La Página de Worch...


Mi Armadura de StormTrooper

CASCO... Segunda Parte


Mi casco estaba listo, pero... por dentro hay mucho espacio... demasiado espacio vacío y sin utilizar.

Cuando traía el casco puesto, debido al calor y a mi respiración, los lentes del casco y los míos se iban empañando, por lo que necesitaba algún sistema que circulara el aire, evitando este fenómeno, por lo cual decidí agregar un par de ventiladores extra delgados en el interior.

Estos ventiladores son utilizados para los procesadores de algunas computadoras y necesitan 12 volts para funcionar, pero lo hacen bien con una pila de 9 volts.

A ése sistema le agregué un led amarillo para poder evaluar la carga de la pila según el brillo del led.

Luego pensé en una modificación un tanto rara para un casco de Stormtrooper, le agregué unos leds ultrabrillantes blancos justo encima de los aereadores y una vez colocados realizé una prueba caminando de noche con el casco puesto y sólo con la luz de los leds... Prueba superada!!!
A pesar de que los lentes del casco son oscuros, pude ver lo suficientemente bien como para caminar.

Aún así, tenía dos problemas: el espacio dentro del casco era demasiado y las baterías de los sistemas solían andar de aquí para allá, cayéndose o provocando rupturas en los circuitos, que debían ser soldados una y otra vez.

Para solucionar el primer problema, que viendolo bien no era en verdad un problema, decidí m­eter un radio... No, no para escuchar música mientras vigilo algún hangar en Mos Eisley, me refiero a un radio comunicador.

La parte de la nuca del casco es perfecta para este fin, pues es lo suficientemente grande, conseguí un micrófono con audífono y al conectarlo al radio, me dí cuenta que tenía que pulsar un botón en el micrófono cuando queria hablar, cosa que iba a ser difícil pues el micrófono debía estar dentro del casco; por otro lado, si dejaba el micrófono en modo VOX, en el cual el micrófono se activa automáticamente cuando hablas, el sistema del radio se satura y suena un pitido en los radios que se encuentren en el mismo canal, por lo tanto ésta no era una opción, así que sólo quedaba el pulsar el interruptor cada vez que lo necesitara.

Abrí el micrófono y soldé unos cables, suficientemente largos como para ir desde el interior de mi casco y hasta mi mano izquierda y construí otro interruptor, mismo que va en mi mano, escondiendo el cable debajo de la armadura, así puedo hablar por el radio comunicador con solo oprimir el interrutor en mi mano.

Para el problema de las baterías, decidí hacer unas cajitas, haciendo huecos en unos bloques de poliuretano y luego las pegue al casco, incluso a la caja más grande le dejé una tapa, así puedo cargar monedas o identificaciones dentro de mi casco pues la armadura no tiene muchos lugares para bolsas...

De hecho, la parte que simula al tanque de oxígeno no lo pegué completamente, dejé una de las tapas solo superpuesta, además recorté una parte como semiesfera o botón que tiene y le puse un led gigante ultrabrillante rojo, el circuito se encuentra dentro del tanque y también se pueden guardar otras cosas.

Por fin mi casco quedó como yo quería!!

Para ver como fuí construyendo mi armadura dale click AQUÍ.

Ventiladores

Leds ultrabrillantes blancos

Micrófono

Micro funcionando

Cajas de poliuretano

Cajas en su lugar

CASCO... Inicio

ARMADURA






Inicio de Armadura
Vader... Inicio
Especies... Inicio
Star Wars
Descargas/Download

Counter
Aviso Legal/Disclaimer