Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta
3. Samadhi que cumple todo lo pensado
Momento de muerte
Voy a empezar desde el momento de muerte. Inmediatamente antes de la muerte dejan a funcionar los órganos del sentido. Por televisor frecuentemente muestran las escenas cuando una persona muriendo pronuncia: "Por favor enciendan la luz. Aquí está oscuro", – a pesar que alrededor hay mucha luz. Así pasa en la realidad. Inicialmente se termina de oír, luego ver. Después una tras otra se debilitan olfato, gusto y tacto.
Esto puede sorprenderle, pero luego mientras que usted esté vivo empiezan descomponerse los elementos que componen su cuerpo. Después de descomposición se restablecen hasta estado de los Elementos Fundamentales. Los Elementos Fundamentales son bases materiales que forman este mundo; a ellos pertenecen los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Viento.
Inicialmente el cuerpo se descompone hasta el Elemento de la Tierra. Cuando esto se ocurrió conmigo mi cuerpo se hizo indolente, fláccido – un sentido algo extraño. Estas sensaciones siente el otro quien usted ha sido antes. Esto es un "yo" más – el alma que siente todo esto. En transcurso de este proceso se puede observar la mezcla de los colores negro y amarillo.
Luego la sangre y los líquidos se descomponen hasta el Elemento del Agua. Este tiempo se empieza a correr de su nariz, su cuerpo se hincha. Entonces se para la circulación. Y surgen las visiones – fogatas de luz que recuerda por su color "la luna blanca reflejada sobre la superficie de agua".
Luego el calor "se descompone" hasta el Elemento del Fuego. El Frío aparecido en la parte inferior del vientre empieza a distribuirse a través de la espina dorsal por todo el cuerpo. El cuerpo se enfría y sus movimientos se hacen pesados. Ello se endurece. Parece que se hace de hierro. Cuando se ocurre este proceso se ve el color rojo brillo.
Por fin la respiración "se descompone" hasta el Elemento del Viento. Cuando lo ocurre se hace difícil de respirar. "Yo quiero respirar. Yo quiero respirar y vivir", – súbitamente sale a la superficie la afición insuperable a la vida. "No quiero separarme con mis amados. ¡Temo la muerte!" Este momento ya no se siente algún dolor físico o sufrimiento, pero es imposible evitar ese temor horroroso de la muerte. Yo recibía esta experiencia y todo no me gustaba, pero el proceso de agonía ya continuaba fuera de mi volun-tad. Aquel tiempo el alma veía color azulado verde. Después la respiración hizo un poco más frecuente, hice una expiración larga... En esto todo se acabó. Así me morí.
Final de karma de la vida pasada
Pero después de la muerte el alma se queda en el corazón mientras que se realiza la "liquidación" de esta vida. Para esto desde el Cielo baja la luz pura limpia. Esta luz tiene algo semejante al gustillo dulce. El gustillo dulce de la luz no se puede ser sentido durante la vida pero ahora el alma lo siente. Esta luz simboliza la semilla del padre. Después de área del ombligo se levanta una energía roja oscura. Lleva consigo diferentes deseos mundanos y simboliza la sangre menstrual de la madre.
Igual como la luz blanca la energía roja oscura se absorbe en Anahata-chakra situada en el pecho. Considero que este proceso durante el cual karma relacionado a los genes heredados de los padres se descompone en los Elementos Fundamentales. Si el momento del origen consideramos el de la unión del espermatozoide con el óvulo la muerte real es, probablemente, el momento cuando se termina el regreso de lo heredado mediante su descomposición en los Elementos Fundamentales.
Y fue uno más – karma, al cual el humano ya poseía en momento del nacimiento. Es el karma que ya fue creado en las vidas pasadas y conforme con el cual el humano vivía en esta vida. En el momento de la muerte este karma también debe ser vuelto al estado de los Elementos Fundamentales. Así es procedimiento último. Desde el Mundo Celestre se baja el camino del color absolutamente negro. La negrura simboliza el karma contaminado del mundo inferior – Mundo Humano. También se aspira hacia dentro de Anahata-chakra.
De esta manera cuando el karma heredado de los padres y el de las vidas pasadas se descomponen en los Elementos Fundamentales, la relación con este mundo de rompe. El alma se separa del cuerpo y empieza a prepararse a renacimiento conforme sólo con aquel karma acumulado en el mundo donde ha vivi-do la vida pasada.
La muerte del practicante
El alma entra en el mundo transparente y claro. El alma del practicante, practicante con experiencia, este momento puede entrar en Nirvana. "La experiencia" aquí significa que tal persona antes de morirse ha logrado la perfección casi completa en su práctica.
En caso del practicante logrado la Liberación completa, perfecta, se ocurre absolutamente otro proceso. Permítame explicarlo.
El logrado la Liberación se hace capaz de manipular su muerte por su deseo propio. Ante todo, él propiamente puede elegir tiempo de su muerte.
En otras palabras, él puede libremente abandonar su cuerpo después de acabar el cumplimiento de la tarea que está planteada ante él en esta vida. En este tiempo no es necesario para él pasar el procedimiento de la muerte que acabo de describir. Su karma por cuenta de la práctica fue destruida y su alma puede fácilmente separarse del cuerpo. Es suficiente para él trasladar su conciencia de la posesión del cuerpo físico en el estado de muerte. Esto se aplica en el Yoga de Traslado de la Conciencia sobre el cual voy a contar más tarde. El Alma del Logrado la Liberación puede entrar inmediatamente en el mundo luminoso póstumo. De allí ella está capaz de entrar en Nirvana o, si existe tal deseo, renacerse en el Mundo Humano o en cualquier otro mundo. Esta alma se hace libre y en el mundo después de la muerte.
A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal