Corzuela - Chaco - Argentina

 

 

Escudo de  Corzuela

Himno a Corzuela

Escudo del Chaco

Símbolos

Escudo Corzuelense.

Escudo de CORZUELA - Dpto. Gral. Belgrano.

En el extremo superior, un sol naciente anuncia la aparición de la flamante Ciudad, y en el extremo inferior, se unen dos ramas de laureles con una cinta en forma de moño con los colores de la Bandera Nacional, azul y blanco.

El capullo de algodón, en representación de este y los demás cultivos, significa la fertilidad de la tierra.

El bombo autóctono y la guitarra criolla, dos instrumentos musicales que simbolizan el folclore, es decir, el conjunto de costumbres y tradicionales nacionales.

En el centro del escudo, un monumento a la Corzuela, a su derecha el mapa del «Dpto. Gral. Belgrano» y el punto representando a la «ciudad de Corzuela», Capital Provincial de la Tradición.

Escudo Provincial Chaqueño.

Escudo de la Provincia del CHACO.

El Escudo Provincial Chaqueño deriva del Escudo Nacional Argentino.

Tiene forma ovalada vertical, dividida horizontalmente en dos partes iguales; la parte superior es azul-celeste y la inferior es de color plata (blanco).
En el centro: La palmera, símbolo de un clima cálido, y el arado representando la agricultura, el sector económico por excelencia. Se resalta también el color verde de la llanura, predominante de la Región Chaqueña.

Está rodeado (en el extremo superior) por un sol naciente (figurado, de amarillo oro): con veintiún rayos visibles, rectos y flamígeros alternados; y dos ramas de laureles: que llegan hasta la cara del sol y se cruzan en la base (extremo inferior), unidos con una cinta de los colores de la Bandera Nacional.

El sol, en su posición de naciente, anuncia a la Nación la aparición de una joven y nueva Provincia. Los laureles son símbolos heráldicos de victoria y triunfo.
La cinta en forma de moño de los colores azul-celeste y blanco, similares a los de los dos cuarteles de la elipse, es alusiva a la nacionalidad argentina.
 

http://www.oocities.org/ar/corzuelachaco/
Marcelo \
Contacto