CAPÍTULO 1
EL MÉTODO DE LA ADQUISICIÓN DE FUERZAS SOBRENATURALES MAS RAPIDO DE TODOS LOS CONOCIDOS POR MÍ.

El método de la adquisición de fuerzas sobrenaturales más rápido de todos los conocidos por mí.

A propósito, tengo que decirles que he conservado todo lo mejor de las técnicas que he practicado, por ejemplo, de las técnicas daosistas y budistas. Además he conservado todos los conocimientos necesarios obtenidos por mí durante los estudios de acupuntura, homeopatía china, fatología, etc. En pocas palabras, mi sistema de la práctica es el fruto de la combinación de la doctrina esotérica y las doctrinas más altas de daosismo, budismo, yoga y otras doctrinas. Es mi método, lo he creado sobre la base de mi propia experiencia. Por eso, en nuestro planeta sólo yo mismo y mis alumnos practican este método.

Generalmente los humanos tratan de ocultar los métodos más secretos de la doctrina, considerándolos esotéricos. Además, ellos están inclinados a desdeñar otras escuelas o grupos. Pienso que tal modo de abordar la cuestión no es beneficioso, ya que todos ellos aspiran al mismo objetivo.

Tomando como base la doctrina del yoga yo sin vacilar he incluido en mi sistema los supremos métodos esotéricos de otras doctrinas. ¿Es fácil estudiarlos individualmente sin ayuda del gurú? No, no es fácil. No obstante, así es mi actitud hacia el Camino espiritual. Teniendo ante mí el noble objetivo de la Liberación no veía ningún sentido en el aislamiento religioso o en la desunión del sistema de la práctica. Es por eso que pude avanzar extremadamente rápido en la práctica espiritual. Pasaron sólo tres años y medio desde que había empezado a practicar por mi propio método basado en la doctrina del yoga. Y cuando adquirí la capacidad de levitar tenía solamente veinte años.

"CUATRO TEMAS DE LA ASIMILACIÓN POR MEMORIZACIÓN" - LA CLAVE PARA LA MEDITACIÓN

Ahora permítanme explicar una meditación del Raja-yoga que está contenida en el budismo original. Los mencionados por mí "Cuatro Temas de la Asimilación por Memorización" son:

Mi cuerpo no es limpio;

Los órganos de los sentidos son una fuente de sufrimientos;

La conciencia es inconstante;

La Ley no soy yo.

Yo practicaba estas cuatro meditaciones, hasta hoy día éstas me sirven de base.

Pensar: "Mi cuerpo no es limpio" - significa comprender la impureza del cuerpo físico. Si el humano durante el proceso de esta meditación llega a la auto-comprensión, su alma sufrirá estando en el cuerpo físico. Pero mientras el humano no alcance tal estado, su alma no podrá obtener la experiencia de separación del cuerpo físico. Pude sin dificultad comprender el concepto de esta meditación porque sabía que estaba contaminado. Pero para una mujer que se considera bonita, probablemente, no será fácil hacerlo. Entre mis alumnos hay muchas mujeres que no quieren pensar sobre la suciedad de su cuerpo. Además, ellas sólo fingen que practican esta meditación; y cometen un gran error pensando que yo no conozco sus pensamientos.

Pensar: "Los órganos de los sentidos son una fuente de sufrimientos" – significa comprender que la vista, el oído, el olfato, el gusto, y el tacto traen sufrimientos. Existen tres tipos de sufrimientos: el sufrimiento por perder el objeto de la afición sentimental; el sufrimiento por no poder obtener un objeto mejor; el sufrimiento por tener un objeto no muy deseado. Esto, supongo, está claro para todos.

El tercer tema - "La conciencia es inconstante". Pienso que mucha gente ha tenido la posibilidad de cerciorarse en su propia experiencia de que la conciencia cambia constantemente.

El cuarto tema - "La ley no soy yo". Yo quisiera explicar esta idea, ya que generalmente entienden muy limitadamente lo que es la "Ley". La Ley, a mi modo de ver, es la Ley del Universo, de la acción de la cual no pueden esconderse ni los dioses ni los humanos.

Gracias a la práctica de dicha meditación nosotros, en primer lugar, dejamos de atarnos tan fácilmente a nuestro cuerpo físico. En segundo lugar, nos hacemos independientes de los órganos de los sentidos. En tercer lugar, empezamos a tener una actitud más paciente tanto hacia nuestro pensamiento como al pensamiento (la conciencia y voluntad) de los demás, y dejamos de estar bajo el poder de las ideas fijas. En cuarto lugar, empezamos a entender que en comparación con la gran Ley del Universo, las leyes, en las cuales se basa la vida en el Mundo Humano –deseo de llegar a una alta posición social, recibir educación, seguir los principios morales de la sociedad– hacen acordar a un juego infantil.

Tomar conciencia de todo esto significa aproximarse a la comprensión del Verdadero Ego y al estado de la Liberación. Entonces el humano empieza a ver la Verdad.

Ustedes tienen que practicar la meditación de los "Cuatro Temas de la Asimilación por Memorización" hasta que alcancen la Liberación. Después no necesitarán más dedicarse a semejante práctica espiritual porque estas cuatro meditaciones les indicarán los errores que son propios de la gente.


Siguiente
Anterior
A la página inicial
A la página principal
1