SOBREPASAR LA VIDA I MUERTE
¡Este es el mundo de la Verdad!

Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta

2. "Ligereza" se empieza desde "Sufrimiento"


Alegría es éxtasis altísimo

Si después de despertar Kundalini el humano siga la práctica él alcanza el estado llamado Alegría. Elevandose Kundalini provoca estado de éxtasis increíble. En general, la condición necesaria para lograr este estado es la meditación. Sin embargo no me gustado meditar. Aquel tiempo pasé a yoga pero meditaba dos horas por día como máximo. Entonces ¿que yo practicaba? Yo practicaba asanas (ejercicio físicos para regular los corrientes de la energía vital), pranayamas (ejercicios de respiración para regular los corrientes de la energía vital) y mudras (técnicas para despertarse espiritualmente). "Todo el tiempo simplemente estar sentado y meditar – ¿hay algún sentido en esto? Es mejor practicar para estimular sistemas de nervios y hormonal, así como el cerebro", – pensaba yo. Por eso todavía yo no podía entrar en estado de la Alegría en que obligatoriamente debía entrar al alcanzar aquella etapa. Esto se puede llamar igno-rancia; además, yo no tenía guru quien podría enseñarmelo. Además, yo demasiadamente creía en la omnipotencia de la ciencia. Y ahí no se podía hacer nada.
Es porqué aunque en algún tiempo por fin entré en el estado de la Alegría pasó algo muy desproporcionado. Si hubiera meditado desde luego lo sentiría durante la meditación. Sin embargo por causa de mis meditaciones eran muy cortos no pude entrar en este estado. Debido a esto mi energía Kundalini no tenía a donde meterse y ella estaba en la situación difícil.
Por ejemplo, cuando yo practicaba mudras Kundalini inesperadamente se levantaba y estuve en el estado de la Alegría. Ella aparecía inesperadamente cuando yo estaba de pie o caminaba. Siempre esto se ocurría se surgía comprensión del ano (Mula-banda) y comprensión del órgano sexual – y la energía Kundalini se levantaba haciendo temblar todo mi cuerpo. Pienso que este sentimiento es éxtasis altísimo que se puede sentir en este mundo. ¿Como describirlo mejor? Este éxtasis absolutamente distingue del placer sexual. Es cariñoso y blando como si usted se disuelve, se derrite. Y mientras que esté en el estado de la Alegría, se hace más fuerte y nunca se debilita. Además ella se acompaña por entumecimiento que también es agradable. En este estado agradable se puede sumergirse para unos minutos.
Últimamente presto a la meditación tiempo suficiente y gracias a ella me ha hecho capaz de mantener este estado durante unas horas.

Llamar Néctar de Inmortalidad

Esta etapa tiene gran importancia. Kundalini levantando alcanza Sahasrara-chakra en la coronilla y obliga correr abajo el Néctar de Inmortalidad oculto en Sahasrara-chakra. Este néctar llamado también "Kanro" o "Bindu" es capaz de provocar el estado de placer en el alma. Cuando la práctica avanza más y todo el cuerpo se llena con este néctar la conciencia se hace clara y continúa: ella no se interrumpe durante el sueño, así como después de la muerte. Es porqué este néctar se llama el Néctar de Inmortalidad.
Y ahora voy a contar sobre el estado del placer que aparezca gracias a este Néctar de Inmortalidad.
Las escrituras contienen la información sólo hasta esta etapa Como ya he dicho primeramente la correlación entre Kundalini y la "Ley de Surgimiento de las Condiciones" tomé conciencia cuando logré la Liberación. Así hasta aquel momento absolutamente no conocí nada sobre la etapa del Placer que ahora mismo quiero describir. Probablemente es natural. En ninguna literatura hube encontrado las descripciones semejantes. Lo mismo pasó con los textos de yoga: todos ellos contenían las descripciones sólo hasta la etapa de la Alegría – etapa que antecede la del Placer. Bhagavan Shri Rajnish, hombre religioso muy conocido de India, en sus libros describe las etapas de la práctica también solamente hasta la etapa del Placer. Además, el cree que con la Alegría todo se acaba. Refiriendo a esto supongo que probablemente han sido muy pocos practicantes que lograrían la Alegría o la etapa más alta.
Igualmente yo continuaba mi práctica sin imaginar que me esperara después. Había aquí alcancé la etapa que nadie hubo descrito. Era estado que se llamaba el Néctar de Inmortalidad que empezaba a gotear cuando Kundalini empezaba a estimular Sahasrara-chakra.
A propósito, en uno de los textos de yoga se encuentra la descripción del momento particularmente interesante para mí cuando Kundalini alcanza Sahasrara-chakra. En el texto se dice: "Todo se acaba cuando la Diosa Shakti (Kundalini) se une con el Dios Shiva (Sahasrara-chakra)". La descripción corresponde a la afirmación de Bhagavan de que en esta etapa todo el proceso se acaba.
Sin embargo en la realidad, como ya he dicho existen las etapas superiores de la de la Alegría. Ahora cuando usted ya sabe que hasta las escrituras están en tal nivel probablemente puede entender cuales dificultades tenía que sobrepasar en el camino hacia la Liberación.
Entonces no podía usar la Ley budista de Surgimiento de las Condiciones que explica todas las etapas – porqué no las había comprendido hasta alcancé la Liberación. Aquel tiempo tampoco notaba que la des-cripción del Placer presentaba en los trabajos de Bonji Kawazura que practicaba el sintoismo antiguo. Él usaba palabras "Siete Torias2", pero sus visiones en exactitud corresponden a la etapa del Placer. El practicante de sendo Cho Sampo también da explicación de esta etapa en el libro "Sampokintan". Él dice: "Cuando usted logre este estado se hace el daoz real". En ambos casos, las explicaciones se dan sólo hasta esta etapa y no más alto.
Es como alta es esta etapa. Naturalmente que toda su descripción no está en los textos; sintoismo y sendo tampoco van mas lejos de ella. No obstante, es interesante que los métodos diferentes de la práctica con el único inicio y contenido en cada uno de ellos siguen a un camino mismo. Pienso, tan profundo es su sentido. Bajo de esta influencia incluí en el yoga que enseño los otros tipos de la práctica más.



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal