EVENTOS YPROMOCIONES

 

 

información general

productos 

aprenda algo nuevo   

servicios 

eventos y promociones

educación

contactenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTO INFORMATIVO


Tabla 1

Tabla 2

¿Dónde se localiza la caries?
Todos los dientes pueden cariarse, al igual que todas sus superficies. Es un poco más difícil localizarla cuando la lesiones se establece entre diente y diente.  Tanto la corona como la razón pueden desarrollar caries, siendo más difícil el tratamiento cuando se da en esta última.

¿Cuándo se debe empezar a prevenir la caries?
Para lograr una población libre de caries, la prevención debe iniciarse desde el nacimiento continuando hasta la erupción de la dentición permanente (tablas 1 y 2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Halitosis o mal aliento
La halitosis se debe a un crecimiento anormal de bacterias en la cavidad bucal u oral, la ingesta de ciertos alimentos, al hábito de fumar o a sequedad de la boca. En la boca habitan normalmente las bacterias pero es su proliferación anormal, lo que genera el mal aliento en muchos casos.

 

 

 

 

Blanqueamiento dental
El tener una sonrisa atractiva es importante para todos hoy en d’a. La odontología moderna ha trabajado en desarrollar técnicas que permitan resultados más estéticos y favorables para el paciente. Dentro de dichas técnicas el blanqueamiento dental se ha hecho muy popular; es una alternativa cuando existen necesidades por alteraciones de color.

 

 

 

¿Como se identifica que la caries esta comenzando?
Cuando la lesión se empieza a hacer visible, los cambios ocurren en la superficie del diente.  Pierde su brillo, tornándose opaco, de color blanco-amarillento y de manera progresiva se inicia la pérdida de la superficie del  esmalte.


Figura 2


Figura 3


Figura 4


Figura 5

Si en este momento la caries logra detenerse, la lesión disminuye de tamaño, recuperándose también la dureza en la superficie del diente.

¿Que aspecto tiene una caries que progresa?
Al progresar la enfermedad, la estructura del diente pierde completamente su dureza, se inicia una cavidad y la lesión se torna de un color amarillo-café. Si la caries no se detiene e involucra solo la estructura del esmalte se denomina como lesión superficial, si progresa hasta la dentina es una lesión intermedia y si se encuentra a 0.5 mm de la pulpa se considera como lesión profunda. Dicha lesión puede detenerse aun cuando ya hay cavidad, el diente recupera su color y dureza.  El color característico es café-negro (más oscura que una lesión activa), sin embargo, la cavidad sigue siendo obvia (figuras 2,3,4,5).