CAPÍTULO 2
LAS FUERZAS SOBRENATURALES ESTÁN OCULTAS EN LOS SIETE CHAKRAS.

Cada capacidad sobrenatural corresponde a un chakra determinado.

Hasta que uno obtenga, por lo menos, la capacidad de la clarividencia no se lo puede considerar poseedor real de una fuerza sobrenatural. Esto se explica con que mientras el hombre no pueda ver con ayuda de la clarividencia los chakras relacionados con una u otra capacidad sobrenatural, él no será capaz de controlarlos libremente. Existen humanos que no ven los chakras, pero pueden utilizar la fuerza sobrenatural. Sin embargo, a mi juicio, sus sobrecapacidades no son perfectas.
Todavía no he hablado sobre la correlación entre los chakras y las fuerzas sobrenaturales y ahora voy a contarles. Los chakras están en el cuerpo fino del humano (el cuerpo que visita los mundos de otras dimensiones) e influyen en las hormonas y el sistema nervioso del cuerpo físico. La persona dotada de la clarividencia puede ver ese cuerpo fino. Voy a hablar sobre cada chakra conforme con la descripción dada en el "Shiva Samhita" (sutra de yoga).

Muladhara-chakra (coxis)

El Muladhara-chakra, como lo veo yo con ayuda de la clarividencia, es de un color rojo oscuro y tiene la forma de un triángulo con el vértice hacia abajo. En aquel tiempo cuando mis fuerzas sobrenaturales todavía eran débiles, podía ver sólo tres puntos rojos. Pero paulatinamente empecé a distinguir toda la configuración entera. Se puede ver también ese chakra con ayuda de la visión común. Cuando ustedes ven que la piel alrededor del coxis ha tomado la forma de un triángulo rojo vuelto vértice abajo, significa que ven el Muladhara-chakra. Si miramos un Muladhara-chakra completamente desarrollado con ayuda de clarividencia, descubrimos que éste ocupa toda el área de la pelvis.
El Muladhara-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
1. Dardri-Siddhi (capacidad de saltar como rana sin aplicar la fuerza física);
2. Conocimiento detallado de los acontecimientos pasados, presentes y futuros, así como de sus causas;
3. Capacidad de cumplir todos los deseos;
4. Capacidad de ver a los dioses de los mundos altos.

Svadhisthana-chakra (base de los órganos genitales)

Svadhisthana-chakra, si uno lo mirara con ayuda de la clarividencia, tiene ocho pétalos. Hablando más exactamente, yo personalmente veo ocho pétalos, aunque en el sutra se mencionan sólo seis pétalos. En el centro de los pétalos se ve un semicírculo de un color anaranjado vibrando ininterrumpidamente. Cuando el humano está sorprendido con algo, la actividad de este chakra se estimula bruscamente.
El Svadhisthana-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
1. Atraer a miembros del sexo contrario;
2. Estar siempre joven y vivir mucho;
3. Clarividencia y clarioído de un nivel bajo.

Manipura-chakra (ombligo)


Éste tiene forma de cuadrado de un color índigo vivo. Es muy fácil determinar cuando empieza a desarrollarse el Manipura-chakra del humano: éste siente dolor alrededor del ombligo, como si le clavaran un bastón en el ombligo y con fuerza lo abrieran.
El Manipura-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
1. Alcanzar en este mundo todo lo que se desea;
2. Vivir, “tomándoles el pelo” a los dioses de la muerte (¡una expresión curiosa!);
3. Entrar en cuerpos ajenos;
4. Encontrar tesoros ocultos bajo tierra con ayuda de la clarividencia;
5. Crear metales preciosos, por ejemplo, el oro;
6. Ver las figuras de humanos del pasado que alcanzaron la Liberación;

