SOBREPASAR LA VIDA I MUERTE
¡Este es el mundo de la Verdad!

Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta

3. Samadhi que cumple todo lo pensado


¿Que es Samadhi?

Explicar Samadhi es difícil para mí también. Para informe me dirigí al diccionario de la lengua y descubrí allí la definición de la palabra "Sanmai": "La concentración en una cosa determinada, en la cual ausentan completamente las otras ideas; concentración completo en algún asunto". Pensé: "Esta palabra, debe ser, tiene origen budista, pero en estas definiciones algo no está correcto". Efectivamente Samadhi es un estado adquirido por cuenta de la concentración de la conciencia. Entonces ¿que es Samadhi? En breves palabras, es fusión del sujeto y objeto. "El sujeto" indica a sí mismo y el "objeto" indica a la otra persona o cosa. "Fusionarse" significa por cuenta de la concentración fuerte disolverse en el objeto, hacerse uno entero con el.
Por ejemplo, usted se concentra en un árbol y atentamente mira a el. Si usted sigue su concentración durante treinta minutos como mínimo (es decir usted ha alcanzado tal etapa) usted pueda disolverse en el árbol, hacerse uno entero con el. Además, gracias a esto usted se hace uno entero con el árbol y podrá conocer todo sobre el árbol. Tal es Samadhi. Si usted se concentra en el alma humana podría ser uno entero con su alma de él y conocer sus pensamientos y emociones. Si usted se concentra en el Dios usted podría fusionarse con el Dios.
Hay dos tipos de Samadhi – exterior y exterior. Samadhi exterior es la unión con los objetos externos, la interior es la concentración en los objetos internos y fusión con ellos. Los objetos internos son chakras, alma, órganos internos, etc.
También se puede decir que la etapa definitiva de la Samadhi interior es fusión con el Ego Verdadero.
El entrenamiento de la entrada en Samadhi hay que empezar desde el método exterior – lo hacía yo – porqué en los objetos externos es más fácil de concentrarse. Al apropiarlo usted pasa a los objetos internos. Si continúe el entrenamiento podría alcanzar la etapa siguiente – estado llamado “Ojeada del Conocimiento Verdadero a Fondo”.
Ahora mismo quiero contarle sobre Samadhi alcanzada por mí. Está relacionada con los seis yogas mencionadas por mí antes. La etapa de Samadhi es muy importante y envuelve las cinco de las seis los yogas. Después descubrí que la escuela del budismo esotérico tibetano Kagyu se mantiene de la misma vista que yo, pero aquellos días iba por este camino inconscientemente.

Yoga térmico – fuego interno

Me concentre en mi Svadhisthana-chakra. Por cuenta de la parte inferior del vientre surgió el calor fuerte que se levantó por la espina dorsal. Empecé a entrenarme diariamente repitiendo este proceso.
Tal resolución tomé bajo de la influencia de una práctica esotérica llamada "Samadhi en el mundo de fuego". Pensé que la práctica que hube empezado y Samadhi en el mundo de fuego era probablemente lo mismo. Se considera que esta práctica completamente quema los deseos mundanos.
"¿Si ejerce este proceso mientras que el calor pasa por la columna vertebral alguna influencia extraordinaria sobre los nervios simpáticos y parasimpáticos situados allí?" – también pensé yo. "¡Sería bueno que ocurra alguna mutación de los nervios e yo sea sobrehumano!" Por eso yo practicaba de todas las fuerzas y a pesar no me hice sobrehumano pero logré los cambios siguientes.
Ante todo, por toda la espalda yo empecé a sentir calor y me hice capaz tranquilamente soportar cualquier frío. Yo, por ejemplo, podía pasar sin vestido hasta en la temperatura bajo cero. También de mi apa-recí la energía inagotable. Esta práctica decidí llamar Yoga Térmico.

Bardo-yoga – experiencia de la muerte

Después empecé a probar concentrarme en Manipura-chakra y de tal manera recibí la experiencia de bardo (muerte).
Probablemente, cada uno plantea la pregunta: "¿Que siente el humano en el momento de la muerte?" o "¿Que será después de la muerte?" Pienso que cada humano llega a alguna conclusión indefinida para sí y vive guardandola en su ánimo. Pero no se puede decir que esta noción corresponde a la experiencia real de la muerte. Por ejemplo, ellos piensan: "Después de la muerte el humano se convierte en restos". Los otros precipitan al paraíso. Y algunos enamorados que en esta vida no resulta estar juntos probablemente hacen juramentos uno a otro creyendo en la vida siguiente: "Después de renacernos estaremos juntos". Así existen diferentes nociones sobre la muerte.
Principalmente para todos nosotros es incómodo y horrible de no podemos conocer la verdad hasta morirnos. Y viceversa, después de nuestra muerte hasta si quisiéramos no existe el método de transmitir a los restantes: "Es como fue en la realidad".
Aquella circunstancia que cada ser vivo antes o después tendrá que estar ante la cara de la muerte provoca nuestro sentido del disconfort enorme.
No obstante, gracias a Bardo-yoga relacionada con la concentración en Manipura-chakra pude en mi experiencia propia unas veces sobrevivir el proceso de la muerte y de la reencarnación. Cualquier humano que ha apropiado la capacidad de entrar en Samadhi puede experimentarlo por sí mismo. Pero pues que para ustedes que acaban de empezar a practicar esto todavía no es posible y voy a contar sobre mi experiencia propia para su informe.



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal