HOMELA HISTORIALOS PERSONAJESBIO DE KENSHINBIO DE NOBUHIROMANGA & ANIMELA PELÍCULALOS OVASLA GALERÍA DE IMÁGENESLAS LETRAS DE CANCIONESLOS VÍNCULOS EN LA WEB

El Destajador

Personajes de la Serie



Kenshin Himura

Edad: 28 años
Altura: 1,58 m.
Peso: 48 kg.
Grupo sanguíneo: AB
Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1851
Escuela: Hiten Mitsurugi
Seiyuu: Mayo Suzukaze

Biografía de Kenshin

Conocido en el pasado como Hitokiri Battosai. Con su espada era capaz de derrotar a un ejército completo y siempre se encontraba terriblemente relacionado para bien o para mal con el grupo de asesinos Shinsengumi. Perteneció al grupo de los Ishin Shishi, encargados de mantener un orden.
Aunque su pasado es muy oscuro, en la época en la que se presenta nuestro personaje, solo representa a un vagabundo que lleva consigo a todas partes una espada sin filo. Siempre se encuentra muy animado y es demasiado ingenuo en algunos momentos. Pero cuando se trata de una lucha jamás da un paso atrás. Es muy calculador y nunca abandona a una persona que lo necesita (¿regla del anime para los héroes?). En una parte de la serie, nos dicen que el nombre original de Kenshin es Shinta y que es rebautizado por su maestro Seijuroh Hiko, quien también es el que le enseña el arte del HITEN MITSURUGI.


Kaoru Kamiya

Edad: 17 años
Altura: 1,55 m.
Peso: 41 kg.
Grupo sanguíneo: O
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1862
Escuela: Kamiya Kasshin
Seiyuu: Miki Fujitani

Es la dueña de un Dojo, el Kamiya Kasshin Ryu, fundado por su fallecido padre, en donde enseña el uso de las espadas de bambú (shinai), un arte marcial muy similar al kendo. Su más grande alumno (o el único, mejor dicho) es Yahiko Myoujin.
No es buena cocinera y tiene un carácter muy fuerte, pero es una persona muy buena y comprensiva, tanto como para dejar que Kenshin se quede en el Dojo.


Sanosuke Sagara

Edad: 19 años
Altura: 1,78 m.
Peso: 71 kg.
Grupo sanguíneo: B
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1860
Escuela: Grupo de Souzou Sagara
Seiyuu: Yuji Ueda

Cuando escuchen el apodo Zanza, siempre estará presente él. En la espalda siempre lleva un kanji (vendría a ser como una letra en el japonés) que dice Warui, que quiere decir "malo". En un principio, su estilo de lucha es con espada, utilizando la famosa zambatou (espada gigante), hasta que Kenshin, utilizando su técnica Hitenmitsurugiryu la corta en dos, haciendo que se decida por la lucha con las manos limpias.
De gran fortaleza y resistencia física, éste luchador es capaz de combatir con varios ninjas. Es muy temperamental y nunca paga sus deudas. Su actitud de odio al gobierno se debe a hechos que se remontan a su pasado, cuando el gobierno traiciona a su grupo, cuyo líder era Souzou Sagara -de donde Sanosuke obtiene su apellido, ya que no posee familia-, tendiéndole una emboscada y degollándole.


Yahiko Myoujin

Edad: 10 años
Altura: 1,28 m.
Peso: 33 kg.
Grupo sanguíneo: B
Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1869
Escuela:Kamiya Kasshin
Seiyuu: Miina Tominaga

Un chico huérfano y rebelde, que es utilizado por los Yakuzas de la zona como ladrón de dinero, pero en su intento de robarle a Kenshin encuentra en él y Kaoru una amistad, que hace que se rebele contra sus patrones.
En la historia, el muchacho es entrenado por Kaoru, quien le enseña a utilizar la técnica de "La Espada que Protege la Vida". A medida que avanzan los episodios, se nota una mejora en el uso de la espada, tal vez porque su padre fue un samurai.


Megumi Takani

Al comienzo de la serie aparece como una chica que es perseguida por un grupo de ninjas. De apariencia tranquila, pacífica y pura, ésta busca refugio en el Dojo de Kaoru. Sin embargo, podemos ver luego su verdadera personalidad. Es traficante de Opio, muy fría y calculadora, y, si de ella depende, no teme dejar a sus amigos. A pesar de todo esto, es una muy buena doctora y al final termina salvando la vida de Yahiko, quien había sido envenenado con un dardo en un intento de protegerla.


ARRIBA