¿Qué hace a la palabra Saiyajin sinónimo de valor y fuerza? ¿Qué distingue a esta raza de todas las demás? Hay muchos mitos y mentiras alrededor del concepto del Saiyajin, creadas en su mayor parte por pseuo-otakus que pretenden llenar los espacios vacios de su autoestima con sucias patrañas que no hacen más que confundir al neófito. Ha llegado la hora de que todo eso termine.

Antes que nada: ¿Qué es un Saiyajin?

Los Saiyajin son una raza humanoide primitiva, de sociedad monárquica e inclinación genética a la guerra y la violencia y una enorme fuerza. Duarante mucho tiempo compartieron su planeta natal con los Tsufuru-jin, otra raza humanoide más evolucionada intelectualmente y de mucho menor tamaño que los Saiyajin. Después de una cruel guerra entre las dos razas, los Saiyajin exterminaron a los Tsufuru-jin y se apoderaron del Planeta Plant, renombrándolo Planeta Vegeta en honor a su líder (desde entonces, el rey de los Saiyajin siempre es nombrado Vegeta) y adoptando la tecnología y cultura de los Tsufuru-jin.    
    Después de siglos, se hicieron de una buena reputación como conquistadores y revendedores de planetas y terminaron trabajando bajo las órdenes del tirano espacial Freezer, conquistando planetas para él. Freezer temía el poder de los Saiyajin, así que destruyó su planeta entero con ellos dentro para evitar que algún día uno de ellos lo derrotara.

¿Y cómo distingo a uno?

    Los Saiyajin tienen muchas características que los hacen resaltar en una multidud. Antes que nada, un Saiyajin de raza pura tiene cola. La cola es muy importante para un Saiyajin, pues en ella está la clave de su poder. Cuando los Saiyajin ven la Luna llena, o por lo menos una frecuencia específica de ondas de luz, se produce una reacción extraña en su cola que los lleva a un estado parecido a la licantropía, sólo que en lugar de hombres-lobo, ellos se convierten en monos gigantes (Oozaru). En este estado, el poder del Saiyajin aumenta 10 veces. Sólo hay dos maneras de revertir el estado Oozaru.    
Una es quitando al sujeto del alcance de la luz de la Luna (que ya ha sido destruida dos veces para evitar más destrucción; una por el Maestro Roshi para detener a Goku y otra por Piccolo para detener a Gohan), y la otra es cortándole la cola. Cabe mencionar que el padre de Goku, Bardock, diseñó una técnica especial que consiste en una pequeña bola de energía que explota en el aire y produce una luz muy similar a la de la Luna llena, lo que impulsa la transformación en Oozaru.

Un Saiyajin de raza pura, además, siempre tiene el pelo negro, y su peinado no cambia desde el día de su nacimiento. Es por esto que Goku jamás se cortó el pelo en DB, mientras que Gohan a cada rato traía el pelo como su tío Radditz. Por último, los Saiyajin siempre tienen un gran apetito, debido a que sus transformaciones requieren de un metabolismo muy acelerado y una gran cantidad de energía.

1 | 2


Volver a la Página Principal

Volver a la Página Principal

Copyright© Sameotoko's Saiyajin Pride. Sameotoko Entertainment Inc.1999