Anécdotas 16
En esta ocasión triste pero estable, demostraré una vez mas porque odio la música chucuchucu (Tropical ):

Me encontraba en clase de semiótica ( una materia tan interesante como estresante ) y ya se acercaba la época de exámenes finales ( esto ocurrió en este semestre ), entonces el profesor tuvo la genial idea de que hiciéramos en vez de exámen, un trabajo de aplicación de todo lo aprendido. Yo, que soy mucho mas "genio", tuve la astutísima ( Genialísima ) idea de que mi grupo de trabajo hiciera un análisis semiótico de los videos musicales ( ellos no dijeron nada*, para variar, y yo como siempre, la volví a cagar, para variar ). La idea sonaba ambiciosa e interesante, al principio, pero, como mis otros profesores también tuvieron la idea de ponernos trabajos en lugar de exámenes finales ( diseñar un sistema, y realizar un fichero ), este y los otros trabajos se retrasaron.

La idea de este susodicho trabajo era crear una linda taxonomía para análisis de videos musicales y aplicarla, para lo cual el profesor nos dijo que no la podiamos inventar, sino que teniamos que buscar bibliografía hasta en el mismísimo infierno acerca de esto, para sustentarla teóricamente.

Lo primero de todo era buscar los tales videos musicales ( nueve videos de tres géneros musicales diferentes: Rock, Balada y Salsa ). Los de rock, me los conseguí facilísimo ( agradecimientos al Dr. Pocho ), las baladas fue un poco mas dificil de conseguir ( gracias a la televisión privada de Colombia ), pero se consiguieron; en cuanto a los de salsa... ¡ AY JUEMADRE  si fue un problema conseguirlos ! ...mi amigo Ricardo "El Astuto", consiguió varios videos, pero... en su afán de grabar otro video de balada en el mismo cassette, no estuvo pendiente y borró uno, y en su lugar tuvimos que utilizar para el análisis un video de DLG jartísimo ( aunque el que se borró era otro video de DLG... igualmente jartísimo). Por esos días, y de una manera inexplicable, no volvieron a pasar videos musicales por ningúna canal colombiano y hasta el día anterior a la entrega del trabajo no habíamos conseguido el de salsa que nos faltaba. También por esos días, pareciera que hubiera desaparecido de Bogotá la televisión por cable y por Parabólica, porque nadie tenía ningún canal de videos o de algo así por el estilo además de que desaparecieron todos los fanáticos de la música tropical porque nadie tenía ni un video grabado en su casa. Días antes le habíamos comentado al profesor que se nos había complicado la conseguida de los videos, a lo que el nos dijo: - pero si es facílisimo... Razón por la cual nos fué imposible pedir cacao ( yo en lo personal odio humillarme y después les contaré el por qué ). Finalmente y gracias a un vecino de mi amigo Ricardo, ( Don Bernardo ) conseguimos el tan anhelado video... de una vieja que ni idea, solo la conoce su familia y la disquera para la que grabó, y un video mas malo que agarrar a la mamá a golpes con un bate, ésto a las 18 horas del día anterior a la entrega del trabajo, por lo cual paracticamente no dormimos esa noche... pero lograrmos acabarlo, aunque mediocremente.

Al otro día tuve que ir a la universidad con la misma ropa, ya que no fuí a dormir a mi casa, y por el sueño, se nos hizo un poquito tarde para llegar allá y exponer el resultado del trabajo. Tuvímos la suerte de encontrarnos en el mismo barrio con una compañera de la Carrera de Lenguas Modernas ( Indira ), su presencia sirvió para que la tarifa del taxi que nos llevaría fuera repartida entre mas personas ( 4 para ser mas exáctos ) asi que se abarataron los costos del pasaje. En el camino, yo estaba pensando en todo, menos en mis problemas amorosos, entonces mi astutísimo amigo Ricardo "el Sádico", le preguntó a nuestra compañerita Indira, que había pasado con "Mariel"  ya que ambas estudian en el mismo curso ( ver Anécdotas 12, numeral 3 ) que no la habiamos vuelto a ver, a lo que ella respondió: - ni idea, esa niña no volvió por la universidad. El saber esto me puso inexplicablemente MAL ( porque confirmé lo que ya sospechaba ). Al llegar a clase, tuvimos la suerte y ventaja de ser los primeros en exponer... la exposición nos salió de lo mas mediocre que yo haya hecho en esta vida por lo que el profesor nos gritó y nos humilló de una manera poco ortodoxa, yo como estaba cansado de todo, le respondí... ( y yo que no soy ni un poquito respondón ), por lo que él se puso peor. Afortunadamente, además de nosotros tres y el profesor, solo había dos compañeras y media ( es que una de las dos estaba embarazada ) por lo que no fué tan traumático y vergonzoso.

Esta linda historia acaba cuando el profesor entrega notas y descubrimos que nos puso 2.8 ( en la escala de 5 ) en el examen y que la nota definitva me la bajo de 4.3 ( aprox ) a 3.8.

Moraleja: "El chucuchucu es maligno"

WILPOX


AdelanteVolverPágina principal

* Estoy cansado de ser un lider, ¿ por qué no lo pueden ser los demás?