Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta
2. "Ligereza" se empieza desde "Sufrimiento"
La Ley de Surgimiento de las Condiciones es todo
El momento importantísimo del proceso de la "Ley de Surgimiento de las Condiciones" es que la primera de las condiciones en el camino a la Liberación es surgimiento de la sensación humana que todo en la vida es sufrimiento. Al relato más detallado voy a pasar más tarde, ahora mismo quisiera explicar todo el procedimiento entero. Cuando el humano sufre él está listo de agarrarse a cualquiera paja y por eso le aparece deseo fuerte de lograr la Liberación. Esto se llama Fé. Si hay la Fé el humano empieza la práctica que lleva a la Liberación. En transcurso de la práctica se despierta Kundalini. Al despertar Kundalini surge la Alegría. Cuando la Alegría alcanza Sahasrara-chakra surge el Placer. Cuando el Placer rellena Sahasrara-chakra surge el Silencio. Cuando el Silencio rellena el cuerpo surge la Ligereza. Cuando el cuerpo y el alma estén rellenados por la Ligereza el humano obtiene la capacidad a la concentración espiritual fuerte. Gracias a ella él logra Samadhi. Samadhi da posibilidad conocer todo perfectamente. Esto se llama Ojeada del Conocimiento Detallado Verdadero. Cuando el humano se hace capaz de entender todo él toma conciencia que el mundo es la ilusión y llega a la Negación de Este Mundo. La Negación de Este Mundo lleva a la Renuncia de las Pasiones. Cuando el humano se renuncie de las pasiones el logra la Liberación. Y de él mismo surge el convencimiento que él ha logrado la Liberación.
Así es en breves palabras el método de lograr la Liberación que dejo Buda Shakyamuni. Este camino puede parecer fácil pero en la realidad es bastante difícil. Ahora mismo voy a intentar explicarlo utilizando también mi propia experiencia.
La Fé surge debido al sufrimiento
Buda Shakyamuni dijo que la primera condición de lograr la Liberación es sentir que la vida es el sufrimiento. Precisamente así pasó conmigo: también entré en el camino de la práctica cuando sentí los sufrimientos. Esto pasó cerca de nueve años atrás. Hasta esto yo había vivido la vida absolutamente habitual. Pero me constantemente torturaban las dudas, no recuerdo desde qué momento. Eran las dudas al respeto de mi vida. Cuando yo intentaba engañar mi “yo” interno siempre surgía conflicto entre la seguridad en mi mismo y el complejo de inferioridad. Paulatinamente a mi llegó fatiga y el estado del alma se hizo muy inestable. Y un día decidí parar a engañarme y pensé: "¿Para que fin vivo? ¿Hay algo absoluto en este mundo?
¿Existe la felicidad verdadera en este mundo? ¿Puedo adquirirla?" Aquel momento no entendía que lo que buscaba mi alma era la Liberación. Pero yo no podía sentar sin hacer nada.
Esta intención se reforzaba y empezaron mis búsquedas a ciegas.
Fue el sentimiento muy fuerte, fue Fe. No hay que decir que mi vida cambió completamente. Hube abandonado mi trabajo y ante todo me dediqué a estudiar la fatología – ciencia sobre la suerte.
Es que quería saber exactamente mi suerte. Yo creía que si aún mi suerte es mala yo podría hacerme feliz manipulando a ella de alguna vez con ayuda de fatología.
Aquel tiempo me sumergí en estudio de diferentes métodos de predicar la suerte, tales como "Zixue", "Sizhutuiming", "Duanyi", "Liuren", "Zimendunjia". Así pasaba mayormente porqué en mi había intención fuerte una vez por lo menos sumergirme con la cabeza en algún asunto. Pero a pesar de comprender los secretos maestros en estos métodos, ellos me desencantaron porque resultaron no tan efectivos como hube esperado.
Despertar Kundalini
Pero no me humillé. Lo siguiente a que me pagué la atención fue sendo. Probablemente desde este momento empecé mi vida del practicante verdadero. Ya desde el pasado tuve la impresión que practican-do sendo era posible alcanzar la juventud eterna e inmortalidad y además adquirir las capacidades místi-cas. Aquellos días yo sentía falta de la energía vital pues esperaba mucho que sendo podría resolver este problema.
Aunque en el resultado elegí no sendo sino yoga, pude despertar mi energía Kundalini con ayuda de la práctica que estudiaba entonces. Apropié las etapas de sendo llamadas "Órbita Pequeña Celestre" y "Órbita Grande Celestre". En la primera de estas prácticas, el cuerpo humano observan como Cosmos y giran la qi (energía) por círculo detrás adelante. Esta práctica hace nuestro cuerpo fuerte y sano. "Órbita Grande Celestre" hace qi pasar de la Muladhara-chakra situada en nuestro cóccix a la coronilla. Esto despierta Kundalini. De esta manera yo independientemente desperté Kundalini y así mismo ejercí primer paso a la Liberación. Entonces fue cuando adquirí las capacidades sobrenaturales.
A propósito, aquí hay que notar una cosa. A pesar que despertar mi Kundalini pude practicando sendo, tengo intención de enseñar a los lectores de este libro los métodos de yoga. Es que los métodos de yoga en realidad son más rápidos. Aquellos días no tenía maestros (ahora tampoco tengo), yo no conocía yoga y pasaba a tientos en oscuridad. Ahora veo que yoga es mucho mejor. Necesitaba cuatro años enteros practicando sendo para despertar Kundalini. Si yo hubiera practicado yoga probablemente esto habría realizado en unos meses. En general, todos mis alumnos despiertan su energía Kundalini durante un tiempo corto. Aunque les ayudo también usando tal técnica como Shaktipat.
Shaktipat es una técnica con ayuda del cual mi energía espiritual directamente pasa a quien recibe este Shaktipat. El puede provocar a despertar Kundalini de este humano. Ahora quiero contar sobre los cambios cuales conforme con la "Ley de Surgimiento de las Condiciones" pasan después de despertar Kundalini.
A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal