SOBREPASAR LA VIDA I MUERTE
¡Este es el mundo de la Verdad!

Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta

3. Samadhi que cumple todo lo pensado


¡Entra saltando en la luz!

Entonces ¿que pasa con los quienes no practicaba espiritualmente cuando ellos llegan en el mundo después de la muerte?
Inicialmente sobre ellos desde arriba cae la luz transparente deslumbrante. Esta luz es hermosa que choquea e intensa que la mayoría de las almas teme y pierde la capacidad de moverse. Si pudieren entrar saltando en esta luz ellas podrían llegar en el Mundo Sin Formas – mundo hermoso que siga después de Nirvana. En esta dimensión pueden entrar sólo los quienes durante esta vida ha limpiado su alma y creció en sí llevando a la perfección la religiosidad verdadera. Este mundo se compone sólo por la luz y es el mundo de alta espiritualidad. Se considera que el renacido en este mundo adquiere el cuerpo de luz y la vida de duración de unas centenas miles millones de años. En el budismo el se llama el Mundo de Dharma. Yo frecuentemente visito este mundo y estudio allí las teorías espirituales de Sariputta – primer alumno de Buda Shakyamuni.
Esta luz se larga de media día hasta el día entero. Luego para aquellas almas que no han podido entrar en esta luz empieza a iluminar la luz siguiente. Esta luz es plateado-blanca y casi transparente. Si el alma pudiere saltar en esta luz ella podría renacerse en el Mundo de Formas que en el budismo [japonés] se llama también el Mundo de Renumeración5. Este mundo se compone de las sustancias superfinas, alimentación en el es la luz, vestido allí también está tejido de la luz. Desde luego que para las almas habituales esta luz es demasiadamente brilla para entrar en el. En este mundo pueden entrar sólo las almas con los méritos altos religiosos.
Por poco esta luz plateado-blanca desaparece y empieza a iluminar la luz hermosa rojo-violeta. A pesar que este color es rojo-violeto el, en comparación con la energía rojo-violeta saliente de Muladhara-chakra y que expresa la fuerza sexual, es de otro tipo y es muy hermoso. La gente capaz de entrar en esta luz posee gran amor a todos los seres vivos. Este mundo, en el cual viven los Cuerpos Fenomenales, aún entre los Mundos Celestres está en la dimensión alta. En el budismo [japonés] lo llaman Mundo Correspondiente(6). El centro de este mundo es el Cielo Tushita conocido como lugar donde vive Matreya. En la realidad, desde este Cielo al Mundo Humano se bajó también Buda Shakyamuni; Su Santidad Dalai-lama, líder del budismo tibetano también llegó de ahí. Diciendo la verdad de ahí llegué yo. A propósito, renacerse ahí se puede hacerse dragón celestre o diosa que inspira a los practicantes.
Cuando antes de lograr la Liberación yo practicaba en Himalayas aquellos momentos cuando estuve en el margen de fracaso me animaba siempre la Diosa Párvati. Ella vivía en el Mundo Correspondiente y se bajaba a mí, practicante en el Mundo Humano sobre un rayo rojo-violeto. Ella era muy buena.

Renacimiento se determina por el karma de esta vida

La gente normal probablemente tampoco podrá entrar en este Mundo Correspondiente. Por eso ellos van a esperar cuando aparezca la luz siguiente. Paulatinamente la luz se convierte en las visiones concretas y cada alma entra volando en aquel mundo que es más adecuado para ella. El último mundo aparece en el día cuarenta y nueve después de la muerte. Al volar en algún mundo el ser se hunde en ese como algo le aspira, le absorbe. En mayoría de los casos ante el alma surge la visión de cópula sexual y ella inconscientemente vuela entrando en esta visión y resulta estando en el útero o en el huevo. De esta manera lo más tarde en cuarenta y nueve días después de la muerte el alma recibe la vida en nuevo mundo.
Aquí quiero que paguen su atención sobre lo siguiente: refiriendo sólo a que alguien antes de morirse fue el humano no se puede afirmar que su renacimiento de él siguiente de nuevo será en el Mundo Humano. Los Mundos paulatinamente se empeoran empezando desde primer día. El Mundo Humano está situado muy bajo por eso aparece en el día cuarenta y tres. Aproximadamente en el día cuarenta y cinco aparece el Mundo de Animales y el último en el día cuarenta y nueve aparece el Infierno. Decimos frecuentemente que el alma "cae en el Infierno". En la realidad el alma no cae en el Infierno verbalmente. Ella renace en el Infierno.
Con ayuda de Bardo-yoga percibí la experiencia de reencarnaciones en todos los mundos. Y porqué esta experiencia es muy extensa no puedo llevarla completamente. Aquí voy a tratar exponer lo que no se encuentra en los otros orígenes. Por eso lo que se puede hallar en los otros libros omito. Para los interesados puedo recomendar el "Libro tibetano de los muertos". Nada más no me ocurre... Es que lo que está escrito sobre el mundo después de la muerte es prácticamente mentira completa. Demasiadamente muchas religiones propagan aproximadamente así: "Para ser feliz después de la muerte es suficiente simplemente creer". En la realidad todo no es tan simple. Y creer en lo similar – esto es karma, que se puede decir más.

Que no permite comprender Bardo-yoga

A los resultados de Bardo-yoga pertenece lo siguiente:
1) posibilidad de asegurarse en la existencia del mundo después de la muerte;
2) conocimiento del secreto de reencarnación;
3) comprensión de la necesidad de los méritos (buen karma) y de practicar espiritualmente;
4) comprensión de que además de lo méritos y de la práctica nada tiene vigor.
Después de esto empezamos a percibir que todo en este mundo es la ilusión. En el resultado, nos hacemos capaces de renunciar a las aficiones que es muy importante en la preparación a la Liberación.



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal