![]() |
Fraternitas Rosicruciana Antiqua de VenezuelaTradición Maestro HuiracochaAula Lucis Yedosey Barquisimeto Estado Lara Venezuela |
Año VI - Berlín, 27 de Marzo de 1.933 - Núm. 12
MAS LUZ
Una Gran cantidad de cartas que hemos recibido y que se refieren a nuestro Artíclo Luz, nos obligan a entrar en algunas nuevas explicaciones.
Hablemos primero, de la Luz Material, ya que en nuestro Artículo anterior, nos referíamos principalmente a la Luz Espiritual que es el Origen de la primera y causa-génesis de todo lo existente…
El primer hombre de ciencia que en nuestra era se ocupó de la Luz, fue Huggens y descubrió entonces su teoría ondulatoria de la Luz que, más tarde, fue negada y deshecha por Newton al darnos a conocer también su otra teoría de la emisión en la cual venía a sostener que la Luz no era otra cosa que pequeñas partículas giratorias en el espacio.
A su vez, Maxwell, pretendió desechar la teoría de Newton al presentar la suya electromagnética que, en cierto punto, fue una rehabilitación de la sostenida por los hombres de Ciencia hasta hace unos veinte años, en que han querido resucitar otra vez la teoría de Newton. Luego, finalmente, ha llegado Einstein declarando que existían tantos extremos contradictorios en las distintas teorías sobre la luz, que el se declaraba incompetente para decidir cual de ellas era la más acertada o para crear una nueva que aun se aproximara mas y mas a la verdad. Esto dio motivo que, en los últimos Congresos de Física, se hayan puesto de acuerdo los Científicos en que “hasta ahora no se sabe lo que es la Luz. Que se conocen sus efectos, pero que la Luz en si ofrece tantos enigmas que obliga a todos a ceder y a darse por vencidos ante su ignorancia”… Recuerden nuestros lectores aquel chiste de un hombre a quien se le exigió que diera una respuesta categórica sobre cierto asunto cuando dijo: puede ser que si y puede ser que no, pero lo mas probable es ¡Quien sabe!.
Así que esperamos a que la ciencia venga a aprender con los Rosa Cruz lo que es la Luz.
Sin medirla ni pesarla, pero viviéndola en el interior de su Yo Divino.
Los Profetas, cabalistas, Místicos, Sonámbulos, Videntes en suma de todos los tiempos, han hecho referencia a esa Luz Mágica y afirman que es algo inexplicable por medio del lenguaje humano, pero si dicen también que se trata de una cosa sublime que les penetra por todo el Ser…
Esta Luz, irradia sus potentes fosforescencias y esta es la causa de que veamos a algunos Santos y Padres Iniciados provistos y rodeados de una aureola magnífica de Luz blanca, poderosa y divina. Ya se decía de antiguo y mucho antes del comienzo de las iglesias modernas, que Moisés, Sócrates, Zoroastro, Pitágoras, etc. Imaginaban… De una Santa Alemana, cuenta la historia de la iglesia, que tanto extendía su luminosa aura, que las monjas de su convento se asustaban cuando ella salía de su celda.
Aunque es algo material, hemos de recordar también una manifestación que conocemos con el nombre de Rayos Odicos o emanaciones luminosas que ha señalado el Físico, Barón de Reichenback, como rayos OD y más tarde, en Nancy, como rayos N hoy estudian los Espiritas y que son mas que manifestaciones de esa Divina Luz.
Desde hace mucho tiempo se han hecho experiencias moviendo motores con rayos solares directos y con saberlo soberbio resultado. Ahora podríamos decir y así se dijo el físico Alemán Legar, que las demás estrellas son otros tantos soles y buscando descubrirlo un aparato con que se puede medir perfectamente la fuerza motriz de las estrellas. No se trata de medir con el galvanómetro. Ese es viejo, sino con un aparato especial y se vio entre otros que Júpiter dio 30 millampares y las estrellas de segunda 10 millampare. Hizo más, transformó las ondas eléctricas así demostradas, en sonido y así ya los que visitan un observatorio Alemán pueden oir la Luz estelar. Con esto la Astrología ha tenido su comprobación por las ciencias exactas y se entreve la Luz Astral.
El hecho es, que existe la Luz Astral de los Magos. Ahora que esta Luz se convierte en Calor y por eso está en relación íntima y constante con el calor de nuestro cuerpo.
Nuestro calor orgánico, es igual en todo el cuerpo, por esto si el Médico coloca el Termómetro en la boca o el Ano del enfermo, observamos que la temperatura es la misma.
Cuando se hace una transfusión de Sangre, también el calor es igual y quien recibe la Sangre de otro no observa ninguna alteración de calor.
Solo hay una diferencia dentro de nosotros, el semen que, si bien no tiene aumento de temperatura cuando se percibe exteriormente, las mujeres en cambio sienten su calor. En el acto carnal, sale como Fuego del Hombre y es que el Semen está hecho de esa Luz Misteriosa.
Ahora que la mente malévola, hace que esa luz no pueda manifestarse en todo su poder, por eso el hombre que quiere operar en la Luz Astral, tiene que ser Excitado y Puro como dijo Wagner en su Parsifal. Nosotros, debemos de valernos de los medios a nuestro alcance para estudiar y manejar esa Luz y por eso ha existido y existirá siempre la Magia sexual con la oración profundamente meditada, la mente pura y la orientación elevada y santa, se dirigen mentalmente las corrientes del Corazón al Semen y entonces se desprenderá interiormente la Luz. Pero los que no sean capaces de esa pureza y santidad exigida, es mejor que no se aventuren hasta no lograr un mayor desarrollo.
En este punto podrán nuestros Lectores unir nuestros últimos artículos sobre Tantra y Luz y meditar…
Hay un Camino para conocer los secretos de la luz y ese camino es conocer y vivir los rituales de la masonería oculta, del Rito de Menphis, que en él todo jira alrededor de ese sublime misterio de la Luz.
Continuación…
El verdadero amante de la Astrología debe tener, ante todo, un concepto firme de que somos habitantes del Planeta, frente a los que suponen que todo cuando nos rodea en la bóveda celeste, ha sido creado para recreo y servicio nuestro y que ellos, por su propia persona, son el centro y punto primordial de todo cuanto se mueve alrededor de nosotros mismos.
Se sabe que todas las estrellas que divisamos, pertenecen al sistema de la Vía Láctea, donde, si bien existen mundos inferiores al nuestro en dimensión, los hay también muchos mayores en una gran capacidad. Podrá ser que muchos de ellos no estén con condiciones atmosféricas para que la Vida se manifiesta tal como ocurre en nuestro mundo y aún que la materia tenga otra manifestación y forma, pero es indudable que muchos de ellos tengan su Fauna y su Flora del mismo modo que la tiene la Tierra. En este punto, somos de igual opinión que el autor de la Pluralidad de los Mundos habitados porque no es lógico que tan solo nuestro mundo tenga habitantes ni que a el solo se le haya concebido este privilegio.
Sabemos también, que existen Soles como el nuestro, pero hay un Sol Central del cual depende el que nos alumbra y aún otros Soles Centrales, dependiendo unos de otros, en una prolongación hasta lo infinito…
La Estrella Canope de la constelación Austral de Argos, ya descrita por Plutarco, fue considerada por el Astrónomo Ingles Walkey, como un probable Sol Central alrededor del cual se supone que se mueve todo nuestro sistema a pesar de ser una Estrella minúscula.
Es decir, minúscula a nuestra simple vista ya que es ella 1.350.000 veces mayor que el Sol.
Ahora, hagamos algunas comparaciones sobre tamaño de estrellas y sobre su magnitud.
Tenemos, por ejemplo, la estrella Vesta.
Un pequeño Planeta que solo tiene 400 Kilómetros de diámetro, pero que se puede ver sin dificultad. Es, sin embargo, 25.000 veces más pequeña que nuestra Tierra y 500 veces inferior que la Luna. Supongamos que a esa Estrella, se le ocurre caer sobre la Tierra, seria ciertamente un golpe formidable, pero no significará que había llegado el fin del mundo. Lo que ocurriría, es que tendríamos una montaña nueva de una inmensa altura que llegaría a cubrir todo el suelo del Rosario (Argentina) hasta Bahía Blanca, dejando sepultado a Buenos Aires. La Plata y Mar de Plata y Mar del Plata, pero nada más. Podríamos acudir desde Europa a admirar este fenómeno curioso como montaña o meteoro caído y se harían excavaciones para dar con la Torre de la Catedral de la Plata. Ahora nuestro cuerpo, según antes se ha dicho, está en relación con el Mundo en cuanto a tamaño y si se aplica esa Ley de relatividad a todas las estrellas en que mientras mas grandes sean mayores serán sus habitantes, tendríamos que los habitantes de la estrella VESRA habrían de ser 25.000 veces más pequeños que nosotros y, por consecuencia, de 7 milímetros de altura. De tal modo, que no podrían verse a simple vista y para ellos serían nuestros insectos, horribles dragones monstruosos que les dieran espanto y de una patada una cucaracha, por ejemplo, podría matar a centenares de estos habitantes.
Nosotros, seríamos unos enormes gigantes y tardarían infinidad de tiempo en poder ascender a cada uno de nosotros por piernas y brazos. Nuestras flores, serían como grandes árboles y hay que suponer su admiración al ver con que facilidad los arrancábamos de raíz.
Llegarían a considerarnos Dioses si es que les era posible vernos a distancia. Pues así, tenemos varios Planetas, mucho mas pequeños que la tierra y desde ellos se nos mirará como una estrella de inmensa magnitud.
Tenemos ahora la cuestión. Hoy Astrónomos, que han concebido la posibilidad de que la Tierra choque con el Sol y como el Sol es un millón de veces mayor que la Tierra, si nosotros cayéramos sobre el, seriamos nosotros la montaña y, para eso, más pequeña que lo seria para nosotros la formada por VESTA.
El choque que recibiera el Sol. Sería también formidable, pero, una vez repuesto de la conmoción, llegarían de todas partes los hombres solares a admirar la nueva montaña que había caído sobre su Planeta. Si el hombre es, mas o menos de 1’50 a 1’80 metros, el hombre solar, en relación con el tamaño del Sol, tendría que tener una altura de 40 leguas y, proporcionalmente, su anchura. Para subir al Mundo, tendrían que pasar por nuestros mares, ya que la mayor parte de la Tierra es Océano, y entonces se le haría difícil la marcha aunque el agua solo les mojará los tobillos.
Supongamos que entre los habitantes del Sol, los hubiera Naturalistas, como en nosotros, y uno de ellos rompiera la punta de una montaña para estudiar ese trocito de meteoro caído y compararlo con las piedras que ellos tengan.
Se agacharían sobre el meteoro – montaña para observar como estaba en la superficie y verían terrenos húmedos, desiertos, campillas verdes, pero no les sería posible distinguir plantas ni árboles. Entonces, se valdrían de un microscopio y así podrían apreciar nuestras plantaciones y si aún tomasen un ultramicroscopio, llegarían a ver las ciudades, los Ferrocarriles y los vapores.
Interesado por estas curiosidades, llamaría este naturalista a un compañero y le haría observar ciertos ruidos y raros piquetes de minúsculas hormiguillas sin saber que estamos en guerra. Que se baten China y el Japón, Perú y Colombia, Bolivia y Paraguay, sirve para ellos los tiros de Cañón aun menos perceptibles que el tic tac de un reloj. Seriamos, en suma, curiosos infusorios para los habitantes del Sol.
Bien ridículo para ellos, seria, suponer que hiciéramos diferencias entre Musolini y un cochero de Changhay, entre Calles den México y una cocinera del barrio Latino en Paris.
Un fuerte soplo de un Sótano, bastaría para barrer todas nuestras pretensiones entupidas.
Fantástico es cuanto venimos relatando. Sin embargo, seria real, si esto que es una hipótesis, se llevara a la práctica. En nuestro caso, solo relatamos para hacer comprender al Astrologo nuestra posición grande frente a otra pequeña y viceversa. Así se puede comprender y sentir la influencia que pueda tener el Sol y las Estrellas sobre nosotros mismos. Así podremos comprender y sentir el efecto del Adam kadmon descrito en el último número de esta Revista y darnos cuenta de lo que significamos entre ese muremagnum de Mundos y Soles.
Ahora, las entidades astrales que viven en las esferas de los Planetas son naturalmente seres, cuyo tamaño y particularidades están en relación con el Planeta en el cual actúan y fijarse bien, ACUTAN SOBRE NOSOTROS.
Insistiré siempre pues en acentuar, que el verdadero Astrólogo, debe ser un tanto mago, para poderlos evocar y preguntar a ellos el porvenir, pues no son tanto las tradiciones, como creen los Astrólogos ignorantes que la Teosofía, es lo principal que nos debe preocupar, sino aquellos seres interplanetarios.
Todo esto que, en una simple ojeada, no parece tener relación con nuestras publicaciones sobre Astrología, tiene una gran importancia porque así el Astrólogo aprenderá la manera de sentir y vivir esa Ciencia Sagrada y sobre todo mi intención es enseñar a los verdaderos Astrólogos de hacer esas evocaciones, dejando que los otros parlachinen… Continuará…
MEXICANISMO
Génesis
Continuación
En el principio, creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba desnuda y vacía y las tinieblas, como un mar oscuro e informe, cubría la haz del abismo. Dos seres, Adam y Eva, son los primeros pobladores terrestres y Jehová, el Dios único terrible y enigmático.
Luego, Satán, el Rey del Infierno, aparece y es su figura la de una Serpiente astuta y engañosa. Así el Cristianismo ¿Cómo es Grecia?
En el Principio fue el Caos. La tierra estaba desnuda y vacía. La primera divina pareja, fue Urano y Gea, el Señor del Cielo y la Madre Tierra. El Rey del Averno era Pluto que ya aparece en este Génesis con figura humana.
¿Y ahora México?
En el principio era el Caos y el primer Dios, no tuvo forma ni nombre. Era una Fuerza, un Aliento, un Soplo, dicen los informes Mayas y, entre los Aztecas, la primera manifestación fue Tonacatecutli quien se Subdividió en un Cuaternario llamado Tetzcalipoca, Quetzalcouatl, Mixcouatl y Huizlopochtli.
Estos cuatro Dioses son en si uno solo y entonces aparece como madre de Huitzliopochtli. Cuatlicue la Diosa de la Tierra y eso nos hace sospechar que el primer culto era matriacal y no patriacal como lo conocemos generalmente.
Como se ve, al comparar esas primeras descripciones, la Mexicana supera a las demás en su valor ético y estético.
Pero, si bien observamos mas tarde descripciones mas bellas al Leer las Escrituras Bíblicas y las narraciones de leyendas Helénicas, es debido, a que estas fueron respetadas en toda su integridad, mientras que las Mexicanas sufrieron el trastorno de la invasión Católica que las destruyó en su parte más esencial. Sin embargo, estamos ahora en el momento de descubrir y descifrar su verdadero sentido, mediante las investigaciones arqueológicas que se están realizando.
Ahora recién estamos viendo que los Poemas Mexicanos Antiguos, son de tanta o mas importancia que los de los griegos y que la cleticalla invasora lo escondido y solo expuso las partes repugnantes lo que convenía a su propaganda, como los Sacrificios humanos sin comprender que hasta esas tienen su explicación ética.
Los Dioses Mexicanos son perfectamente comparables con los Nórticos, que adoraron los Germanos o los de la India que nunca encierran un valor hermético – filosófico tan bello.
Estos Dioses del cuaternario Azteca, fueron los que crearon el Infierno e inmediatamente su pusieron en contacto con un mundo invisible, el cual ya había existido desde edades sin cuento, siendo el primer elemento que dominaron el Agua. En el Agua vivía un gran Paz denominado Cipactli. Una Leyenda muy semejante, hay que observar, tenemos en el Norte.
Luego, en Grecia, hallamos dos partidos que se combaten desde el principio de los tiempos que están en constante oposición. El Olimpo, la Tierra. El primero, también denominado Cielo, está habitado por los Dioses y la Tierra, por Gigantes. En la lucha, siempre desigual, habían de ganar los Dioses, pero el último de los Gigantes, Encelado, trata de salvarse ahogado por el Gran Agua. Entonces, la Diosa Gea, le arroja una inmensa Roca que lo aplasta y esa fosa formada entre el Gigante y la Piedra, se convierte en una Isla a la que dan el nombre de Sisilla. El Etna vive y, a menudo, trata de libertarse el Gigante sepultado que yace bajo ella y entonces se manifiesta escupiendo fuego y lava, que son las erupciones del Etna. También en las Leyendas Mosaicas, se hace alusión a Gigantes que luchan, pero son vencidos por una Legión de Elohims que vienen a ser mas tarde los creadores de la Tierra. Hay también un contacto entre un mundo visible y otro invisible.
En México, tenemos también, como primeros moradores a Gigantes, pero la descripción del Génesis es pintada con mas vivos matices.
Existe pues, una semejanza muy acentuada entre la Mitología cuyo descubrimiento no asumimos nosotros precisamente. Es el sabio Religioso Sahún, el Padre de la Arqueología Mexicana, quien mas ha llamado la atención sobre este aspecto y establece un paralelo, muy interesante y curioso, entre Quetzalcouatl y Heracles…
Hay una narración Oriental muy hermosa, que se refiere a un Gigante que dio con Jesús, en el mismo lugar donde el último fue mas tarde bautizado por San Juan.
Cuenta la Leyenda: que vivía en Palestina un Gigante de enormes proporciones y fuerzas, que se había empeñado solo servir al Ser mas poderoso de este mundo y el otro y quien supiera apreciar sus fuerzas de Gigantes.
Había servido a varios Reyes, pero cada vez que se convencia de que su amo tenía miedo a otro, se ofrecía a ese y llego a servir al demonio, pues todos le temían. Al fin Ofero que así se llamaba el Gigante, ya creía haber encontrado su amo final, cuando un día ve al diablo lleno de temor y le confiesa que hay alguien mas poderoso que el todavía y que ese era Cristo Jesús, quien se había encarnado en la Tierra.
Ofero insistía con Satanás y le dijera donde podría encontrar a ese ser mas poderoso y logra que el diablo le confesará que algún día Cristo estaría en el Jodan.
No espero mas Ofero y ya al día siguiente se estableció en las orillas del Río, en calidad de balsero llevando los pasajeros al hombro de una orilla a la otra.
Pasan los días, hasta que una noche siente tres veces un llamado y sale el balsero Gigante a ver quien llamaba.
Era un niño pequeño quien insistía ser llevado a cuesta por el Gigante.
Lleno de sorpresas y sin inmutarse carga Ofero con el niño, riéndose de su poco peso, hasta legar al medio del Río y entonces el niño se hace pesado y más pesado. El gigante lleno de temor caer bajo el enorme peso y desesperado Grita preguntando! Tengo quizás al mundo entero sobre mis espaldas? Y entonces el niño le responde: Si Ofero estás cargando no solo al mundo, sino a su creador y al sumirse el Gigante en el agua dice Jesús: Yo te bautizo y desde ahora ya no serás Ofero, sino Cristofero.
Ya en México nos encontramos primeramente, en lugar del Sol, con una débil Luz cuya existencia era de siempre. Los primeros Dioses subalternos, podríamos decir, fueron los del agua llamado Tlaloc y Chalchuitlicue.
Esta débil Luz, debería ser animada y entonces, Tezcalipoca, se convierte en Sol y a el se le atribuya la Creación de los Gigantes. Parece ser que, entre los Dioses, germinan celos y esto da motivo a que ataque Quetzalcouatl venciendo a Tezcalipoca que, como Dios del Viento, arroja a su contrario al Agua y tomando entonces figura de Gaguar se come a los Gigantes.
Entra en la contienda Mixcoatl que al vencer a su vez a Quetzalcouatl hace que se conviertan los seres vivientes en Monos. Viendo pues la Guerra que existía entre los Dioses, se lanza Tlaloc a la lucha y se transforma en Sol el cual es atacado del mismo modo y al terminar su periodo, sufren los seres de nuevo un cambio convertidos en Mariposas y aves. Por último le reemplaza Chachiuthlicux, su mujer, que termina con un diluvio, después de cuya catástrofe, se armonizan los Dioses quedando Tezcalipoca como Padre y Quetzalcouatl como mediador y guía, a fin, de nuestro Planeta.
Ellos mismos crean un símbolo que les sintetice en su Poder y fuerza y a ese Símbolo le dan el nombre de OLIN (Movimiento), cuyo número es el 4 que viene a reinar en todo.
Todo entre los Griegos muchas leyendas sobre grandes inmigraciones pero la mas curiosa es la peregrinación del Pueblo de Israel desde Egipto a Palestina guiados por Moisés que es el que lleva a los suyos a la nueva Patria, que aun hoy defienden los Judíos en Palestina…
Herman Wirth de Marburgo, es el primer Arqueólogo que deriva el principio del ExOriente Luz y defiende la idea, de que las civilizaciones de la Humanidad hay que buscarlas por el Norte. Parte, de una civilización de la Isla Atlántida y describe una especial cultura, que llama de TULA, las que habiendo radicado alrededor de Hudson Bey en el Canadá se dirigen hacia el Sur y arriban a México.
En México pues tenemos las fuentes más seguras para reconstruir la historia de la Humanidad de una manera más segura que en todas las otras mitologías Orientales.
Continuará…
CASAS NEFASTAS
Hay problemas, como este de las Casas Nefastas, que todo el mundo conoce y aunque se comenta y se discute largamente, a veces como un ridícula superstición, desconocen cual es la causa que existe: Bien manifiesta, detrás de cada uno de estos fenómenos.
Prolongadamente, se habla de las Casas Húmedas donde sus moradores enferman y con razón tratan de mudar de domicilio.
Las casas húmedas se conocen, en que los papeles se despegan de las paredes, se filtra el agua a través de las cales o al salitre brota como empujado desde el interior formando pequeñas porciones de polvos blancos que acusan la humedad. Sin embargo, existen también Casas malas o contradictorias para la Salud y bien están de quienes los habitan, y no pueden registrarse en ellas ninguna señal visible de su nefasta influencia.
Un celebrado Médico, de reconocida fama en Alemania, ha hecho investigaciones en dos barrios del puerto de Stettin y ha observado que en cinco de cusas casas. Repitiéndose siempre la misma enfermedad, se registraron 190 casos de Cáncer todos ellos mortales. Examinó dichas casas y pudo encontrar que por el subsuelo deambulaban pésimas corrientes terrestres que producían estos terribles efectos. Animados, entonces, por los estudios de Hager, que así se llama el Médico, siguieron otros en el mismo sentido descubriendo entonces verdaderas cosas notables.
Una Casa en Londres, había sido construida hace 30 años por su propietario quien se había retirado poco antes de los negocios y deseaba pasar en ella el resto de sus días. Apenas su nuevo domicilio estuvo preparado, se decidió a habitarlo, dándose el caso que, en el transcurso de un plazo breve, el hombre enfermo sensiblemente siendo el peor de sus síntomas una excitación nerviosa inexplicable. Su Vista Matrimonial, hasta entonces, había, transcurrido con entera placidez, pero de repente, surgen innumerables disgustos y discordias cada día, a el grado, que una Hija suya tuvo que escapar del domicilio paterno por no ser agredida y su propia mujer solicitó el divorcio a toda prisa.
