Ahora debes estar en el incio del sendero...
Durante esta parte el sendero es bastante largo y en zigzag; además, por ser relativamente poco transitado la maleza puede ser una molestia al caminar. Se cuidadoso, pues algunas plantas son urticantes.
Asimismo, hay pocos lugares sombreados. Aproximadamente 20 minutos después de la bifurcación encontrarás un árbol de mango que es la única sombra decente en esta área. Tómate unos minutos de descanso, si quieres.
Media hora desde la torre de alta tensión el camino empieza a nivelarse y te encontrarás con una tubería que corre a ras de la tierra con rumbo 300°. Poco después fue tomada la foto de arriba que muestra, desde un punto más elevado, cómo se ve Sabas Nieves desde aquí.
Más adelante está un tanque de agua desde donde se tomó la fotografía de la derecha, con una vista panorámica de Caracas. El camino a partir de este lugar es más sombreado, hasta hacerse bastante umbroso.
Posteriormente, la tubería se eleva del suelo gracias a soportes de concreto, en un arreglo parecido al de la vía de un ferrocarril.
Hay que continuar junto a la tubería hasta llegar a una zona en donde corre paralela a una pared de piedra pulida. Esta zona es peligrosa, pues hay una caída de varios metros hasta la quebrada, que se encuentra justo debajo.
Apóyate en la tubería para vencer este obstáculo, pero tienes que estar pendiente de la pared a tu derecha porque en cierto punto verás una vieja manguera de bombero que marca el sitio en donde el camino se desvía, haciéndose más nivelado.
¡Ya llegaste!. Tienes que cruzar la quebrada hacia la izquierda y en esa misma dirección verás una zona plana de arena grisácea que pudiera servir como punto de campamento. Pero atención: Está muy cerca del río, por lo que hay que estar muy atento a una posible crecida de éste.
Una decena de metros más adelante se encuentra el mayor atractivo de la Toma de Quintero: Un pozo de unos 2 m de profundidad en el cual desemboca un pulido tobogán de piedra. Sube a él por la piedra de la izquierda (¡es resbalosa!) ayudándote con la cuerda (en realidad otra manguera vieja) que cuelga allí.
¡Espero que disfrutes mucho y que no encuentres el agua tan fría!
Esta segunda parte del recorrido también está esquematizada. Pulsa aquí para obtener el mapa.