CAPÍTULO 2
5. La capacidad sobrenatural de adquirir salud. Utilización de los cinco qui (energías vitales) y chakras.

En el cuerpo humano funcionan cinco energías vitales.

El cuerpo humano es regulado por las siguientes cinco energías vitales (fuerzas):
1. Energía vital Prana.
Ésta abarca el área del cuerpo desde la punta de la nariz hasta el corazón y ayuda a la acumulación de Prana (energía cósmica) dentro del organismo por cuenta de la respiración.
2. Energía vital Samana.
Ella abarca el área desde el corazón hasta el ombligo y responde por la digestión de la alimentación y distribución de todas sustancias nutritivas por todo el organismo.
3. Energía vital Apana.
Ésta abarca el área desde el ombligo hasta los talones y responde por la limpieza del organismo.
4. Energía vital Udana.
Ésta abarca el área desde la punta de la nariz hasta la coronilla y contribuye al levantamiento de energía.
5. Energía vital Viana.
Ella envuelve todo el cuerpo y lo protege.

Las enfermedades locales se puede curar con ayuda de los chakras

Las cinco fuerzas vitales y siete chakras ejercen enorme influencia sobre la salud humana. Por ejemplo, los estreñimientos surgen cuando la energía vital Apana funciona mal. En este caso con ayuda de concentración en la energía vital Apana se puede fácilmente librarse de esa enfermedad.
Cuando la digestión está alterada hay que concentrarse en la energía vital Samana, que responde por eso. Si esa área tiene un color rojo claro, se puede considerar terminado el proceso de digestión.
Pues bien, si ustedes se concentran en la energía vital que funciona en la parte afectada del cuerpo, entonces se puede curar la enfermedad más fácil de lo que uno puede imaginar.
Con ayuda de las energías vitales se puede curar incluso grandes áreas del organismo. Sin embargo, si no están en orden sus órganos internos, por ejemplo, el hígado o corazón, entonces ustedes tienen que recurrir a ayuda de los chakras.
En total existen nueve chakras, si agregamos dos chakras más a los siete sobre los cuales ya se ha tratado. Voy a darles la descripción de esos dos chakras.

Surya chakra

Surya-chakra está ubicado en el área del hígado. Por su forma recuerda un sol diminuto. Es de un color naranja vivo. Ese chakra, igual que la energía vital Samana, contribuye a la digestión. Si uno lo mirara con la visión espiritual, podría observar el proceso digestivo.

Chandra chakra

Chandra-chakra se encuentra cerca del páncreas y el bazo. Por su color y forma éste recuerda el blanco disco lunar. Por su tamaño el Chandra-chakra, igual que el Surya-chakra, es mucho menor que los otros siete chakras y constituye aproximadamente 1/5 de su tamaño.
El Chandra-chakra esta relacionado con el proceso de secreción del jugo pancreático, el que mezclándose con el jugo gástrico y bilis contribuye a la digestión.
Para curar enfermedades hay que usar el Chandra-chakra de la siguiente manera. Si en su organismo no está en orden, por ejemplo, el hígado, ustedes tienen que concentrarse en el Chandra-chakra. A medida que la enfermedad vaya curándose, el área afectada de un color negro se convierte en rojo, y finalmente obtiene el color de un sol brillante; al principio el brillo es opaco y después vuelve más y más claro.

Descubrimiento de las áreas del cuerpo afectadas por la enfermedad con ayuda de la clarividencia.

Quisiera contarles sobre un caso reciente cuando con ayuda de la clarividencia descubrí una enfermedad. Un señor de 39 años llamado I. había acudido a mí. Lo hospitalizaron con una diagnosis de hepatitis, pero puesto que él tuvo una curación temporal, le dieron de alta del hospital. Pero se sentía mal.
Con ayuda de la visión espiritual miré su hígado y no encontré prácticamente ningún síntoma de la enfermedad. Pero mi atención atrajo el malfuncionamiento de su Chandra-chakra y energía vital Samana. Eso atestiguaba el debilitamiento del funcionamiento no sólo de los órganos de digestión, sino del páncreas y el bazo. Le pregunté al señor I.: "¿Usted, probablemente, siente a menudo pesadez en la panza, soñolencia por las tardes y decaimiento de fuerzas?" El señor I. confirmó mis suposiciones. Como se aclaró, simultáneamente con la inflamación del hígado se descubrieron síntomas de la enfermedad del páncreas y bazo. Pero él no sospechaba de éstos. Por eso se sentía mal incluso después de la curación de la hepatitis.
Si ustedes avanzan en la práctica espiritual y obtienen fuerzas sobrenaturales, podrán ver los chakras y energías vitales por si mismos. Pero dado que el señor I. nunca había practicado antes, tuve que examinar su estado con ayuda de la clarividencia. Pensé que el señor I. solo no podría vencer la enfermedad y le enseñé un método de la concentración en la energía vital Samana y el Chandra-chakra. Más tarde el señor I. me comunicó que estaba de nuevo sano.

¡Con ayuda del chakra de la garganta se pueden bajar más de 33 libras de peso!

Cuando una persona progresa en la práctica de yoga, naturalmente obtiene belleza, esbeltez y la juventud perdida. Todo esto se puede lograr no sólo con la práctica de yoga, sino también por cuenta de concentración en los chakras y energías vitales. Por lo tanto, se puede afirmar que tenemos todo eso gracias a la acción de las fuerzas sobrenaturales y precisamente eso distingue mi sistema de práctica de la multitud de otros sistemas clasificados como yoga, no obstante, ellos enseñan sólo asanas.
Lo que atañe a los alumnos de mi escuela, entonces incluso aquéllos que practican exclusivamente para lograr la Liberación espiritual obtienen belleza como resultado natural de la práctica. Especialmente es característico de las mujeres. En relación a esa peculiaridad quisiera contarles un episodio curioso.
Una vez vino a mi centro un hombre que supo acerca de mí por un amigo. Cuando regresó, dijo literalmente lo siguiente: "¡Qué extraño lugar! Allí sólo hay mujeres lindas”. Desde luego, en nuestro mundo hay gran cantidad de mujeres bellas. Pero aquéllas, sobre las que estamos hablando, antes no se distinguían especialmente por su belleza. Creo que ustedes comprenderán fácilmente por qué ellas ahora se volvieron tan atractivas.
Ahora voy a contar métodos concretos de:
1) Obtención de belleza
2) Disminución de peso corporal
3) Rejuvenecimiento

Método de la obtención de belleza.

De todas las energías vitales el Prana-Vayu y Apana-vayu tienen la relación más directa con la belleza. El Prana-vayu contribuye al ingreso en el organismo de sustancias nutritivas provenientes del medio ambiente y las distribuye por todo el cuerpo haciéndolo bello. El Apana-vayu ejerce influencia sobre los sistemas que eliminan sustancias tóxicas del organismo. Pues, si ustedes pueden manejar fácilmente estas dos energías vitales, podrán cambiarse a sí mismos y volverse atractivos.
El Pranayama (método de control de la respiración) y el Kriya-yoga son técnicas de concentración que coadyuvan en la adquisición de belleza.

Método de disminución de peso corporal.

Permítanme darles un ejemplo. El peso de la señora E. (35 años), la señora T. (26 años) y la señora M. (31 años) superaba considerablemente la norma. Pero, según mis instrucciones, por cuenta de la práctica de concentración en el chakra de la garganta las tres mujeres se quitaron más de 15kg. (33 libras).
Después de adelgazar, la señora M. continuó su práctica proponiéndose el objetivo de lograr la Liberación. A propósito, ella es una de aquellas mujeres lindas sobre las cuales se habló más arriba.

Método de rejuvenecimiento

Pienso que todos los hombres y mujeres realmente desean obtener de nuevo la juventud perdida. Sin embargo, a diferencia de la capacidad de ser atractivo, obtener la fuerza sobrenatural de rejuvenecimiento es muy difícil. Para lograr eso se tarda, como regla, unos tres años, a condición de que uno practique tres horas diarias. Pero cuando adquieran esa capacidad sobrenatural, ustedes podrán libremente hacer lo siguiente:
1) conservar su figura juvenil, como si tuvieran 16-17 años, hasta la muerte misma;
2) elegir por si mismos el tiempo de la muerte (si lo desean, podrán vivir tanto tiempo como pida su alma, incluso 100 ó 200 años);
3) envejecerse por su propia voluntad (esa capacidad es útil sólo en caso de que tengan la necesidad de enmascararse).
Las capacidades sobrenaturales mencionadas arriba se obtienen cuando se abre el chakra llamado Bindu Visarga, ubicado en el Sahasrara-chakra (coronilla). A partir de ese momento, del Bindu Visarga va a caer Néctar de la Inmortalidad.
Antes de empezar a practicar yoga yo tenía aspecto de una edad bastante mayor que la mía. Y una vez, cuando tenía aproximadamente 23 años, me tomaron por un hombre grande de 45-50 años: para mi sorpresa, un señor se dirigió a mí con tales palabras: "No, en nuestros tiempos todo era completamente distinto, no era así como ahora..." y luego empezó a hablar de acontecimientos ocurridos antes de la Segunda Guerra Mundial.
Ahora, al contrario, aparento ser más joven de mi edad. Cuando no tengo barba, pueden darme unos 25-26 años.
Pues, de nuevo, pero ahora con el ejemplo de rejuvenecimiento se confirma la veracidad de descripciones dadas en sutras de yoga.

Siguiente
Anterior
A la página inicial
A la página principal
1