Anahata-chakra


Según mi percepción particular existen tres Anahata-chakras. El primero se ubica en el área del pezón derecho, el segundo se ubica en el área del pezón izquierdo y el tercero en el medio de la línea que une los dos pezones.
El Anahata-chakra situado en el área del pezón izquierdo es de un color dorado y tiene la forma de un hexágono con doce pétalos. El Anahata-chakra que está en el centro es de un color azul celeste y tiene la forma de un pentágono con diez pétalos. El Anahata-chakra situado en el área del pezón derecho es de un color rojo oscuro y tiene la forma de un círculo sin pétalos.
Para la levitación uso el chakra central en forma de pentágono. Por cuenta de la vibración de ese chakra se genera la energía necesaria para la levitación. El Anahata-chakra derecho ayuda a limpiar la conciencia y consiguientemente es necesario para el logro de la Liberación.
Pues bien, el chakra derecho y el central tienen una gran importancia, aunque la gente, como regla, sabe sólo acerca del chakra izquierdo.
Cuando se desarrolla el Anahata-chakra, ustedes sienten un decaimiento, dolores en el corazón, palpitaciones y entran en un estado de ilusiones delirantes.
El Anahata-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
Chakra izquierdo:
1. Leer con ayuda de la clarividencia los pensamientos de otras personas (lectura de pensamientos ajenos);
2. Controlar las mentes de otros humanos.
Chakra central:
1. Levitar;
2. Moverse por el aire;
3. Ver cosas alejadas y oír sonidos en distancia larga.

Vishuddha-chakra (garganta)


Ese chakra es de color gris y tiene forma de un círculo con dieciséis pétalos. Cuando éste se desarrolla, en la garganta aparece sentimiento de un nudo. Y si el humano con el Vishuddha-chakra completamente desarrollado se concentra en la garganta, entonces siente vibraciones en las orejas.
Durante el desarrollo de este chakra aparece un temor fuerte y extraordinario que lleva al hombre a pensar que él ha perdido la naturaleza humana. El temor puede ser tan fuerte, que incluso puede surgir deseo de dejar la práctica. Cuando ese temor se había apoderado de mí, pensé que precisamente así debe sentirse el humano estando a un pelo de la muerte.
El Vishuddha-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
1. Quedarse eternamente joven y hallar la inmortalidad;
2. Gobernar el mundo por voluntad propia;
3. Sentir éxtasis en todo el cuerpo;
4. Momificar después de la muerte el cuerpo físico y durante milenios conservarlo en este mundo sin las síntomas de descomposición;
5. Conversar con animales y plantas.

Ajna-chakra (entrecejo)


En total los pétalos del Ajna-chakra se pueden unificar en dos grupos, cada uno de los cuales se compone de 48 pétalos. Son blanco-plateados y tienen una forma elíptica. Para mi gran sorpresa descubrí en mi entrecejo dos Ajna-chakras, puestos el uno sobre el otro. Nunca he encontrado más personas con dos Ajna-chakras.
Mi segundo Ajna-chakra tiene pétalos rojos y amarillos que emiten una luz blanco-plateada. En total tiene 96 radios (o pétalos). Estoy seguro de que el segundo Ajna-chakra abre el acceso al Nirvana (mundo, al que se marchan los que lograron la Liberación), ya que precisamente a través de ese chakra bajan espíritus de las dimensiones superiores (dioses) a mi cuerpo (cerebro).
A decir verdad, tampoco sé exactamente por qué sólo yo tengo el segundo Ajna-chakra y para que él está destinado. Cuando ese chakra está desarrollándose, surge entumecimiento, y al final de ese proceso empieza a difundirse una luz blanco-plateada.
Ajna-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
1. Ver a los dioses protectores dentro y alrededor de uno;
2. Ver partículas pequeñísimas (átomos, etc.);
3. Seguir desarrollando las sobrecapacidades obtenidas.

Sahasrara-chakra (centro del cerebro)


El color del Sahasrara-chakra es blanco-plateado que se alterna con el celeste; la forma es esférica.
Durante su desarrollo el chakra se pone caliente. Y de un Sahasrara-chakra completamente desarrollado empieza a gotear abajo algo fresco.
El Sahasrara-chakra controla las siguientes capacidades sobrenaturales:
1. Disminuir o aumentar el tamaño del cuerpo;
2. Disminuir o aumentar el peso del cuerpo;
3. Ir a cualquier lugar;
4. Cumplir cualquier deseo;
5. Poder crear cualquier cosa;
6. Controlar lo que sea.
Pues bien, los chakras se sitúan en determinados lugares del cuerpo y controlan las correspondientes capacidades sobrenaturales. La sucesión del desarrollo de los chakras en cada hombre es distinta. Sin embargo, a mi juicio, estará bien si el Muladhara-chakra y el Ajna-chakra se desarrollan al mismo tiempo, ya que están interrelacionados. En cuanto a los otros chakras, no hay que preocuparse especialmente sobre la sucesión de su desarrollo.
Ahora voy a contar sobre otras capacidades sobrenaturales, las cuales todavía no he mencionado.


Siguiente
Anterior
A la página inicial
A la página principal
1