LOGRO DEL KUNDALINI-YOGA
¡Este es el mundo de la Verdad!

¿QUÉ ES LA FELICIDAD VERDADERA?

La principal meditación era el Jnana-yoga. Todo se inició con el arrepentimiento relacionado con diversas aficiones que había tenido: la mentira, el matar, el robo, la ira originados por el orgullo, avidez, etc. Me arrepentía contemplando mi experiencia en el pasado. Era difícil arrepentirme, comprendí mis contaminaciones y las analizaba con ayuda del Jnana-yoga. Yo repetía ese proceso una y otra vez. Cuando surgía una afición, yo desde el punto de vista de la Verdad examinaba porque ésta no me haría feliz. Por ejemplo, yo tenía una novia. Cuando reflexionaba profundamente sobre mi afición a ella, entendía que ésta se basaba en la satisfacción de deseos de carácter sexual. Mientras esté aficionado a tales cosas, mi conciencia no será clara y nunca lograré la Liberación y no superaré la trasmigración. Incluso desde el punto de vista mundano, dado que el hombre morirá inevitablemente, entonces, ya que siento afición a mi novia, sentiré un sufrimiento enorme cuando me muera o llegue al Bardo.
O puede pasar que aparecerá un hombre que podrá satisfacer mejor sus deseos, entonces puede que termine con el corazón roto. También podría pasar que la abandone yo. Como resultado, la gente de nuevo reencarna en los Seis Mundos del Mundo de Pasiones – así enseña el Maestro. Después de reencarnar una vez en los Seis Mundos del Mundo de Pasiones, el mundo siguiente, en el cual podemos caer, puede ser el Mundo de los Espíritus Hambrientos o el Infierno. En realidad para nosotros existe mayor probabilidad de caer al Mundo de los Espíritus Hambrientos y al Infierno. Yo reflexionaba sobre esto. Y basándome en la experiencia de los Cielos o del Infierno que recibí durante mis viajes al Mundo Astral, yo meditaba sobre qué podría hacerme feliz de verdad. Así trataba de librarme de mi afición.

CAÍDA DE LA ENERGÍA

Al cabo del arrepentimiento yo me concentré en la meditación Tsandali: elevo la energía del cóccix por el canal Sushumna, relleno mi coronilla con esa energía y la hago caer por el canal Sushumna. En otras palabras, es una técnica para la entrada en el Samadhi mediante la circulación de la energía. Entonces, en lo que atañe a esta meditación, yo seguía tres procesos. El primero es la etapa principal del Jnana-yoga. Después, la meditación del arrepentimiento y el Jnana-yoga. Luego, la meditaión Tsandali, es decir, la meditación del Kundalini-yoga para entrar en el Samadhi mediante la circulación de la energía. En septiembre yo practicaba Tsandali. Practicaba solamente Tsandali y cuando surgían visiones, Jnana-yoga. Precisamente durante ese tiempo recibí del Maestro varios Shaktipates. Junto con ese proceso empecé a sentir Alegría durante el Tsandali. La coronilla se enfría – es una sensación agradable. Se enfría ella regularmente y yo no impido la caída. Cuando imagino que la energía cae, los chakras poco a poco se entumecen y de arriba cae néctar. Cuando concentro la conciencia en el Svadisthana-chakra, la energía inmediatamente se acumula en la coronilla. Y brilla. Algún tiempo después la coronilla nuevamente se enfría. Debido a este frío la meditación se hace amena. No siento sufrimientos durante la meditación. “Dejar todo como es, frescura - caída, frescura – caída...” – yo repetía ese proceso una y otra vez. Poco a poco empezó a surgir la sensación del detenimiento de la respiración, es la etapa que antecede al Samadhi.
Inesperadamente después de unas fuertes inhalaciones y exhalaciones la respiración se paraba. El paro de la respiración me sorprende. El pensar en eso me causa sufrimiento y yo expiro. Paulatinamente todo se hace más dinámico. Durante la meditación ocurrió no solo el paro de la respiración, sino también el entumecimiento del cuerpo. Durante el Tsandali en un momento todo alrededor se oscureció, el cuerpo se entumeció, la respiración se hizo más frecuente y yo sentí lo rápido que palpitaba el corazón. Es una experiencia realmente sorprendente. He tenido dificultades con la entrada en el proceso del Samadhi por que ha surgido temor al paro de la respiración y al paro de los latidos del corazón.
16 de septiembre (miércoles)

Vino el Maestro y me dio un Shaktipat. En seguida había visto los colores de los cinco elementos: amarillo (Elemento de Tierra), celeste (Elemento de Agua), rojo (Elemento de Fuego), verde (Elemento de Viento) y azul (Elemento de Espacio). Los vi uno tras otro. Tras ellos siguieron el blanco del Ajna-chakra y un anaranjado. (El Maestro dijo que ese color anaranjado puede ser visto en la etapa final.)
La energía sigue siendo insuficiente. Es una lástima que me rodée oscuridad y no aparezcan las sensaciones claras. El Maestro me dijo: “Toda mi energía ha sido pasada a ti. Tienes que lograr la Liberación en aproximadamente tres días”. Él se veía extremamente cansado.




A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal