![]() |
Fraternitas Rosicruciana Antiqua de VenezuelaTradición Maestro HuiracochaAula Lucis Yedosey Barquisimeto Estado Lara Venezuela |
Año VI - Berlín, 27 de Febrero de 1.933 - Núm. 11
SAL
Vosotros sois la Sal de la Tierra. Y si la Sal se desvaneciera, con que sería salada? No valdría para nada sino para ser echada fuera y pisoteada por los Hombres.
San Mateo v. Vers. 13
Los Rosa cruz de la Edad media, hablan constantemente de la Sal, como de uno de los elementos principales de la constitución del Planeta y, por consecuencia, como insuperable elemento alquimista.
En la Biblia, encontramos citas a cada paso.
Yo SOY LA SAL, dice de si JESÚS, y en otro lugar, dirigiéndose a sus discípulos, VOSOTROS SOIS LA SAL DEL MUNDO.
El célebre sacerdote católico y Rosa cruz Octinger, publicó una Obra en 1.770 titulada. EL SECRETO DE LA SAL COMO ELEMENTO MÁS NOBLE EN LA NATURALEZA. Parecerá esto raro, pero hay que tener en cuenta que cuando los Antiguos hablaban de la Sal, se referían siempre a la Cristalización, es decir, tal como se encontraba hace millones de años cuando el Planeta aún no había tomado las proporciones materiales de hoy. La Sal, que era la esencia del Mundo, fue enturbiándose poco a poco y diluyéndose hasta tomar la forma actual. Una vez pasada la evolución a que debe alcanzar nuestro Mundo, volverá a tomar la forma Cristalina y entonces será semejante a la Ciudad de Jerusalén, descrita en el Apocalipsis, como formada de cristal y Oro… Porque es en esta forma cubita como cristaliza la Sal, es por lo que es indudable que en ella se refiere San Juan en su narración dándole la verdadera importancia que tiene tal elemento. Tanto SAL como LUZ, eran sinónimos en varios idiomas Antiguos, y cuando Leemos la Biblia, muchas veces nos confundimos al tratar de una o de otra. SAL MALI llaman en ocasiones los Antiguos al Gran Continente desaparecido de la Lemuria…
Expresado esto como leve preámbulo, vamos a internarnos en lo siguiente:
No hace mucho, murió en Hungría, una célebre Maga, a la que mejor pudiéramos dar el nombre de Bruja, la cual consiguió PRESERVE FRAE A’SKAITH. Los mismos Jesuistas, ofrecen el Agua a San Ignacio que no en otra cosa que este líquido con un poco de sal bendecida, es decir magnetizada.
Los Judios de Polonia, cuando creen que alguien está embrujado, toman agua de siete fuentes distintas, ponen tres carbones en esta agua mezclada para que se apaguen en ella, y echan un poco de aceite diciendo en Judisch:
ES SOL KEIN AJIN – HORI NISCHT SEIN, NISHT EINS, NISCT SWEL, NISCHT CREL y el afectado, sana. A veces, colocan después los carbones, envueltos en una pequeña tela, bajo la cabecera del enfermo…
Otras veces, está asociada la SAL a la brea en las operaciones mágicas y aseguran que de este modo se alejan los elementales malos que empeoran a los enfermos y clemente de Alejandría, relata, que a los Mystos les entregaban un Falus revuelto con Sal consagrada. Claro es, que un Falus que se puede revolver con sal, ya se comprende que es lo que puede salir de el y ese era el único remedio contra la impotencia en la mujer y el hombre y el medio de obtener la fidelidad en la mujer.
Las Brujas Alemanas, odiaban la SAL y por esta causa Sal y Pan se apartaba por completo en las fiestas sabáticas, ya que la sal era considerada siempre como elemento de Magia Blanca.
Para evitar las enfermedades de los animales, se pone Sal en el campo donde se alimenta el ganado o en el pesebre y se dice dando vueltas a uno de los animales, a varios o a todos alrededor del campo que se quiere limpiar: HEREGO COMET HUNC GUERINDANS SESSERANT DELIBERANT AMEI.
La marcha ha de ser en el sentido del Sol. Esta tiene que ser magnetizada en el dicho de los Solsticios utilizándola durante los tres meses siguientes y quemando el resto que no se haya podido utilizar.
La Sal, es la única cosa que no sirve para hacer daño. En cambio es utilísima para todo lo contrario siendo un elemento de Magia Blanca por excelencia. Hay una formula en Griego que se pronuncia manejando Ajo con Sal que es muy poderosa, pero no nos atrevemos a darla.
La Cábala llama la Sal MELANA y se le da el valor del 3 x 26, es decir, 78 y ese número colocado en la Sal ayuda poderosamente a la curación de enfermedades graves. Tened en cuenta que la Sal espiritual en nosotros es el Cristo que nos alienta.
No podemos continuar por temor. Lo publicado solo es a título de curiosidad y cuando decimos está incompleto. Las fórmulas de consagración las omitimos ya que la Sal simple no tiene valor. Ahora que nos gustaría publicar algo de ese Manuscrito por tener cosas sorprendentes e interesantes, siendo el tratado de Magia Blanca mas completo que hemos poseído.
Sin embargo, no debiéramos llamar a estas cosas magia blanca puesto que no se trata de cosas superiores y transcendentes una vez que cuantas operaciones se pueda hacer con las sales algo, muy eficaz, pero muy elemental para compararla con la alteza de la magia.
Como tiene que ser un elemental lo que se pueda publicar pienso, para ciertas personas muy seleccionadas, escribir un TRATADO DE MAGIA PRACTICA donde están todas las formulas de la brujería blanca, pues así como hablamos acá de la Sal hay muchos otros elementos más.
Las personas que reciban esos manuscritos han de ser muy morales, pues se presta para explorar, es decir, sacar mucho dinero a afligidos, mujeres abandonadas, embrujadas, etc. etc., pues con las recetas y procedimientos se resuelve todo, pero yo no quiero responsabilidad Kármica. He guardado tesoros secretos durante muchos años. Sólo hoy debo levantar el velo algo, porque muy muchos Magos Negros que hacen daño y por eso debemos soltar las claves de la Magia Blanca para combatirlos y hacer positivo bien. Los que lean esos manuscritos verán con que pureza he guardado todo esto pudiéndolo haber explotado. También me digo: Si el maestro Rokaczi me mandó ese tesoro oculto, no habrá sido para guardarlo, en vinagre…
Continuará dentro de algunos Números…
DE ASTROLOGÍA
Continuación
Es bien difícil poder explicar con nuestro lenguaje común, una Ciencia tan trascendente como la Astrología, sobre todo, en su aspecto esotérico. Es forzoso que nos valgamos de un símil o ejemplo.
Cuando Pickart relató su ascensión ala Estratosfera, manifestó que había visto a los Alpes y a las Ciudades Suizas como un juguete de niños y a los Ríos como minúsculos hilillos plateados. Supongamos ahora, que Pickart se hubiera alejado de nosotros con una velocidad miles de veces mayor que la Luz y se hubiera aumentado su poder visual a medida que se distanciaba de la Tierra. Al colocarse fuera de Universo, todos los Planetas no habrían sido para el mas que puntitos luminosos perdidos en la Inmensidad. Ni los Alpes ni las Ciudades, serían ya visibles y todo se habría extinguido ante su vista no siendo nuestro mundo para el mayor cosa, que una estrella mas entre el conjunto de las demás estrellas. Sin embargo, de de entre toda inmensidad, se destacaría la figura de un Hombre tal como somos nosotros, con todas las extremidades, del cual brotaría Luz por su cabeza, su Cuello y partes Sexuales. Esta luz que alrededor de este hombre se habría convertido en un aura, el alejarse más y más tomaría la figura de un Círculo. Si aún seguimos con este hombre a través de los Universos y lo colocamos en un punto fuera de todos ellos, aún se hubiera desprendido de él otro hombre mas grande y así seguiremos esforzando nuestra imaginación hasta donde como un imposible, pudiera tener término el viaje de Pickart.
Si bien nuestros Lectores recocerán que hayamos hecho una figura imaginativa, ese ser descrito por la persona de Pickart, existe ya.
Es el Adam-Kadmon, el Hombre Arquetipo, el hombre Celeste como le llamó la Blavatzki, la LUZ DEL MUNDO como le llaman otros, mientras los Cabalistas lo relacionan con los Sephuirots.
El Aura, convertida entonces en cinturón o círculo, es el Zodiaco y ese Zodiaco es tan difícil de ser descrito que los Antiguos lo denominaban como CIRCULO IMAGINATIVO , pero de ese círculo cargado con el Hombre Universal, se irradian fuerzas que se concentran en ciertas constelaciones que llevan el mismo nombre, repartidas en todo el firmamento entre las que circulan constantemente sus Planetas.
Circulo Zodiacal y Planetas, son los Grandes Arquitectos del Universo y fueron y son los constructores y de nuestra Tierra. De ellos depende, Vida y Muerte, Salud y Enfermedad, éxito y fracaso y su estudio se denomina ASTROLOGÍA.. Ahora bien, es tan armónico el ser que hemos descrito que los puntos luminosos de la cabeza que corresponden a Aries hasta los de los Pies que corresponden a Piscis, están en IGUALES PROPORCIONES, en absoluta armonía, y, al sentir sus efectos sobre los hombres, produjeron un Círculo, cuyo centro es el hombre, y del cual parten 12 secciones que llamamos Casas.
Estas casas, tienen que ser iguales EXTRICTAMENTE IGUALES, porque sólo de este modo, puede generalizarse con ellas en sus efectos a fin de que aboque a toda la Humanidad.
En la Astrología, que era Ciencia Sagrada y Secreta en los Antiguos Misterios, se sabía que cuando el Sol estaba en todo su apogeo, había de tener mayor fuerza y como esto tenía necesidad de ocurrir al levantarse el Cielo, la importancia habría de ser mayor, pues el Sol ascendía y descendía diariamente. Comprendieron, entonces, que la parte del asentamiento hicieron la primera Casa. Pero como el Círculo tenía 360 grados, dieron a cada Casa 30 grado poniendo la primera en el medio, es decir, 15 grados por cualquier lado del Ascendente.
Los Antiguos Astrólogos, no veían ni calcularon mas que el cielo. Pero como los humanos lo mecanizaron todo, parece que intencionadamente tergiversaron la Ciencia Real y hoy conocemos efemérides, es decir, Libros cálculos, donde esos cálculos están hechos de antemano, que el Astrólogo Moderno no tiene mas que copiar. Por esta causa, debe exigirse que un Astrólogo sepa trabajar y hacer un Horóscopo como lo hicieron los Antiguos, sin AYUDA DE ENEMERIDES ni tablas calculadas previamente, aunque tenemos la seguridad – y a ello – retamos a los Astrólogos de España – que modernamente nadie es capaz de hacer un Horóscopo sin el auxilio de esos Tablas y Efemérides. Sin embargo, hasta tanto no se haga no puede llamarse nadie verdadero Astrólogo pues este cometido requiere una clarividencia especial que ponga al hombre en contacto con el Adam-Kadmon.
Pues, ya que no existen verdaderos Astrólogos, sino calculadores de segundo orden, pongámoslos en esa esfera, a esa altura, porque de otro modo, no sería posible hacer un estudio, como lo estamos haciendo, por medio del cual tratamos de enseñar. Esto es, en las Efemérides, están señalados la 2, 3, 10, 11 y 12 Casas mas el Ascendentes y no hay mas que colocar, frente a ellas, las Casas restantes, sus opuestos, para que tengamos las 12 casas. En las mismas Efemérides, sale la posición, sale la posición de los Planetas y lo único que es preciso, es conocer algo de Aritmética, colocar a estos dentro de las Casas y, por consecuencia, entre los Signos Zodiacales. Todo esto es bien sencillo y no se necesita alta escuela, por cuya razón simples obreros, sin otra preparación más importante, pueden convertirse en Horoscopistas de un momento a otro.
Aceptamos que, dado los tratados actuales de Astrología, solo se pueda hacer un Horóscopo imperfecto, pero cuando se conoce que los Antiguos Astrólogos, los verdaderos Iniciados, tenían Casas iguales y que en un momento de maldad o mala intención encajaron Casas desiguales los ignorantes de esta Ciencia, observamos que nuestros estudios no nos da buen resultado si nos vamos directamente a tomar las normas Antiguas. Un ejemplo vamos a poner de cuanto decimos: con Casas desiguales.
Supongamos a un hombre que haya
nacido en Jokman (Laponia) a 66’33 de Latitud y 18’55 el 22 de
Agosto de 1885 a las 6’30 de la tarde.
Resulta entonces:
1 Casa -
20-16’ 10 Casa – 10º 20’
2 Casa – 29º 26’ 11
Casa – 12º 35’
3 Casa – 7º 39’ 12 Casa –
14º 35’
Sabemos que, cada casa tiene su actividad. Por ejemplo, la Casa 1 es inherente a la Salud, al carácter, a la inteligencia. La 7 con el Matrimonio, Desgracia o Suerte. Rivales, etc. Ahora, entre la segunda y tercera, están los Padres, los Hijos, los Amigos, los Especuladores. En la Sexta, las enfermedades. En la Octava, la Muerte, las Herencias. En la Décima, los Honores, la Protección, etc. Los Astrólogos, tienen colocadas todas las circunstancias en estas Casas.
Vamos pues, con este ejemplo, que ese pobre hombre, con todos los que nacen en aquellas regiones, no tienen mas que PRIMERA Y SÉPTICA CASAS, pues el medio del Cielo se acerca al Ascendente. Eso es elocuente y nos prueba lo disparatado e injusto del sistema para los Lupones.
Esta prueba sola, debe convencer al Astrólogo, de que todas las obras que tenemos escritas en Inglés y Francés y el 95 por ciento en Español, no tienda Utilidad y que solamente son aprovechables para una pequeña cantidad, y solo aquellas que se han publicado en los últimos años en Alemán sobre las casas iguales y, naturalmente, todos los manuscritos Rosa cruz que enseñan la verdadera Astrología.
Hemos querido ofrecer a los Astrólogos que nos Lean, ese ejemplo a resolver sin mayores explicaciones y cuando se den cuenta de su falta de conocimientos, si quieren ser buenos Astrólogos, y no solo Horoscopistas malos que sigan nuestros pasos…
Continuará…
MEXICANISMO
Continuación…
Sahún fue el primero que llamó la atención sobre la semejanza existente entre la Mitología Griega y la Mexicana e identifica a Heracles con Quetzalcouatl.
Heracles, viene de Heros, es decir, UN SER NACIDO DE DIOS Y DE OTRO SER HUMANO QUE VA ADQUIRIENDO FACULTADES MIXTAS, DIVINAS Y HUMANAS. Véase, pues, el paralelo existente por esta definición entre Quetzalcouatl, Cristo y Heracles. Este último, era hijo de Alemana y esta a su vez, de Electrion o EL LUMINOSO descendiente de Persco el vencedor de Medusa con su cabeza de Serpiente. Teniendo Heracles unos meses de edad, aparecen dos serpientes las cuales tratan de ahorcar al pequeño infante.
Su Madre, desesperada, huye cuando pidiendo auxilio y, a su regreso, encuentra que el Héroe ha aprisionado las dos Serpientes por la Cabeza buscándolas el mismo.
Ya entrando en edad, procura refugiarse en la soledad y el silencio y cuando más descuidado estaba, se acercan a él dos mujeres hermosas.
Una le ofrece, toda una vida llena de placeres y goces sin cuento. Esta era la Voluptuosidad, el camino fácil, la vía ancha, pero no le ofrece la inmortalidad. La otra, en cambio, no podía ofrecerle un sendero de goces innumerables, niño una vereda estrecha, de luchas, de dolores, de sufrimientos, pero, tras ella habría de conquistar la corona de la inmortalidad. Esta era la Virtud. Heracles entonces, optó por ella decididamente y fue un Dios benévolo y un Sacerdote sabio y guía de los Griegos.
La Diosa Hera, esposa de Zeus, lo provoca y Heracles entonces arroja sus tres hijos al Fuego. Para purgar este crimen, el Oráculo de Apolo y Delfos le obliga a hacer doce trabajos de los más difíciles de ejecutar y se purifica totalmente saliendo vencedores las pruebas…
Quetzalcouatl, había nacido de una Virgen y ya a los diez años predicó en el Templo rodeándose mas tarde de Apóstoles. Un día, hallándose enfermo, vienen TRES MAGOS a curarle, es decir, a ofrecerle ESENCIA DE PLANTAS SAGRADA y uno de ellos le relata las virtudes de esas Plantas, asegurándole que bastaba tomarlas para que cayera su viejo ropaje de senectud y se convirtiera en un Joven exento de todas las enfermedades.
Quetzalcouatl, es mandado por Dios a una Peregrinación lejana y, al cumplir esta misión, por todas partes, igual que en la Odisea Griega, la interceptan el paso Magos y demonios para aniquilar a el y a los suyos. Uno de estos Magos negros, preludia en una flauta cierta música y su sonido obliga a los Aztecas a danzar hasta caer extenuados y muertos.
Los Magos, como en las Leyendas Griegas, toman diversas figuras y los Dioses transitan por la tierra convertidos en vendedores ambulantes, domésticas, etc. En la Plaza de Tula, encuéntrese un vendedor de pimienta verde (Chile como le llaman en México) completamente desnudos y así lo advierte la hija del rey llemac bastando solo mirarlo para que su cuerpo se hinchara. MAL DE AMOR, gritaron todos, y es forzoso que se casen. El vendedor de chile, no era de la raza Azteca, sino un extranjero que, a poco, desapareció. El rey, entonces, dio orden que fuese buscado y las voces se extendieron por la montañas en todas direcciones para hallar al extranjero, pero toda la gestión resulto infructuosa y el hombre no aparecía de nuevo, otro día, fue visto en la plaza de tula y entonces fue aprisionado siendo conducido al palacio regio donde se celebraron las bodas.
Los aztecas, sin embargo, no estaban satisfechos de de aquel aventurero pues la hija del rey necesitaba por esposo un príncipe de sangre real. Así lo habían manifestado al mismo rey y este había aceptado las razones de súbditos y entonces, para libertarse del intruso, provoca una guerra contra el rey de coatepec haciendo que todos se comprometieran a la siguientes estrategia: Toveyo, que así se llamaba el Mago, debía reunir a todos los más débiles, cojos, lisiados y enanos, y ponerlos primeramente a la retaguardia del ejército combatiente, para abandonarlos luego, mediante una nueva estragema, a las flechas enemigas. Toneyo, aceptó el plan de acudir a esta guerra y prometió tornar Vencedor.
Comienza la guerra. Los Coatepecos, que gozaban fama de buenos guerreros, movilizaron sus mejores soldados. Apenas había comenzado la primera batalla y en mitad del auge del combate, empiezan las vanguardias a retirarse dejando al descubierto los débiles repletos de enanos, cojos y enfermos, pero Toveyo, que no era otra cosa que Dios disfrazado – les da fuerza y valor y lograr la mas espantosa derrota que pudieron sufrir los Cochepecos. Mientras, en el palacio del Rey, celebraron tan grande júbilo la muerte del VENDEDOR DE PIMIENTA y cuando mas suntuosa era la fiesta, se presenta Toveyo a la cuesta de sus huestes, convertidos en hermosos guerreros, y entonces se dan cuenta que es Quetzalcouatl.
Quetzalcouatl, continua en Peregrinación y por donde quiera que pasa, va enseñanza al manejo de las Artes, de la Astrología y de la Ciencia. Cuantos la acompañaban en esta Peregrinación, le pedían que señalara los lugares por donde iban pasado para asegurarse el regreso y entonces ponía sobre las Rocas y las Piedras sus manos y sus Pies y estos quedaban grabados. Cuando ya estaban muy lejos del reino de México, Quetzalcouatl les dijo: “Vuelvo a mi Padre, por el Cual he sido enviado. Pero si de momento regreso al Sol, del cual he salido, es porque dejo el Ambiente Saturado de mi y siempre estaré con vosotros mientras luzca un rayo de sol. Algún día, regresaré tal como me habéis conocido ahora durante mi transito por la Tierra”.
Tenemos en el Génesis que Quetzalcouatl se constituye en Olin (Movimiento) y en Sustancia Solar y luego se perpetua en ella al irse de la Tierra.
Solo al pensar en estos conceptos, el movimiento y la sustancia reunidos en el mito de Quetzalcouatl y luego en su inmortalidad debería obligar a los pensadores de ocuparse mas profundamente de las cosas de México.
En México los Arqueólogos no han hecho mas que clasificar, sin sacar las consecuencias filosóficas de lo que nos han dejado los antepasados.
Si se hace eso, como nosotros lo estamos haciendo, México sobrepasará en fama y valor a Grecia, donde hemos sacado hasta ahora nuestras obras filosóficas, no sospechando el mundo que hubiera una parte mas pura donde se entrevé digamos, una Sustancia Sabor Superfísica. Es la Sustancia Cristónica de los Gnósticos que podríamos llamar también Sustancia Quetzalcouatlza y ella está en los jeroglíficos por todas partes de México.
Hasta ahora se ha estudiado las cosas mexicanas de por encima y nadie ha ido a tratar de descifrar pequeñas figuras, que se repiten por el mundo entero.
Si tratamos de profundizar las primeras inscripciones del periodo Megalítico, vemos tres figuras que sobresalen.
Los Antiguos, vieron el Sol redondo y el círculo fue la primera descripción de la Deidad.
En el Sol, pues, ablandan el Año y su Dios, pues veían al Sol regresar a su punto de partida. Subía y bajaba y en punto, durante el verano, formaba la señal de la Cruz y así vemos en todas las mitologías la Cruz como Dios o como signo de Dios. Continuará…
PISTIS SOPHIA
Entre los innumerables regalos que parientes y amigos, Maestros y discípulos me han puesto bajo el Árbol de Navidad he encontrado un Libro. Fue el primer objeto que logré divisar entre las flores y las luces, hallándome con el primero de los ejemplares de la Pistis Sophia que sale en Alemán. Hasta ahora, solo disponía de ella en Griego y en Latín y este ejemplar en Alemán va servirnos seguramente para ofrecer a nuestros Lectores muy buenos apuntes de un gran valor e interés.
La Pisthis Sophia, relata todas las instrucciones y enseñanzas que, como Alto Iniciado, ofreció Jesús a sus Discípulos después de su resurrección a los que estuvo visitando durante once años. Si en vida les habló en parábolas, en su estado de astral les dio a conocer los Grandes Misterios…
Ya en el año 140, aparecen las primeras publicaciones ocultas copias todas ellas de los Manuscritos de la época en que transitó Jesús por nuestra Tierra. En ese mismo año, comienzan también las discusiones sobre la legitimidad de los relatos los cuales figuraban, unos, en copia y otras en Arameo, Griego y Latín, cuyas discusiones, a través de los tiempos, se ha venido prolongando hasta nuestros días, en que centenares de Teólogos aún se devanan los Sesos preguntándose si son o no legítima los Libros que forman el conjunto de las Pistis Sophia.
Algo muy semejante, ha sucedido con la Biblia donde también encontramos Libros Apócrifos, pues si el Evangelio de San Mateo hubo de encontrarse escrito en Hebreo, todos los demás fueron hallados en griego. Que haya servido de base a San jerónimo que sus tradiciones duraron cuarenta años en Belén, poco nos debe importar para el hecho de comprender que la Biblia es un Libro bien inspirado que encierra grandes secretos. La diferencia entre la Biblia y la Phistis Sophia, es que la primera nos ofrece las andanzas y expresiones de la vida física de Jesús, mientras que la última nos relata su vida después del misterio del Gólgota, con todas sus enseñanzas y revelaciones Ocultas y Esotéricas.
No seremos nosotros ciertamente, de los que discutan también sobre la legitimidad de los Libros Secretos. Seria lo mismo discutir en España sobre si un duro Sevillano ha sido hecho en la Casa de la Moneda. Lo cierto es, que el comercio lo admite y se puede comprar con el. Nosotros nos limitaremos, a dar, en parte, las enseñanzas del Libro de los Gnósticos para instrucción y provecho de todos nuestros Lectores.
… Y sucedió, que después que Jesús hubo de resucitar de entre los muertos, pasó 11 años apareciéndose a sus Discípulos e instruyéndoles del Ministerio, tras el Telón de los Grandes Misterios, siendo el 24º de la Luz que se encuentra en el espacio del primero y último de los Misterios, en forma de Paloma. Y Jesús dijo: “En Verdad os digo, que he salido del Primer Misterio, que es el Vigésimo cuarto, y vosotros no lo habéis comprendido mientras estuve con vosotros en forma física”…
Y sus discípulos creyeron, que hablaba del primer misterio, de la cabeza del Gran Todo, de la Cabeza de la Seidad, pero comprendieron entonces, que se trataba de la Perfección, del segundo y que en el quinto revelaba la Gran Luz…
Tampoco Jesús les había instruido sobre todos los lugares del mundo invisible durante la vida ni de los Aeones donde reina el tres veces poderoso del cual solo son emanaciones todas las demás entidades del Invisible, de lo increado y creado por si mismo, del poder de las estrellas, de los impares, de los Archeontes y poderes de todos los Señores, Angeles, Arcángeles, decanos y Luturgos de todos los lugares y esferas y disposiciones que en el mundo Superior deberían tener. Por eso vino a instruirles sobre todo ello en estado Astral, pues de este modo, le era mas fácil completar las enseñanzas que les había dado. Así decía: “En verdad os digo, que tengo grandes tesoros aun que revelaros para que conozcáis los tesoros de la Luz misma donde encontrareis los tres amen y vuestra salvación”.
Jesús, tuvo reuniones secretas también con María, su Madre, a quien reveló igualmente grandes secretos…
Repetimos, que todos estos
manuscritos han sido y son muy discutidos, pero en nada son
comparables con las comunicaciones espiritas en las que se afirma que
Jesús habló de si mismo. Esas son, patrañas, que
nadie ha podido tomar en serio. Sin embargo, las comunicaciones
expuestas en la Phistis-Sophia han servido durante las de mil años
de discusiones continuadas y la Revista va a ofrecerlas en trozos por
primera vez.