NUEVOS Comentarios (a partir del 28 de Septiembre) |
---|
Nombre: | Anónimo (por e-mail) |
Fecha: | 1o de Diciembre de 1999 |
Comentarios: | Mira muchacho, yo estudio en la facultad de
Economía, en los años 80. Yo se que el PRD esta metido
en la huelga con estudiantes. Yo se que hay a quien
manipulan. Pero sinceramente y con el respeto que me mereces, tu página es una porquería. El movimiento no intenta tomar el poder, ni cambiar al socialismo ni al marxismo. NI va a derrotar de un golper al Neoliberalismo. Pero sinceramente, si no sabes, mejor GUARDA SILENCIO ES UNA LASTIMA QUE LA UNAM TENGA ALUMNOS COMO TU.......... SE HA PERDIDO TODO, EL SENTIDO CRÍTICO, ANALÍTICO DE LA UNIVERSIDAD QUE LASTIMA. |
Respuesta
Podrás haber estudiado en 1980 en la UNAM. Yo te pregunto: Si ya saliste de la Universidad, ¿cómo es que supuestamente te adjudicas saber más que yo sobre la UNAM? Y si sigues, ¿no crees que eres demasiado viejo para estar allí? Esta página se hizo de estudiantes para estudiantes, no para personas con tintes políticos. A tí podrá no dolerte el que no tengas dónde estudiar, pero a mí sí. Porque yo SI soy estudiante.
Bueno, déjame preguntarme si es que sabes tanto...
¿Tienes todas esas respuestas? Dices que no tengo sentido crítico. Pues por el contrario, fue por el sentido crítico que me atreví a poner esta página a pesar de que sabía que iba a recibir críticas.
Por lo visto no sabes (y si sabes no lo dices) lo que las guerrillas han hecho en otros países, cómo se han destrozado universidades por causas "revolucionarias"... sí, los neocomunistas están metidos, pero no digo que luchen por el comunismo. Ese es su pretexto, la lucha de clases. Lo único que desean estos líderes neomarxistas (salvo honrosas excepciones, que también podría criticar de ingenuos) es poder político o competir con su propia finca de amapolas.
Tampoco luchan contra el neoliberalismo. ESE ES EL PRETEXTO. Hace unas semanas, un importante político perredista, Pablo Gómez, criticó a cierto antiparista por utilizar la "teoría del complot". Y qué casualidad que no mencionó que fue con esta teoría del complot, que se llegó a la huelga. "El enemigo neoliberal" fue el lobo feroz que se utilizó para meterle miedo a los estudiantes.
El verdadero crítico se atreve a criticar lo que ve que está
mal, a pesar de tener todos contra él. El verdadero crítico se
atreve a dar un paso más, aunque reciba amenazas (recibí el
correo de alguien que despertó de su fanatismo, pero negó a dar
su nombre por un buen rato por temor a represalias. Dejó de
apoyar al CGH para hacer lo más inteligente: Estudiar y
prepararse para ser un verdadero enemigo del neoliberalismo (no
como el contraproducente CGH, que ya ha ayudado a los
neoliberales por más de 9 meses).
El verdadero crítico denuncia las fallas porque prefiere la
verdad a la comodidad, y siempre apoya a los necesitados, aunque
las mayorías lo traten de aplastar. Los más pobres son los
verdaderos afectados por el movimiento "estudiantil",
ya que pierden una universidad que ahorita estarían
aprovechando.
Los líderes de la huelga (escondidos o públicos, fijos o rotativos, se llamen como se llamen, 'jefes' o 'representantes') se han sabido aprovechar de los marginados de la sociedad, los miembros de familias disfuncionales, los chavos que han perdido su esperanza, que se refugian en el sexo, en el alcohol ó en la droga, chavos que nunca supieron lo que era ser amados por sus padres. Podría hacer una encuesta (claro, si tuviera $$$ dinero, pero ¿quién me lo dará? ¿Tú? ¿Zedillo?) ó hacerles a estos jóvenes una prueba psicométrica para ver qué tan felices son. La gran mayoría de los paristas son chavos banda, gente que no tuvo amor.
A éstos, los líderes estudiantiles los manejaron con psicología de masas para meterlos de borregos, con porras y asambleas que lo único que logran es debilitarlos aún más. Debería darles vergüenza llamarse "populares" cuando perjudican a quien se les ponga en frente (a favor o en contra), con tal de ayudar a "la causa".
Es muy fácil para las personas (sobre todo las apáticas que les encanta gastar en lujos y no dan ni un centavo de caridad) criticar a la "mayoría silenciosa", que es más víctima que cómplice. Todos los medios se ponen en su contra, y no les dan dinero para hacer propaganda... No les dan un espacio para organizarse... no les dan un espacio para estudiar... no tienen de su lado a grupos de choque, son amenazados verbal y físicamente para no protestar...
Es muy fácil criticar a los débiles, que tratan de alzar el brazo contra un plan que los pisotea para ganar intereses personales. Claro, a la mayoría silenciosa, por ser silenciosa, se les quita el derecho de llamarse "los estudiantes", o "los pobres", o los "marginados", a pesar de que son los más marginados:
unos cuantos radicales y toda la bola de borregos ingenuos les
quitan sus derechos a cada instante, y como éstos últimos son
de izquierda y van "contra el gobierno", tienen de su
lado a los "defensores de los derechos humanos".
Si tú crees que el movimiento "estudiantil" es legítimo y empezado, organizado y manejado 100% por estudiantes, y que su fin es verdaderamente ayudar a los pobres, no me vengas a decir a mí que he perdido el sentido crítico.
Sí, mi página podrá ser una porquería. Pero prefiero ser porquería, a ser un borrego manejado por la demagogia de los narcos (¿sabes qué es demagogia? Yo sí), que lo único que sabe hacer es "protestar contra el enemigo neoliberal" y apoyar a quienes toman con violencia, avenidas transitadas de la ciudad.
Lo que es más: Lo que los paristas usaron en propagandas, mallas ciclónicas, etc. se podría haber donado todo a instituciones de caridad, o pagarles sus cuotas completas a una gran cantidad de estudiantes. Y permítanme citar al precandidato Labastida, que cito únicamente porque el slogan aplica (no porque lo apoye - de hecho si lo apoyara estaría con los paristas): Que el poder sirva a la gente. ¿Y qué hacen los paristas? Que la gente sirva al poder.
¿Cuándo van a despertar?