos, son las plantas curativas mas poderosas del mundo y basta una cantidad insignificante una porción homeopática, para aumentar el poder curativo de nuestros arcanos.

Sonidos y Colores

El Naturalista Rouhier, al cual debemos los estudios realizados sobre la Planta Mexicana, el Poyol, ha publicado recientemente ensayos e investigaciones curiosos en verdad que, aunque nosotros ya hemos dado a conocer a nuestros lectores productos así mismo de nuestros estudios, deseamos repetir ahora pues parece que cuando nos acojamos a lo dicho por un hombre de tan elevada cualidades científicas, se de mas fuerza a nuestras observaciones.

El sabio Rouhier, ha expuesto diversas Plantas en salas de concierto y bajo la acción vibratoria de la Música, para ver si esta pudiera influir en su propio crecimiento y en el de los demás vegetales. Tal fue el efecto, que las sensibles Violetas y las Zyclamen fueron decayendo y marchitándose, sobre todo, con la monotonía musical de la Tuba que basta tocar por espacio de algún tiempo para que se doblen sobre su tallo.

Otra observación da a conocer, que en una Lechería de gran despacho, advirtieron los Zoólogos, que la mayor parte de la leche se produce durante la acción de ordeñar, pero que las Vacas sometidas a escuchar instrumentos de música, produjeron una mayor cantidad de la acostumbrada. Se utilizaron entonces, Organillos, Gramófonos, Violín, y Guitarra y el aumento consistió en un 6,5 %.

Estos apuntes, provocaron la rosa de muchos lectores incrédulos, pero sucederá ahora, lo mismo que ocurrió cuando se dijo que la música de marcha excitaba a los locos, mientras que las sinfonías tranquilas, melódicas, producían esa misma tranquilidad y dulzura de su música en los excitados.

Recuerden, que hay muchas personas a quienes la música ofrece sueño y han de estar condenadas a no escuchar una Opera por no dormirse con la acción insistente de un drama musical. Ya en Alemania e Inglaterra, no hay Sanatorios donde se emplea la Música como Agente Curativo.

Ya en los Sagrados Misterios, usaron la Música para provocar el éxtasis y parece que ciertas melodías que tocan en sus flautas los Yoghis y Magos que nos encontramos a través del Egipto para amansar las Víboras como la Cobra, son reminiscencias indudables de aquella Música de los Misterios. Cuando es nuestro viaje al oriente tuvimos ocasión de escuchar esa Música, observamos su estrecho parecido con la que emplean los Faquires.

En Manuscritos antiguos, se lee, que en Troya combatieron la peste con la Música con excelente resultado y Homero cuenta en su Odisea que, mediante la Música, paralizaron la sangre que brotaba de una herida. Ya paralelo en la edad media, recomendaba la Música como Agente terapéutico.

En otras publicaciones hemos sentado el principio de que todo es Vibración y que las ondulaciones de Luz se pueden transmutar en calor, mientras que el sonido puede ser convertido en Luz. Del mismo modo la luz y los colores pueden formarse en calor y en vida, residiendo en este hecho la acción de los Tatúas.

Un Médico célebre de Peorisa, Estado de Hipnosis (Estados Unidos), al construir su hospital, ordenó que se pusieran cristales de colores en las diferentes salas. Es así que encontramos, salas rojas, salas azules, verdes y blancas. Los pacientes, van siendo cambiados, sin darles drogas, de una sala a otra según lo va exigiendo su estado y lo va observando el cuadro clínico de cada uno lo que motiva que el Dr. Zeller, que este es el nombre del galeno, publique una estadística maravillosa de curiosos e interesantes resultados por la que se observa que, mediante el color como agente terapéutico, ha operado y conseguirlo mas curaciones que todos sus compañeros basados en los sistemas antiguos. El Dr. Zeller, tomó todo este procedimiento de los estudios Babbit, mientras que Ponza ha seguido el proceder del primero que ya va propagándose con notable intensidad. Los Neurólogos Suizos Coldstein y Rosental, han hecho experiencias también con los colores y sonidos encontrados la reacción en el cerebelo y en el plexus Solar. Ya nosotros – recuérdese – hemos llamado la atención sobre el paralelismo que existe entre la Radio y el Ser humano. En este último, La Epífisis o Glándula Pineal actúa de antena emisora, en tanto que el Plexos Solar es el receptor. Si el instrumento mas perfecto de música que existe es la voz humana y los Mantrams son la especie de una música hablada de un poder extraordinario, figúrense, vosotros lectores cuanto puede hacerse por este medio dentro de nuestro organismo y que efectos de todo orden pueden conseguirse para firme puramente físicos y extraordinariamente espirituales.

