Neutralizador de cloro para acuarios. Eliminar el cloro.

NEUTRALIZADOR DE CLORO

[Acondicionador para acuario. Neutraliza el cloro]

El agua de nuestro grifo siempre contiene pequeñas cantidades de cloro o cloramina. Estas sustancias, aunque inocuas para las personas, son muy perjudiciales para los peces de acuario, pues atacan a las agallas, las aletas y debilitan la mucosa protectora de su piel. Aunque sus peces no tengan síntomas aparentes de molestias por el cloro, recuerde que sus defensas estan siendo debilitadas y sera muy propenso a enfermar. Las plantas se acuario tambien se ven atacadas por el cloro, que oxida la parte exterior de las hojas.

Por todo ello es necesario eliminar el cloro antes de incorporar el agua al acuario. Por tanto antes de echar agua a nuestro acuario es necesario añadirle un acondicionador para eliminar el cloro.

En este artículo damos instrucciones para hacernos un neutralizador de cloro, que es barato, seguro y totalmente eficaz. Puedes usarlo tanto en acuarios de agua dulce como para acuarios marinos. Es tan seguro que fácilmente podemos triplicar la dosis sin efectos adversos. Su exceso sólo bajará la cantidad de oxígeno en el agua durante un corto periodo de tiempo.

Reactivos

El reactivo se puede conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Es muy barato y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.

Preparación

Se añade a la botella que contiene el agua destilada los 100 g de tiosulfito de sodio. Se agita hasta que se disuelva. Se debe guardar en una botella cerrada y en lugar fresco alejado de la luz.

Evidentemente se pueden reducir las cantidades. Por ejemplo medio litro de agua destilada y 50 gramos de tiosulfito de sodio. Con un litro de este compuesto podríamos tratar unos 20.000 litros de agua, y ten en cuenta que perdera efectividad al cabo de un año.

Dosificación

Para tratar el agua se debe añadir una gota por cada litro de agua. En unos minutos el cloro resultará neutralizado.

Es conveniente remover el agua, con un aireador si lo tenemos. Esto asegurará una oxigenación del agua y neutralizará rápidamente los excesos de tiosulfito.

Si quieres mejorar este acondicionador de agua, te recomendamos que leas el artículo Acondicionador con Aloe Vera.

Si el agua de tu grifo contiene cloramina, este compuesto eliminara el cloro de este compuesto, pero todavia te quedara amonio. Para eliminar completamente la cloramina te recomendamendamos usar un Neutralizador de cloramina.

[barra de piedrecitas]

Volver al índice
Actualizado el 17-enero-2006
1