LOGRO DEL KUNDALINI-YOGA
¡Este es el mundo de la Verdad!

LA LIBERACIÓN ES EL BRILLO DE LA LUZ ANARANJADA

20 de septiembre (domingo)

Por la noche mientras dormía llamo el Maestro. Inesperadamente me preguntó: “¿Acaso no has terminado? Parecía que tu respiración se paraba. Ya que tienes dificultades con la postura sentada, entras en el Samadhi durante el sueño”. Luego continuo: “No tienes que hacer nada, excepto la meditación y el Samadhi”.
Como nos decía el Maestro, en el mismo final, durante el logro del Kundalini-yoga, el hombre ve una luz anaranjada. Después de terminar la práctica técnica comí y entré inconscientemente en el Samadhi. La respiración se detuvo y el corazón palpitaba muy rápidamente. La conciencia en aquel momento no estaba clara, pero permanecí en ese estado aproximadamente una hora. Cuando salí del dicho estado, muy oportunamente llamó el Maestro.
Preguntó: “¿Acaso el proceso del Kundalini-yoga no está terminado?” Yo mismo no era consciente. Luego empecé a meditar y vi fulgores de un color anaranjado. Después de esto empecé a ver a menudo esa luz. Parece que hay personas que tienen una experiencia dramática durante la práctica para el Logro y hay quienes no tienen tal experiencia. El Maersto me dijo que yo no haya tenido una experiencia dramática porque concluía el Kundalini-yoga en vidas pasadas.

PARA LA LIBERACIÓN SON NECESARIAS LA FE Y DEVOCIÓN

La práctica solitaria continuó para que mi nivel espiritual se elevara lo más alto posible antes de marcharme a la filial en Nueva York en calidad del director. El Maestro me ofreció aprender una técnica de alto nivel que permite entrar fácilmente en el Samadhi. Mi objetivo también era el logro del Jnana-yoga.
21 de septiembre (lunes)

Empiezo a irritarme debido a no poder entrar en el Samadhi durante la meditación. Ya que es necesaria una concentración extremamente fuerte perdí la seguridad de que era capaz de hacerlo. Pienso en mi respiración a pesar de que no debo. Pienso en diversas cosas y todo es en vano.
23 de septiembre (miércoles)

Practiqué hasta la noche. No hay ningún progreso. Al contrario, aparecieron ideas egoístas que estorbaban mi práctica. Parece que nunca conseguiré el éxito por mucho que practique así. Después de dudar un largo rato llamé al Maestro y dije: “Perdí la esperanza de continuar mi práctica espiritual”. Entonces el Maestro contestó: “Yo esperaba eso”.
Fue el momento de mi máximo decaimiento. Para entrar en el Samadhi yo pensaba en mi postura sentada, sobre el lugar de la concentración, pero todo fue inútil. Yo no podía entrar en el Samadhi. “Surge temor. Probablemente hay que practicar más el pranayama. Tal vez sea mejor que me apoye sobre la pared”. Yo pensaba y pensaba.
Eso me creaba dificultades en la práctica meditativa. Yo no podía dedicarme a la práctica espiritual misma. Pensé que había llegado a un callejón sin salida. Como resultado aprendí lo siguiente: “Ahora yo utilizando el cerebro o diversas técnicas trato de lograr el Samadhi. Sin embargo, el Samadhi verdadero o la Liberación pueden ser logrados no a cuenta de técnicas, sino a cuenta de un cumplimiento minucioso de lo que ha enseñado el guru. Si uno se concentrara constantemente en lo que le fue dado, sin pensar más en otras cosas, entonces naturalmente obtendrá todo eso. El Logro no es algo que se obtiene mediante intentos individuales, sino lo que se da por el gurú”.
Luego recibí del Maestro una iniciación especial. Ésta consistió de dos partes: la transmisión de energía con el fin de mejorar el estado de mi cuerpo antes de la entrada en el Samadhi y un medio especial para crear tal estado de la conciencia, en el cual yo podría concentrarme en la práctica técnica.
Después de transmitir dicha iniciación, él me enseñó también como concentrarme en el sonido de la Nada(6*). Gracias a esto salí de mi pésima situación. Pensé que habría que esforzarme un poco más. Entonces yo pude entrar en el Samadhi por treinta minutos, por una hora, por una hora y media, y así sucesivamente. Entonces, pude al meditar entrar en Samadhi y repetir este proceso una y otra vez.


(6*) Sonido del Nada: el sonido místico de un mundo de otra dimensión que se puede escuchar a nivel de Anahata-chakra o Vishuda-chakra; a medida que uno desarrolla su nivel espiritual, se manifesta en él la capacidad de escuchar ese sonido.




A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal