CAPÍTULO 3
2. La experiencia del “Bautismo de fuego y agua”

Manifestación de síntomas del resfriado.

Ahora en tres ejemplos les explicaré cómo es el estado del hombre durante el primer escalón del "Bautismo de fuego y agua".
Durante los cortos seminarios intensivos yo generalmente doy Shaktipates a los participantes. El Shaktipat es una técnica de transmisión de mi energía espiritual al hombre para ayudarle a despertar el Kundalini. Ya que el proceso del "Bautismo de fuego y agua" pasa rápidamente en el humano que recibió un Shaktipat, entonces él puede comprender claramente su estado.
El día de la recepción del Shaktipat, o al cabo de unos días a más tardar, el hombre empieza a tener fiebre. Empieza a tener síntomas de enfermedades de carácter inflamatorio, por ejemplo, dolores en articulaciones, etc. Eso atestigua que el humano está pasando a través del "Bautismo de fuego".
Aproximadamente en el transcurso de un mes después de la terminación de ese proceso aparecen síntomas de enfermedades de resfriado, por ejemplo escalofrío y debilidad. Durante ese tiempo el humano pasa a través del "Bautismo de agua".
Los síntomas, tanto en el primer caso como en el segundo, se parecen mucho a los síntomas del resfriado. Sin embargo, estos dos casos se pueden distinguir fácilmente del resfriado porque el humano conserva la claridad de la conciencia y fuerza física. Permítanme poner unos ejemplos.

La experiencia de la señora J. S. (30 años)

Le había transmitido mi energía espiritual a través del Ajna-chakra ubicado en el entrecejo. Según sus palabras, ella al cabo de 3-4 minutos después del inicio del Shaktipat tuvo la sensación como si por todo el cuerpo pasara una corriente eléctrica. Aquella noche ella empezó a tener fiebre. Como supe, ella tan pronto tenía fiebre como tenía frío. En su caso los canales Píngala e Ida se abrieron en seguida, uno tras otro, es decir, los procesos del "Bautismo de fuego" y del "Bautismo de agua", por lo visto, ocurrían simultáneamente. El "Bautismo" se terminó aproximadamente en un mes.
Durante cierto tiempo ella no podía practicar debido al temor y dolor que le causaba el "Bautismo de fuego y agua", pero desde hace poco empezó a practicar de nuevo. Ahora ella empieza a adquirir tal capacidad sobrenatural como Tengen-tsu (clarividencia).

La experiencia del señor T. T. (32 años)

Deseando lograr la Liberación el señor T. T. venía a la sala de práctica una o dos veces por semana. Al cabo de un mes inesperadamente empezó su "Bautismo de fuego". Entonces le enseñé un método que permite concluir ese proceso rápidamente, es decir, una meditación especial.
Le dije que se concentrara sucesivamente en el lado izquierdo del coxis, Chandra-chakra y Sahasrara-chakra. La concentración en estos tres puntos contribuye a enfriamiento del cuerpo. Como resultado, aproximadamente dentro de tres días él había salido de ese estado.
En seguida después de esto empezó su "Bautismo de agua". Para pasar este proceso es necesaria la técnica de la "Pequeña Órbita Celeste". El "Bautismo de agua" del señor T. T. se concluyo aproximadamente dentro de cuatro días. Después de despertar el Kundalini él empezó a progresar bastante rápidamente en la práctica.

La experiencia del señor Y. Y.

La experiencia del señor Y. Y. muestra que para algunos no es tan fácil concluir el proceso del "Bautismo de fuego y agua". El señor Y. Y., dedicándose a la práctica con tanto fervor como yo, practicaba tres-cuatro horas diariamente, con eso trabajaba la jornada completa en su firma. Cuando él se encontró conmigo por primera vez el proceso del "Bautismo" fue concluido a nivel del Muladhara-chakra, ubicado en el área del coxis, y su Kundalini se había levantado hasta ese nivel.
Gracias a que le había dado el Shaktipat sus canales se abrieron la primera vez hasta el Anahata-chakra (pecho), la segunda vez se abrieron hasta el Vishuddha-chakra (garganta). La tercera vez sus canales se abrieron completamente hasta la coronilla. El señor Y. Y. tardó más tiempo para concluir el proceso del "Bautismo" que otros.
Después del segundo Shaktipat su temperatura subió un poco, y después del tercer Shaktipat empezó a tener una fiebre fuerte. Aunque él practicaba distintas técnicas para controlar ese proceso, tardó más de un mes para concluir el "Bautismo de fuego". Le había enseñado las técnicas de concentración en tres chakras mencionados más arriba y la postura de Viparita Karani – posición sobre los hombros. Le enseñe una postura de Viparita Karani un poco modificada.
En seguida después del "Bautismo de fuego" empezó su "Bautismo de agua". Gracias a la práctica de la "Pequeña Órbita Celeste" él pudo concluir ese proceso aproximadamente dentro de diez días.
Pues, la duración del "Bautismo de fuego y agua" y el estado originado por éste dependen de cada caso concreto. Durante el "Bautismo" en diferentes personas distintas áreas de su organismo experimentan una fuerte influencia. Yo había escuchado que la señora J. S., cuya experiencia fue dada en el primer ejemplo, estaba aficionada a beber y fumar, por eso sentía agudo dolor en el área del hígado, bazo y pulmones. El señor T. T., cuya experiencia se describía en el segundo ejemplo, era un fumador empedernido, por eso sentía dolor en lo profundo de los pulmones. El organismo del señor Y. Y., cuya experiencia fue dada en el tercer ejemplo, por lo visto, estaba envenenado por alcohol y por eso le dolía el hígado.
En el budismo se afirma que el humano que tomó el camino de la práctica tiene que reencarnarse siete veces para lograr la Liberación. Algunos hombres concluyeron el proceso del "Bautismo de fuego y agua" aún cuando nacieron. Soy uno de ellos. Ustedes pueden considerar esto como un caso especial.

Siguiente
Anterior
A la página inicial
A la página principal
1