Influencia a Distancia

El Dr. Remoulon de la Sorbona de Puris, ha presentado un informe a la Academia de Ciencias que tiene mucho de curioso e interesante para nosotros pues viene a ofrecernos una prueba evidente de que las curaciones que hacemos desde el Templo de Berlín son reales y están basadas en extremos desde puramente científicos.

Remoulon ha puesto en sueño hipnótico a cada uno de sus pacientes y luego les ha enseñado unos frascos con sustancias venenosas.

Es sabido que los síntomas por envenamiento son bien diferentes y variables según el tóxico y es muy distinto observar a un hombre en su lucha con la muerte cuando ha tomado estricnina que cuando ha percibido opio. En este caso del Sr. Remoulon, bastaba que a esas personas hipnotizadas se les enseñara solo el frasco, sin que tuvieran conocimiento del contenido, para que mostrara exactamente los síntomas precisos del veneno que contenían.

Por consecuencia, vómitos, sudores fríos desvanecimientos y un sin número de síntomas de esta índole, fueron producidas a distancia con verdadera eficacia.

Logró poner en estado de anestesia, a varias personas que iban a ser operadas con solo mover un frasco de éter sin que estuvieran en contacto con el, y por último, alcanzó a provocar verdaderas borracheras alcohólicas a una porción de individuos los cuales obtuvieron todas las consecuencias de un verdadero alcoholismo al día siguiente como son los dolores de cabeza, sed excesiva, etc.

Haciendo un análisis de la sangre y de la orina, se vieron palpablemente los cambios originados como si real y positivamente hubieran ingerido los pacientes esas sustancias tóxicas.

En la Sociedad de British Colle. Por Psichic Science, han utilizado últimamente un aparato denominado Reflectógrafo que consiste en una Máquina de escribir cuyas teclas de manera no hay necesidad de impulsar no oprimir sino únicamente tantear de manera muy ligera para que a distancia se vea sobre un disco de vidrio, donde existe el mismo abecedario, ponerse luminosas las letras que se han tocado en la Máquina, formándose las frases correspondientes. La médium es necesario que esté siempre distante y sin contacto con la Maquina de escribir y, preparado el ambiente con incienso de materializaciones, se ve las manos de las Entidades Astrales flotar sobre la máquina.

Existe en Berlín, asimismo, una Sociedad de espiritistas donde hombres de ciencia y Médicos eminentes de la Facultad, experimentan con Médium célebres que hacen venir por cuenta de la Sociedad desde donde estén y prueban al par todos aquellos aparatos, útiles para estos casos, que envían diversos inventores de todas partes del mundo para registrarlos y patentarlos.

Los inciensos que se utilizan en estos casos para lograr todo género de fenómenos, son los que tenemos los Rosa Cruz y solo con ellos alcanzan sesiones interesantes y de gran efecto.

En las últimas reuniones, nos solicitaron nuestros perfumes e inciensos, preparados en nuestro Laboratorio y, el resultado no ha podido ser mas eficaz y positivo. Vemos poco a poco la Ciencia misma se va ocupando del mundo de los fenómenos y ya se nos va dando razón en nuestras afirmaciones.