Calendario Maya

Calendario Maya

Principal Novedades Metafísica Sanación Tarot Astrología I Ching Runas Calendario Maya

Movimiento Mundial de Paz

Calendario de las Trece Lunas

"Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente; si el tiempo en que vivimos consta de meses irregulares y días regulados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente: una irregularidad mecanizada.
Ya que todo depende de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en que vivimos diariamente esté cada vez más contaminada. Quien posee tu tiempo se apropia de tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás tu mente",
José Argüelles

El Calendario Maya
es un sistema que considera el Tiempo con una visión muy diferente, en verdad es que no ha sido simple de comprender; intentaré en principio explicar las bases que lo sustentan y algunas particularidades.

Este Calendario "fue canalizado" por José Argüelles, en él se propone el cambio del actual calendario gregoriano al Calendario de las Trece Lunas... una medición del tiempo basada en los códigos matemáticos de los calendarios de la Cultura Maya y la Ciencia Cósmica; en esta cosmología se  enfoca el tiempo como la "cuarta dimensión".
...Un año solar-lunar con trece lunas o sea trece meses que forman un ciclo solar de 364 días +1 día "fuera del tiempo". Se constituyen así 13 lunaciones con 28 días cada una; estas 13 lunas forman una onda encantada donde una luna de 28 días forma un kin. En una onda encantada cada tono también es un kin porque el kin es la unidad de medida de la cuarta dimensión.

El 13 es el poder del movimiento universal, código de la vida en la Tierra, al utilizar el sincronario de 13 Lunas lo que sucede es que nos damos la oportunidad de sincronizarnos en la frecuencia universal del tiempo, la natural, la que tendría que ser. El poder del movimiento del 13 se representa entonces en la ya mencionada "Onda encantada", que organiza diversas cualidades de energía que nos pertenecen según nuestra fecha de nacimiento. Se suman  20 sellos solares ( correspondientes a las 20 ondas encantadas de 13 kines cada una resultantes de este año), los cuales están representados en los dedos de manos y pies;  así se origina la matriz de la vida universal llamada Tzolkin o Sagrado Calendario Maya.

El año en este calendario empieza el 26 de Julio, fecha en que el sol está en alineación perfecta con la estrella Sirio en el Templo del Sol de Teotihuacán, México.

Estamos en el año de la Tormenta Cristal Azul, desde el 26/07/05 al 25/07/06 y pasaremos al año de la Semilla Cósmica Amarilla.


La información es mucha y compleja pero en mi opinión esta propuesta no es descabellada; si consultas y averiguas cuál es tu kin probablemente descubras una nueva forma de conocerte. Por ej. Yo soy Aguila Eléctrica Azul kin 55 y pertenezco a la onda encantada del Caminante del Cielo...

"Donde hay Paz hay Cultura. Donde hay Cultura hay Paz"

 

conectate a la Red de Arte Planetario y descubre tu kin
 

1