Cebolla USB

Inicio

Contenido:

Introducción

Fundamentos

Listas

Aspecto

Enlaces

Imágenes

Tablas

Formularios

Epílogo


Mapa

Glosario

Escríbeme

Cubículo

Relacionados

Inicio - Introducción
AtrásAtrás
Introducción
PróximaPróxima

Existen básicamente 3 formas de hacer sitios web...

  • La manera fácil.
  • La manera difícil.
  • La manera regular.
La manera fácil consiste en utilizar programas como Netscape Composer, FrontPage y Microsoft Word, entre otros, que son llamados editores WYSIWYG. En estos casos, el diseño web se convierte en una tarea casi igual a la escritura de una carta normal. No obstante, esta forma "fácil" a la larga es la más difícil, porque las páginas creadas de esta manera son muy complicadas de mantener cuando hay que hacer cambios importantes o cuando hacen falta opciones avanzadas.

Por esta razón, en este curso no utilizaremos la forma fácil. Sin embargo, explicaremos cómo utilizar Netscape Composer para crear páginas sencillas de forma rápida.

La manera "difícil" consiste en que el creador - usted - utiliza únicamente un editor de texto (como Notepad o Bloc de Notas de Windows) y escribe desde cero todas las etiquetas HTML necesarias (pronto explicaremos qué significa esto). Esto es muy laborioso pero ofrece el máximo de flexibilidad. Más adelante haremos una muy breve demostración de este estilo.

Sin embargo, este curso utilizará la manera "regular". En ella, se usan programas que facilitan la escritura en el lenguaje HTML. Estos programas hacen buena parte del trabajo pesado pero el autor tiene la responsabilidad final de revisar qué está sucediendo. De este modo se combina la practicidad de la manera "fácil" con la flexibilidad de la "difícil".

Ahora bien, realmente... ¿qué tan difícil es la manera "difícil"?. A continuación lo veremos...



Inicio - Introducción
Página Inicial Inicio de esta página

Dagoberto Salazar. Última modificación: 24/Feb/2000.