Finalmente, este hombre, llega a suicidarse y en una carta que dejó escrita expresó bien claramente, que no podía estar tranquilo hasta ver correr su propia Sangre para lo cual recurrió a abrirse una vena del cuello.
Queda la Casa abandonada por sus poseedores y puesta en venta. Entonces la adquiere un Oficial del Ejército procedente de África de la Colonia Inglesa. Todos sus compañeros, lo habían conocido como hombre del carácter apacible y risueño al que siempre acompañaba el criado antiguo del cual estaba bien satisfecho, después de muchos años de servicio. A poco de habitar la nueva Casa, ambos se quejan de falta de sueño. El criado, que jamás tuvo inferencias con su señor, se duele por último de que le trata con excesiva brutalidad y los vecinos califican al Oficial repatriado de hombre este rico y maniático. Sus mismos compañeros, que ya le conocían, observaron el cambio radical de su carácter y ya no les era posible confiar en el. Así marchaba este raro hombre, hasta que un día observan que había colocado un tubo de latón a través de su cuarto de dormir y se entretenía en hacer pasar el agua por este caño. El resultado fue, que tuvieron que internarlo en un Manicomio y la Casa nuevamente se puso en venta.
Ya el inmueble, había adquirido mala fama y estaba envuelto en las leyendas del vecindario, cuando un Coronel, que sería de estas que suponía, supersticiones, compra la propiedad por exiguo valor. Sucede que, antes de un mes, se ve envuelto en un duelo que se lleva a cabo en el Jardín de su propia casa donde muere en el acto su contrincante y este hecho le amedrenta tratando de vender la casa lo mas pronto. Esta vez, es adquirida para Sanatorio de Soldados procedentes de la Guerra y entonces es cuando sobrevive una verdadera catástrofe. Los médicos observan que los heridos se infectan y mueren de heridas leves recayendo este incidente sobre su fama de cirujano. Oídos los vecinos, se trata de trasladar a los heridos a un nuevo Hospital y entonces fueron curando sin ningún inconveniente.
Pues la propiedad a Subasta Pública, la adquiere un Banquero a quien encuentran al poco tiempo muerto sobre una raya que había trazado en el suelo y que tenía la misma dirección que el tubo de latón colocado por el Oficial muerto loco en años anteriores.
Ya esto preocupó e interesó a las autoridades, mandándose a hacer excavaciones las que dieron por resultado el descubrimiento de una vena de agua en el mismo sentido que fue colocada la raya y el tubo de latón, catalogándose una porción de corrientes terrestres de verdadero maleficio. Sabida la causa, y como ya hopy tenemos el remedio para estas nefastas influencias, se colocó en aquel lugar un descargador de corrientes terrestres y, desde entonces, la casa es habitada sin que hayan registrado nuevos resultados contradictorios.
Este fue un aparato, mas que descargados, desviador de esas corrientes sin el cual jamás hubieran podido hacer uso de tan repetido inmueble.
Muchas Casas existen en esas pésimas condiciones y es bueno y hasta humano averiguar siempre los antecedentes de una propiedad antes de adquirirla o habitarla.
Sin embargo, hay casas mascotas. Conocemos una, donde seis generaciones seguidas se ha rodeado de riquezas. Actualmente la ocupa un ex-obrero que ya millonario mediante una Empresa establecida en ella.
Recomendamos mucho la selección de domicilios. No es 0or el hecho de ser húmedas las casas pues la gente de Venecia que vive en los canales gozan de perfecta salud. La influencia nefasta, la producen esas corrientes terrestres a que nos referimos y, sobre todo, aquellas en que al Cáncer se propaga pues, aunque no sea una enfermedad contagiosa, las mismas corrientes lo propagan o contagian.
Un desviador de esas corrientes,
sería muy conveniente adquirir por todo propietario de un
inmueble donde se haya muerto de cáncer.