JORGE EMILIO CAMPANA PINTOS
Argentino nacionalizado AREQUIPEÑO


Cual es su nombre? Jorge Emilio Campana Pintos.
Dónde nació? En Buenos Aires - Argentina el 21 de Noviembre de 1947.Tiene cinco hermanas y dos hermanos.Jorge es el quinto de los siete hermanos.

Jorge Emilio se inició en el futbol desde muy chiquillo.Y, como todo buen jugador, anhelaba algún día ser un buen deportista y defender los colores de su patria.
Su primer equipo se llamó "SACACHISPAS".En el se inició a los dieciocho años.....Más tarde cuando contaba con veintiseis años llegó a AREQUIPA Emilio Campana llegó a Arequipa el 7 de Junio de 1974, para vestir la casaquilla ardilla del Piérola cuando era presidente De Riglos.Fue precisamente este dirigente y su hermano quienes lo trajeron de Argentina.En el Perú vistio las camisetas de Piérola, Melgar, Municipal y Alfonso Ugarte.

Emilio Campana fue un jugador que transpiraba la camiseta y que por ella hasta arriesgaba en extremo su integridad fisica.En él vimos los hinchas rojinegros al guardavalla con reflejos extraordinarios, agilidad felina, capacidad de mando, certeza visual , oportunidad en las salidas y los cortes.Pero; a estas notables cualidades se sumó su temeridad.El valor suicida del que hizo gala, arrojandose a los pies de sus rivales para despojarlos de la pelota o zambulirse en pos de la pelota que se afana por colarse en un ángulo. .

Jorge Emilio CAMPANA: De puntero derecho a Arquero.

Jorge Emilio cuando recién se inició en la práctica del futbol le gustaba hacer goles.Y en su tierra del tango, solía por ello conformar la línea de ataque como puntero derecho.Pero no lograba destacar hasta que un día se le presentó una oportunidad como llovida del cielo.

Un día relató Emilio estabamos juagando un reñido encuentro de barrio, cuando se produjó una carga y se lesionó el arquero.Para remediar la situación y cubrir el vacio se retiró de la punta derecha y se colocó en el arco. Y desde ese momento ahí fue su puesto.El arco fue como una escuela donde cada día se debe aprender más y más.Emilio comprendió desde muy muchacho que el arco tenía que ser su puesto y luego tomó conciencia y logró con mucho sacrificio ganarse el corazón de la hinchada rojinegra.

Así es Jorge Emilio Camapana Pintos, Campeón Nacional en 1981 y Sub-Campeón Nacional en 1983 con el FBC.MELGAR; ahora casado con una arequipeña , con hijos arequipeños, vecino de Cerro Colorado y entrenador del Atlético Universidad y del Unión BEATERIO.....si desean tener correspondencia con él ....escriban a nuestro e-mail que gustosos les haremos llegar su dirección .