Aquí encontrarás los detalles sobre cómo ir a la Toma de Quintero.
El acceso a este paseo comparte su primera parte con la caminata a la Quebrada Quintero, ya sea que llegues por el camino inferior o el camino superior. Por ello, esta reseña se inicia desde dicha Quebrada.
Iniciando el viaje desde la cascada principal de Quebrada Quintero, es necesario seguir con dirección este (hacia Pajaritos).
Para ello es necesario cruzar la quebrada y tomar el camino que asciende y que tiene una gran roca atravesada, además de estar flanqueado por una baranda de madera.
Este camino es bastante empinado en algunos tramos y va zigzagueando por la colina al este de Quebrada Quintero, que se muestra en la fotografía a la derecha. La clave es llegar al tope, específicamente a la torre de alta tensión en la parte superior derecha de la figura (pulse sobre la foto para obtener la versión ampliada).
Desde este camino es posible visualizar la Loma Serrano, con la ruta que asciende a Sabas Nieves. Faltan pocos metros para llegar a la parte superior.
Justo antes de llegar a la bifurcación podrás ver a tu derecha, aproximadamente a metro y medio del camino, una pequeña columna de concreto que antiguamente soportaba la tubería de agua que bajaba desde la Toma de Quintero.
A la derecha se muestra el aspecto de la bifurcación. No obstante, es importante que te des cuenta que la fotografía fue tomada en sentido contrario a como venimos caminando: El camino ancho es por donde ascendimos, y el delgado es el que hay que seguir.
Pulsando aquí obtendrás un mapa interactivo de esta parte de la ruta.