Familia Palizza
Misioneros en Chile

 

Página principal

Ministerio

Nuestros Hijos

Proyectos futuros

Más fotos nuestras

Páginas que debes visitar

 

 

Informe 2008

Queridos amigos,

Damos otra vez gracias a Dios por poder comunicarnos y contarles lo que está pasando entre nosotros.

Resumiendo: fue un año intenso. Al comienzo pudimos entrenar a un grupo de personas en áreas de liderazgo, colaborar con un campamento de jóvenes, dictar una clase para nuevos miembros y realizar un bautismo.

El Refugio, (ministerio con jóvenes) cumplió 2 años de actividad y son casi 40 los que están siendo edificados.

Apoyo Integral es un ministerio que reúne a casi 40 niños en situación de riesgo, muchos de ellos desatendidos por sus familias, abusados y desprotegidos. Les damos afecto, comida y los ayudamos a hacer sus tareas escolares. Por el momento estamos realizándolo 2 días a la semana, pero necesitamos más gente involucrada para realizarlo más días.

El ministerio de venta de literatura en la puerta del supermercado, continúa bien. Es la única librería cristiana en una población de alrededor de 70.000, y los libros se venden casi al costo pues el objetivo es llegar a la gente con la Palabra de Dios.
Continúa el trabajo con SEAN a nivel nacional. Rediseñamos e imprimimos las portadas de 6 libros. El ministerio ha crecido el doble respecto a 2 años atrás, edificando a cientos de personas en todo el país. http://chile.sim.org/sean.

Este año tuvimos 5 grupos de crecimiento. Esperamos duplicar la cantidad para el año próximo.
Tuvimos un joven viviendo con nosotros por 5 meses, a quien entrenamos en áreas de liderazgo y misiones. Es una experiencia nueva para nosotros como familia y un verdadero desafío.
Proyectos 2009 – 2010
Para empezar el año estaré dirigiendo dos semanas de campamentos evangelísticos en la ONG de Vallenar, 200 Km al norte de nuestra ciudad.
Esperamos poder realizar una conferencia sobre Adolescencia y homosexualidad entre Abril y Mayo. Queremos traer el programa Sida vs Vida para mediados de año. Existe la posibilidad de enseñar alguna materia en EMPI, Córdoba. Y para el 2010, si el Señor lo permite quisiéramos estar trabajando con el ministerio de Corazones Abiertos, para realizarlo por primera vez en Chile.  

Comenzamos un nuevo ministerio llamado Escaladores. El objetivo es brindar un sostén integral a niños de 10 a 13 años que, en su mayoría, están en situación de riesgo. Consideramos que para ayudarlos a salir del entorno en el que están no es suficiente una escuela dominical una vez a la semana. Necesitan estar más tiempo para ver ejemplos dignos de imitar y aprender conductas nuevas. Con este y los otros ministerios con niños y adolescentes suplimos las carencias afectivas, físicas y espirituales de los pequeños, mostrándoles el amor de Jesús y llevándolos a sus pies.
Oren por provisión y por un lugar más amplio para trabajar. Realmente necesitamos una parcela. Erick y Carla son dos jóvenes de nuestro equipo que están llevando adelante este ministerio.
Pudimos colaborar con SAMI en la producción de 7 folletos a todo color, para incentivar a las misiones en este país. Realizamos en Mayo la primera conferencia sobre misiones, con el apoyo de nuestro hno. Hans Ziefle, y en Junio comenzamos la fase inicial del proyecto CPMT (Centro de Práctica Misionera Transcultural), cuyo objetivo es facilitar la práctica de corto plazo de cristianos provenientes de centros de capacitación internacionales antes de que salgan a las misiones. Recibimos por 3 meses a 2 estudiantes del EMPI (escuela de misiones y plantación de iglesias) de Córdoba, Argentina, quien trabaja mano a mano con el CCMT (centro de capacitación misionera transcultural). Nuestro objetivo es proveer un lugar de práctica transcultural, en un principio para estas y otras organizaciones.

En Agosto, a través de una entidad del gobierno, se financió un proyecto para llegar a 30 jóvenes más usando la música y otras artes, para prevenir la drogadicción y mostrarles. Estos se suman al ministerio de Refugio, que ya contaba con 40. En Septiembre pudimos llevar a un grupo de 14 personas a Mendoza, para capacitarlos y motivarlos En Octubre realizamos un seminario sobre dones y para exponer nos visitó Pablo Wright. En Noviembre, con Alejandro Adtjián, de Córdoba, estuvimos aprendiendo algo sobre Liderazgo y Posmodernidad y realizando nexos con otros líderes de la zona. Actualmente estoy entrenando a un grupo de 11 líderes de nivel avanzado. El resultado hasta ahora es bueno, pero espero que en un año más la cosa sea aún mejor, las perspectivas son buenas.

Guille cumplió 15 años, está con un poco de tos en estos días mientras cumple su labor como voluntario en el mundial sub 20 femenino, sede en esta ciudad. Rodney cumplió 11 y Julieta 9, ahora con un tratamiento por unas verrugas que le salieron en su cara. Oren por ella. Gabby continúa dirigiendo el ministerio Apoyo Integral. Ella está bien y con muchas responsabilidades en las diferentes áreas (casa, iglesia, colegio). Realmente agradezco a Dios por una mujer tan completa como ella. Yo continúo estudiando mi postgrado (master) en liderazgo y administración cristiana, que no deja de ser un desafío para compatibilizarlo con el ministerio. La fidelidad de Dios se ha demostrado en su provisión para nosotros. Queremos agradecer a las personas de diferentes lugares que nos han apoyado económicamente, con fidelidad, para mantenernos en el campo misionero.

  Nuestra Familia                                                  Nuestra labor

Gustavo y Gabriela

Guillermo Andrés - Rodney Gabriel - Julieta Giselle

Ver también resumen de Propósito

¿Qué pasó en el 2006?

Conoce en resumen los diferentes ministerios y tareas que desarrollamos.

¿Qué más hicimos en el 2005?

Viajes misioneros y otras tareas

 

Si deseas tener más noticias acerca de nuestros proyectos y ministerio, escríbenos a: gussy07@hotmail.com

Familia Palizza. Pasaje O'Higgins 39 - Villa El Canelo - Coquimbo – Chile

Si desea realizar una ofrenda o donación:  * En Argentina: Banco Francés.269-9371-5 *En Chile: Banco Estado 12570040446

A nombre de Gustavo