![]() |
Fraternitas Rosicruciana Antiqua de VenezuelaTradición Maestro HuiracochaAula Lucis Yedosey Barquisimeto Estado Lara Venezuela |
Año VI - Berlín, 27 de Octubre de 1.932 - Núm. 07
ASTROLOGÍA
Llamamos Fusilar en Periodismo, a tomar un artículo de otro autor, trazado sobre un tema de interés, para transformarlo de tal modo que podamos dar al lector la sensación de algo nuevo y original o, en otro caso, de una coincidencia leve con el artículo Fusilado.
Por si esto es admisible en Periodismo para asuntos reporteriles, no puede serlo nunca para temas científicos en los que la variación de un concepto o de una frase haría variar completamente el fundamento de la Ciencia.
Sin embargo, no hay un ramo del saber humano tan castigado por este mal, como la Astrología, cuya Ciencia, sufriendo transformaciones siglos tras siglos, ha llegado a nuestros días completamente falsificados como lo demuestran los textos escritos en Inglés y Francés y aún los conocemos en Español que pudiéramos calificar de inútiles si se tiene en cuenta la multitud de innovaciones que han sufrido.
En la Edad Media, antes de la invención de la Imprenta por Gutemberg. Las Obras se escribían en forma manuscrita para que luego los traductores y editores de estas obras antiguas, al pasarlas a caracteres impresos, las planearan a su gusto introduciendo variaciones que, si bien encajaban por su redacción en el gusto literario de la época, destruían por completo la base fundamental de su contenido. Así ha pasado desde tiempos remotos con la Astrología y no es buen Astrólogo, el que no va a beber a esas fuentes primitivas directamente dejándose llevar por lo escrito en sentido moderno.
Uno de los hombres, verdadero grande Astrólogo, que tomó esa ciencia por línea recta de los Misterios, fue Julio Térmica Materno, contemporáneo de Constantino, quien, se deduce, que hubo de convertirse al Cristianismo por la influencia del medio en que vivió.
No obstante, es el autor mas versado ciertamente en el Pronóstico de los Horóscopos. En el templo, nos hemos tomado el trabajo de estudiar sus obras y extraer apuntes de todas aquellas que están escritas en latín Antiguo y que no hubieron de ser traducidas, llegando a la conclusión, de que el noventa por ciento de los autores conocidos no son aprovechables, ignorando como ignoran, los textos de firmico. Entonces, aprendimos, porque era nuevo para nosotros, que nuestra creencia, de que para hacer horóscopo era preciso tomar el momento de la salida del feto del útero materno o de la vulva, era falsa ya que la practica nos ha enseñando muchas veces que todos los cálculos se estrellan. Para Firmico, el instante culminante y preciso, es cuando niño lanza el primer grito a su entrada a la vida. A veces ocurre que las parteras han de golpear al recién nacido que llega asfixiado y, entre tanto es devuelto a la vida, ha transcurrido media hora de diferencia entre este hecho y el nacimiento que es mucho para un horóscopo pues en ese espacio de tiempo ha podido cambiar el ascendente. También hemos observado, al estudiar los textos Griegos más Antiguos y al descifrar los apuntes Paleo-Epigráficos, que Firmico estaba bien expuesto en esta Simbología Arcaica que da mayor realce a sus escritos y los hace crecer en interés para nosotros.
El Arqueólogo Lepsius, en sus investigaciones Palco Epigráficas, ha encontrado, que los Egipcios ya calcularon y dieron importancia al ascendente y se conservan los apuntes de Era tosteles en los que se describe este punto maravillosamente.
Luego dimos con Hiparlo, cuyos manuscritos hemos podido ver en su tierra natal la Isla de Radas y ya en la era cristiana, con Ptolomeus hasta Tycho de Brahx o Trapezunt quienes fueron siempre estudiados y muy mal comprendidos por Juan Müller, conocidos por el nombre de Regiomontano, que inventó Las Casas Desiguales a pesar de haber sido el traductor de Ptolomeus. Todos los Astrólogos modernos, siguen el error fundamental y solo en la orden Rosa Cruz es donde ha continuado por tradición Las Casas Iguales que es lo esencial para poder hacer un Horóscopo justo Por eso, cuantos han aprendido Astrología con nosotros usan nuestro sistema aunque ellos sean las excepciones, pues cuantos Astrólogos conocemos Latino-Americanos, Españoles y Franceses, siguen el camino trazando equivocadamente por Müler. Avadaríamos aún, que en nuestras investigaciones sobre la Arcaica Astrología Mexicana, hemos encontrado 18 Casas Iguales, lo cual viene a robustecer nuestro propio sistema que parte desde Fírmico en sus Obras más puras.
Nuestros lectores saben que siempre nos hemos esquivado de dos cosas. De hacer Horóscopos y Amuletos. Para los primeros, hemos recomendado a un discípulo nuestro que hagamos creído con alguna cultura firme sobre el particular y, para los segundos, hemos hecho la solicitud a uno de los grandes Maestros en Ocultismo. Sin embargo, hay quien se aventura a hacer ambas cosas con verdadera desaprensión y nosotros tenemos el deber de llamar la atención sobre estos hombres equivocados que mas pueden perjudicar que llevar beneficios a sus semejantes.
Uno de estos Astrólogos, a que nos referimos, nos escribe afirmando que los Franceses fueron los mejores y nos cita, para ello, a un aturo que no pasa de ser mediocre y a quien Müller toma en serio. No es así, pues. El país donde más profundamente se ha estudiado la Astrología, es Alemania, sin embargo, de que España sea la que guarda mas tesoros literarios, sobre todo, de los Árabes. Pero, quieren decirnos, cual es el Español que sepa Árabe que se haya ocupado o desee ocuparse de estos laberínticos estudios? Además, sabemos que en Madrid y Buenos Aires hay personas que construyen y venden Amuletos y no es lícito ni digno que pisen el terreno del ocultismo con esa desacierto e ignorancia para ejercer deben estar solo en manos de aquellos que verdaderamente hayan sido iniciados.
Creíamos siempre, en nuestra época profana, que la denominación de los Planetas dimanaba de la Mitología. Así por ejemplo, Marte, se llamaba de este modo, por haberle dado su nombre al Dios de la Guerra. Luego conocimos que es al contrario, es decir, que es el Dios quien tomó el nombre del Planeta.
Ahora, sabrán los antiguos, que tras de cada estrella, actuaba una entidad la cual tenía su correspondiente opositor. Como Dios tiene en frente a Belcebú, Marte lleva a Gabriel como Ángel tutelar y a Barzabel como entidad maléfica. El día mismo, tiene otro Deva que se denomina Samael. Para poder construir un Amuleto, es preciso saber evocar todas estas entidades y conjurarlas, obligando a huir a las adversas y haciendo que asistan las beneficiosas. Para los malos, se graba el signo de los opositores y buenos y basta que los primeros los vean para que se retiren. A los segundos, se les pone el signo a Elifo de los malos para que les llame la atención y cuiden siempre de asistir a ese objeto. Ahora, estas evocaciones, con sus fórmulas rituálicas, son patrimonio de los más altos Iniciados y quien no lo sea, comete la más grande de las falsedades. También hemos de añadir, que Marte tiene como metal al hierro y el sol al Oro. No es posible ir a comprar una cantidad cualquiera de uno u otro metal caprichosamente, pues el amuleto construido sería una caricatura. Es necesario, saber traer el hierro de lo alto como teórico y transmutar el Oro. Para concretar todo ello, se requiere muchos años y los verdaderos Alquimistas son hombres siempre de avanzada edad. Por eso, no es posible, que cualquier persona en Madrid o en Buenos Aires se decida a hacer amuletos sin cometer un fraude en toda regla.
Hoy dejamos aquí esta cuestión. Sin embargo repetimos, con respecto a los Astrólogos, de aquel que no use el sistema de casa Igual, no conoce Astrología Iniciática y, por consecuencia, es también fraudulenta su actuación.
R+
PLAN DE
ESTUDIOS
El camino del Iniciado
Continuación…
Cuando el hombre entra en contacto con las Fuerzas Superiores, siente la Justicia de la Vida y de sus aparentes desigualdades. Todos estamos colocados en el camino de la evolución y no es preciso recorrer todas sus etapas sin que nada pueda ahorrarnos una sola. Aunque quieran o no, todos siguen los ciclos necesarios, antes de llegar a la perfección. Por esta razón, el culpable es menos malo de lo que nos parece; solamente es un ser que no ha llegado al punto necesario para sentir lo perjudiciales que son sus faltas; al iniciado corresponde levantarle, mostrándole el verdadero camino. La ley de mutua ayuda para el que ha comprendido la vida, se convierte en un corolario de la Ley de la evolución y de las armonías superiores. Así, pues, vuestra vida entera debe tomar una nueva orientación. Encontraréis, en el camino, el equilibrio y la estabilidad; no seréis como un desecho arrastrado por todas las tempestades de la vida y de las pasiones. Comprenderéis los hechos en su causa; siempre los encontraréis justos y aprovechables.
La evolución se presenta con dos caminos que nos conducen a ella: Comprender y Sentir. Los dos son necesarios y sería inarmónico hacer la educación de uno con detrimiento del otro.
El equilibrio de los dos da acceso a la verdad. La inteligencia iluminada por la sentimentabilidad, y la sensibilidad se enternece por la inteligencia, pudiendo ensanchar nuestro campo de acción y ver que el Universo no se limita solamente a nuestras pasiones ni a nuestros intereses. Gracias a ellas, nos deslizamos de las malas corrientes, de los pensamientos egoístas y nuestro espíritu corresponde con esferas mas elevadas, a pensamientos más nobles, más notables, mas generosos.
Vuestro espíritu, así liberado, alcanzará las alturas, penetrará hasta el Gran Misterio, y hará descender sobre vuestro corazón las dulces armonías que se llenarán de pura alegría y de exaltación sublime.
¿Estáis decididos, con corazón firme, a seguir el camino que os conducirá a la iniciación?. Esta es la pregunta que formula en lugar de someterlos a pruebas. En otros tiempos, en la mayoría de las iniciaciones, el futuro adepto estaba sometido a raras fatigas. Nada de esto os pido. En las Indias, las pruebas iniciáticas todavía subsisten y son muy temibles. En Egipto duraban, a veces, toda la vida, ya que los iniciados formaban una casta que evolucionaba sin cesar, hacia un grado mas elevado de perfección.
Pitágoras pedía una larga iniciación a los que admitía en sus escuelas y una de las pruebas era un silencioso absoluto que duraba por lo menos dos años, y muchas veces más. Todavía, esto es poco comparado con la rigidez del mundo oculto. Sinnet nos hace ver las dificultades impuestas al adepto que desea formar parte de una Fraternidad Secreta, cuyo asiento se encuentra en el misterioso Thibet. “La prueba dice, ésta siempre abierta para el hombre recto que llama, pero solamente un viajero muy resuelto puede esperar franquear el camino para llegar allí. Claro que no puede describir los peligros del camino, salvo en términos muy generalizados; se puede, sin conocer los secretos del ocultismo, comprender el carácter del entrenamiento al cuan un Neófito debe someterse antes de llegar a la dignidad de experto en ocultismo. No se hace adepto, se llega a serlo. Desde el día en que un candidato a la iniciación es aceptado, necesita un largo tiempo de postulado antes de estar autorizado a sufrir las pruebas preliminares que conducen a los grados inferiores de la iniciación; nada le garantiza contra la extensión “ad libitum” de este ensayo. Es inherente a la Naturaleza de la ciencia que sus revelaciones conmuevan la razón y hayan vacilar el valor más audaz; el interés del candidato está en que su carácter, la fijeza de su resolución, y también la solidez de sus aptitudes físicas y mentales, sean observadas y vigiladas con un cuidado infinito, antes de permitir que se sumerja en las clases misteriosas sobre las cuales deberá sostenerse con la sola fuerza de su brazo, o perecer primeramente una vida de pureza física absoluta y el aspirante debe dar categorías, pruebas de esta regla. El nivel de la elevación que constituye lo que el mundo exterior llama “”Mahatma” o “Hermano” no se obtiene sino después de un aprendizaje difícil, después de haber seguido las pruebas mas severas, tan terribles como reales. Cualquiera que sea la edad en que un hombre joven se dedica al ocultismo, debe recordar que la tarea que emprende es la de desarrollar en el una cantidad de facultades y atributos que están completamente en estado latente en la especie humana ordinaria. Estas facultades y atributos deben ser desarrollados con poca ayuda y hasta sin el menor socorro, fuera de la dirección por parte de su Maestro”. Así habla Sinnet, en su artículo publicado por el “Mundo Oculto” y termina diciendo: “Este régimen no conduce a fantástica disciplina, molesto ascentismo, ni retiro del mundo.
Un “Gentleman, viviendo en medio de la Sociedad de Londres, podría encontrarse en pleno ejercicio de entrenamiento para preparar sus candidatura al ocultismo, sin que nadie a su alrededor se diera cuenta, una que el verdadero ocultismo, el sublime ligamento del adepto adicto no se obtiene empleando el medio repugnante del ascentismo del Fakir Indio Vulgar, el Yogui de los bosques y desiertos cuya sociedad es proporcionada a la santidad del fanático.
Cierto es que el camino que conduce a la perfección es arduo y lleno de emboscadas y que el se compromete en el no puede prometerse un pronto y fácil triunfo. Cierto es también que la obtención de los grandes poderes y altas facultades, no pueden hacerse de una sola vez; pero para el que quiere vivir en el mundo, preocupado solamente por su evolución, sin pedir se un mago o un Iniciador, la mayoría de los poderes y facultades no son de utilidad esencial. Por otra Marte, el camino que conduce a estas cimas elevadas es dificultoso y es una ascensión que absorbe mucho tiempo. Estos poderes, tan escasos y pagados a tal alto precio, no son necesario a la evolución del individuo y mucho que se empeñaron en seguir adelante este camino se decepcionaron, ya que quisieron preceder con demasiada rapidez y no obtuvieron más que un espejismo, que se escapó de sus manos. No aconsejo a los hermanos que siguen mi enseñanza, elegir este camino, por hermoso que pueda parecer.
No hay necesidad de realizar actos raros, para hacer vida de iniciado. Los métodos Hindúes no son adaptables a nuestras necesidades y una tendencia muy molesta es imaginarse que lo que da maravillosos resultados en un lugar, les proporcionaría iguales en todos los sitios.
Muchos se hicieron peligrosamente, ensayando las prácticas de los Yoghis. Se hubieron desarrollado con más utilidad para ellos y para su círculo, empleado métodos adaptados a las necesidades de nuestro ambiente. Muchas veces se busca lejos lo que está a nuestro alcance. Tenemos a nuestro alrededor todo lo necesario para cumplir nuestra evolución.
A nosotros corresponde sumergirnos y coplar las energías que nos modifican tan profundamente y que desarrollan en nosotros las posibilidades que nos hacen adeptos, sin someternos a duras pruebas. Las fuerzas amigas nos rodean y no piden mas que dos pruebas. Las fuerzas amigas nos rodean y no piden mas que ofrecerse al que las llama para cumplir una buena acción. Solos, eternamente aislados, y entregados a vuestros únicos recursos, es posible captar esas fuerzas si tenéis el sincero deseo de hacerle sin mancharlas con una idea interesada. Todo os está permitido, si tomáis el cuidado de ver, de observar, de sentir y de prepararos para este trabajo.
Continuará…
El Origen de la Escritura
En nuestro Libro Logos Mantram Magia, `probamos que las palabras humana es de Origen Divino,. Esta afirmación , ha hecho que brote la pregunta siguiente: Y la Escritura, es de Origen Divino También?
No, en efecto. La escritura es puramente de trascendencia humana. En ello se lesiona la ley. Es aquello de “no hagas figura alguna de lo que hay arriba, en el cielo, ni de lo que esta abajo en la tierra”. Así decían los primeros hombres cuya mente poderosa no necesitaba de signos gráficos para traducir un símbolo ni para comprender una verdad que ya estaba, de antemano, bien manifiesta en su mente como punto y foco central.
El hecho de necesitar mas tarde la escritura, fue un signo evidente de decadencia entre los hombres.
La ciencia oficial, en oposición a nosotros los Rosa Cruz, dice que fueron los Fenicios los inventores de la Escritura y los Judíos los primeros Monoteístas.
Es falso, completamente, de toda falsedad.
Le examinamos los alrededores del Polo, tanto del lado Americano como por la Groenlandia, encontraremos signos grabados en las Rocas, que por todas partes, tienen una similitud notoria lo cual constituye esos estudios interesantes Paleo epigráficos Rosa Cruz.
La primera letra fue la X, como si dijéramos, la Cruz en forma de aspas, derivándose de esa letra todas las demás. Por ello, debemos decir con verdadero orgullo, que la Ciencia Rosa cruz es la más antigua del mundo.
Los primeros pueblos originarios o, como si dijéramos, el Paraíso, existieron por el Norte.
Allá en las regiones Antiguas tuvieron que ver los pueblos Solo un dia de seis meses a una noche de la misma duración y para ellos solo existieron dos puntos, el Sol, culminando por el Norte y su caída en el Sur. Así formaron las primeras líneas de arriba hacia abajo a causa de la vuelta anual del sol, pero, al mismo tiempo, observaron su marcha diaria, su salida y entrada en el horizonte y de este modo delineraron la línea transversal formando con su antecedente la Cruz.
Nuestro Planeta se ha capturado varias lunas y cada entrada de una Luna, produjo grandes catástrofes y cambios significativos de clima. El hecho de helarse las regiones del Norte, obligaron a los Pueblos, después de esta catástrofe de la Atlántida, a emigrar hacia el Sur y en esta trayectoria hicieron la forma de la Cruz, como una X, para poder orientarse.
Esas emigraciones la encontramos designadas en todos los pueblos antiguos, y sobre todo, en los toltecas de México, que fueron los primeros pobladores que establecieron el Culto Solar con su Dios Anual.
Con el descifrado de las inscripciones Paleoepigráficas, probamos al Mundo, que el monismo fue la primera idea Deista y que nuestra clave es la Única para descifrar los enigmas humanos.
Mexicanismo
Los
Dioses
Todos los Dioses Mexicanos, están íntimamente unidos a concepciones de la Naturaleza o de sus leyes. Y esto sucede, desde Tonacaticutli su esposa Tonacaciuatl, Señores ambos de nuestro cuerpo y representaciones genuinas del aspecto masculino y femenino dentro de nosotros. Luego Tonacaticutli, se convierte en el Dios de los alimentos tomando el nombre de Ometecutli con su residencia en el Omeyocan y entonces es el Señor de los dos. Los niños vienen esencialmente desde esa región gemela y fusionada para encarar luego en el vientre de la madre. (He aquí, pues, una teoría, que da la razón a nuestro Steiner en su nueva forma de explicar la creación del ser dentro de la placenta que hemos relatado en nuestro libro Logos Mantram Magia).
La verdadera concepción, según los Toltecas, se hacia por la región de la boca, mediante el aliento.
Tonacacicultli es al mismo tiempo luz estelar y Vía Láctea. Los Dioses tienen la facultad de transformarse instantáneamente en el objeto que representan. Así como Zeus en Grecia que maneja el rayo se trasforma en el cuando es preciso, del mismo modo los Dioses Mexicanos verifican iguales transformaciones. Sólo que en la Teogonia Mexicana es siempre un sacrificio el que se hace pues los cuatro Dioses se sacrifican sucesivamente para sostener al Sol y ayudarle a fin de que produzca Luz y Calor. Si Tezcalipoca y Quetzalcuoatl aparecen unidos unas veces y otras en oposición, es porque representa así mismo a las estrellas o Planetas que en ocasiones se unen para luego alejarse. Existen, como cuatrocientos Dioses del Pulque, la bebida de los Mexicanos, que es el jugo de la Agave y cada uno de esos Dioses representativos del Vino,. Representan a su vez constelaciones estelares y se acomodan dentro de los trece meses del año. Por esto se ve, que la Astrología Mexicana es mas minuciosa y alcanza más pormenores, pues, mientras los Astrólogos actuales solo conocen 12 constelaciones Zodiacales y 7 planetas y 8 contando con Pauto, los Mexicanos en tanto, tenían 18 meses y el Horóscopo es de 18 Casas. Además, los 18 cielos y 9 Infiernos, están representados como influencias buenas y malas en la bóveda celeste y por esto la Astrología Mexicana es mucho mas difícil, pero también mucho más exacta que la nuestra. Los 18 Cielos, corresponden también a las 18 constelaciones y en un estudio que, en un día, presentamos al Congreso de Americanistas, pusimos en relación los 18 signos mexicanos con el mismo número de signos de los incas y pudimos confirmar una relación mas o menos exacta. En este, naturalmente, un estudio, que está en sus comienzos y ya daremos con oportunidad nuevos derroteros que deberán conocer los Astrólogos. Por esta causa, no quisimos nunca lanzarlos a la Otoscopia, a pesar de que muchas personas nos lo solicitan, debido a nuestro deseo de dar a conocer en su día una Astrología completamente nueva y más exacta.
Sin embargo, es labor de Gigantes.
El Conejo, es un símbolo de la Luna es Plenilunio, mientras la mariposa es un símbolo del Fuego y siempre representa a la estrellas.
Quetzalcuoatl, es, a veces, la representación del Mar donde entran las Estrellas, la Luna y los Hombres y por eso le vemos a veces en acción de tragar a un Hombre, a un Conejo o a una Mariposa.
Agua y Fuego, son elementos contrarios y se combaten. Así vamos que los Dioses del Fuego y del Agua están en constante lucha. Quetzalcouatl, si se sigue estudiando en sus diversas vestiduras, vemos, sobre todo, que es la representación del mar, de las aguas genésicas primitivas, de la sustancia básica de la cual toda creación dimana. Es el Bereschit de los Hebreos, En tanto que su compañero Tezcalipoca, es el espejo humeante, el fuego mismo, el cual en su lucha, perdió casi una pierna y por eso le vemos siempre representando con una pierna sola. Pero Quetzalcouatl es en primer lugar, el Dios del viento, del Batido impulsivo que a todo mueve y sobre su escudo y sobre el pecho lleva siempre una Espiral que es el símbolo de la Vida o una Serpiente que en todo caso representa la vida.
Tenemos, pues, que este Dios simboliza la Causa Primera, el Bereschit o principio Genésico y el fin, el aliento o hábito fecundo y la Vida en si. En una palabra, es la Sustancia Cristónica que a todo anima y le hace efervecer con Ritmo perenne de vitalismo energético.
La mayoría de los otros Dioses, llevan siempre los emblemas de Quetzalcouatl. Hasta los mismos Tlaloc y Xolotl, que son Dioses de la muerte, para significar que esa Sustancia radica hasta en la muerte, hay Vida. En los adornos de la cabeza del Dios, encontramos con frecuencia el signo OLIN (movimiento) como para indicar que al ser sustancia y vida, es sobre todo, Movimiento. En los 400 Dioses del Pulque encontramos también algún emblema de Quetzalcouatl. Mas frecuentemente, un disco blanco y negro por mitad (día y noche) para simbolizar que el Dios reina durante el día y sobre la noche.
Tezcalipoca, para hacer fuego con su verticilo, tuvo que convertirse en serpiente alada, en Quetzalcouatl, pues en el está la base de la vida, del fuego y de todos los elementos.
Durante un año, era cebado un muchacho a quien consideraban como a un Dios y le daban el nombre de Tezcalipoca con sus emblemas y atributos el cual se sacrificaba en la quinta fiesta para que un nuevo Tezcalipoca hiciera el Fuego en el siguiente año. Recuerda esto, a las luces que podían los Germanos en los árboles para Solsticio de Invierno a fin de que volviera a nacer el Sol.
Quetzalcouatl tiene generalmente una gran decoración que viene a ser una especie de lazo sobre la parte sexual que desciende casi hasta el suelo. Esto indica, que el sexo concentra las sustancias creadoras en si y multitud de ceremonias en este sentido lo comprueban. Durante ciertas fiestas del año, 18 mancebos se traspasan el Penis con un cordel y forman de este modo una cadena. Una vez unidos por el enlace de los sexos, comienzan a danzar. Las mujeres vírgenes, entonces, recogían la sangre producida, muchas veces a Quetzalcouatl en su altar para trasladarla luego a la tierra con el fin de que las cosechas fueran abundantes.
Tlacotcotl, es la Diosa del excremento y del Sol u Oro y vemos que existe una relación muy significativa entre el Oro, el sol y el excremento que interesa mucho a los Alquimistas.
El cuerpo humano, recoge, mediante los Rayos Solares. Oro en estado coloidal que luego expele por el excremento de forma mas pura.
He aquí porque los Alquimistas iban a veces a buscar oro a las cloacas. Por otra parte, el Oro era llamado el excremento de los Dioses y por esto vemos un Dios Solar ser, al mismo tiempo, Dios del excremento y del Oro.
Tlacol, Dios de la lluvia, tiene víboras en algunos grabados que salen de su boca mientras que de toda su cara brota la lluvia que cae sobre la tierra. Su casa está en la Luna y en la cima de las montañas. Ers otra vez, pues, las serpientes simbolizando a Quetzalcouatl como Vida en la Lluvia.
Otros interesantes artículos seguirán sobre el mismo tema.
Nuestra Tierra es un Ser Viviente
Esta teoría, ya sostenida por le Zend Avesta, ha tenido sus detractores y si bien llegaron a admitir que nuestro Globo respira y que existe en el cierto ritmo manifiesto en las altas y bajas mareas, no se ha tomado el tiempo ni el trabajo necesario para meditar sobre las corrientes marítimas, que ofrecen particularidades muy curiosas y notables.
Conocida es su influencia sobre el clima de los diferentes países. Esto hace que Irlanda tenga Rosas en Diciembre, a pesar de encontrarse mas al Norte que Alemania, cuya existencia se debe a la corriente del Golfo que influye en este punto de una manera bien sensible. En Lima, durante algunos años, cayó una lluvia torrencial a que no estaban acostumbrados los peruanos impulsada sin duda por la corriente fría que les llega del Sur en pugna con la caliente que les viene del corte. Estas corrientes, se topan frente al Guayaquil y producen esas lluvias copiosas a que nos referimos padeciendo los techos de barro de las viviendas que ensucian notablemente las paredes y ofrecen un trabajo importante a Pintores y Albañiles.
Los mexicanos Antiguos tomaban la base de que todo era Olin, es decir, movimiento y estaban mas acertados que4 nosotros porque, en efecto, todo es debido al movimiento y al Ritmo. Ya estás corrientes de nuestro estudio; preocuparon a los hombres de ciencia de todas las épocas y existe una leyenda sobre Aristóteles en la que se cuenta que este sabio se hizo a la mar y pereció ahogado por no poderse explicar el fundamento de una de esas corrientes producidas en el Mar Ártico.
Cuando viajamos a través del Océano y nos toca temporal de viento, las olas se excretan y se levantan, pero tienen un límite pues aunque el viento siga arreciando, no por eso el oleaje se encrespa de lo debido.
Hoy pues, un maximum a que llegan a levantarse las olas y como es un límite que no puede rebasarse, es por lo que no existen catástrofes ordinarios a causa de los temporales, salvo en contadas excepciones y mas bien por descuido de los marinos.
Ahora, el temporal se manifiesta muchas veces por Mar de fondo a medida que se aleja, mas se va encrespando el Oleaje, debiendo ser al parecer lo contrario. Es decir, el oleaje es mas fuerte y crudo, mientras mas dista del lugar donde reside el temporal. De aquí que esos movimientos de resaca se hayan observado hasta 7.400 Kilómetros siendo imposible que obedezcan a un temporal primitivo o sea su efecto, pareciendo mas bien que cuenten con vida propia.
Curiosas son también las diferencias de las altas y bajas mareas. En unas Costas, solo avance el agua o desciende unos centímetros, mientras que en otras llegan en uno u otro sentido a alcanzar de 10 a 15 metros. A veces esta diferencia toman proporciones gigantescas, a tal grado, que en Escocia, al retirarse una vez el Mar mas de lo ordinario, dejó al descubierto una Iglesia. Fueron a revisar la Historia de aquel sitio y, en efecto se hablaba de una Iglesia que hacía siglos había sepultado el Mar. Sabemos de otra parte, que el Mar unas veces quita y otras da tierra. Unos Continentes, por consecuencia, ganan y otros van perdiendo suelo.
La corriente del Golfo es producida como todas las corrientes marítimas, por vientos constantes. Por Yucatán el viento Nordeste cruza al Sudeste y entonces se forma en el Golfo de México esa corriente que da vida a los Pueblos del Norte y llega hasta las mares de hielo repartiendo exuberancia por donde quiera que pasa.
Otra corriente curiosa, es aquella que expulsa fuera del mar cuantos objetos encuentra a su paso hasta cierta distancia y contrariamente en otros lugares hace ir al fondo todo lo que flota.
He aquí que nuestro Planeta tiene una vida y obedece, como todas las cosas, a un Ritmo párenme manifestado, más principalmente, en el ascenso y descenso de las Aguas del Mar.
Sin embargo, si con ojos gigantes pudiéramos ver la curva de nuestro Globo, observaríamos que, en su respiración Rítmica, levanta y baja su pecho como lo haría una doncella dormida.
En el dibujo, que adorna el cielo del Templo, están marcados esas corrientes marítimas, pues son de mucho valor para ciertas operaciones de Magia.
El Mago se pone frente al Planeta Tierra como un Ser subjetivo pero sobre el cual actúa objetivamente.
Muchos de los Artículos de
esta revista parecerán extrañar a las cosas ocultas. No
es así. Todo lo que digamos son indicaciones en el camino de
la Iniciación.