La Página de Worch...


Mi Armadura de StormTrooper

CASCO


Material

Casco sin domo

Casco y clips

Errores internos

Banda sin clips

Plástico fundido

Abrí la caja e identifiqué todas las piezas, separando las que pertenecen al casco y leí todo el instructivo. Al siguiente día me hice de todos los materiales necesarios, pues aunque el kit ya incluye pegamento y velcro, se necesita una lija muy fina, tijeras, desarmadores, pinzas, taladro y recomiendo utilizar una jeringa para la aplicación del pegamento. Luego de tener todas las herramientas necesarias y de leer de nuevo el instructivo, decidí que era tiempo de empezar.

Lo primero que hice fue juntar las partes frontal, trasera y laterales del casco y los perforé. Debo decir que esta página no es en principio una guía para armar tu propia armadura, pues contaré todo lo que hice, incluyendo ERRORES y eso es precisamente lo que hice... cometí el ERROR de perforar el plástico sin siquiera haber medido.

Aseguré las piezas empleando los tornillos y apliqué el pegamento... y el ERROR se hizo más grande...

Pasó todo un día, el pegamento secó y traté de meter el domo en su lugar... Adivinan???... No entraba!!!

Los bordes de la pieza frontal estaban debajo de los bordes de la pieza trasera y los laterales estaban demasiado despegados del casco... Ni modo... tuve que despegar, lo cual deja daños en las piezas del casco, afortunadamente no fueron muy grandes.

También tuve que volver a perforar, así que las tapas sobre los laterales de mi casco cubren de tres a cuatro agujeros por lado... Recuerden medir antes de hacer cualquier cosa...

Mientras eso se secaba, decidí pegar los clips para la banda en el domo del casco, esta banda asegura el casco a tu cabeza como si fuera un casco de los que utilizan en las construcciones... Estaba seguro de que los clips debían pegarse donde se mostraba en el instructivo... Si, ERROR, aunque aún lo sabía...

Logré m­eter el domo en su lugar y apliqué el pegamento... mucho pegamento... demasiado pegamento... otra vez... ERROR.

Esperé un día más y al ver mi casco por dentro encontré que el pegamento había chorreado, traté de limpiarlo pero al retirar el pegamento me encontraba con que el plástico había sufrido daños, recuerdan que dije que el plástico se funde??? Pues nadie me lo dijo antes, yo lo ví.

Y no fué algo muy bueno, en la parte frontal, justo arriba de uno de los lentes, el plástico se debilitó, se hizo como aguado y esto fué debido al exceso de pegamento que había colocado en esa zona.

Afortunadamente muchos errores como esos no se ven...

Llegó el momento de colocar la banda para la cabeza en su lugar... No entraba... Y cuando por fin entró y m­e puse el casco, los lentes me quedaban en la nariz... Recuerdan el error de pegar los clips según la foto del manual?? Pues ahí no van... al menos no para mí, debían ir más arriba... Recuerden, MEDIR ANTES DE PEGAR.

Qué tuve que hacer??? Romper... Sí, romper dos clips, además ya imaginarán la cantidad de pegamento que había puesto para que quedarán bien fijos... y vaya que lo estaban... y dejaron unas grandes cicatrices en el interior de mi casco.

Ajuste la banda y me coloqué el casco, podía ver bien, a pesar del reducido campo visual, pues el casco te impide ver lo que hay muy abajo y cerca de tí, además de que tu visión lateral es limitada también, a eso agregale que uso lentes graduados y mi campo visual con el casco no es sólo limitado, es limitadísimo.

En fin, mi casco estaba listo, pero... Sí quieres saber que más le hice al casco, tendrás que ir a la siguiente Página.


Hace unos días un amigo me pidió armar su traje de stormtrooper, AQUI te muestro las fotos del casco.

CASCO... Continuación

ARMADURA



Inicio de Armadura
Vader... Inicio
Especies... Inicio
Star Wars
Descargas/Download

Counter
Aviso Legal/Disclaimer