SOBREPASAR LA VIDA I MUERTE
¡Este es el mundo de la Verdad!

Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta

3. Samadhi que cumple todo lo pensado


Destrucción de Ajñya-chakra

En unos días después de yo recibí primeramente la experiencia de la Fuente Universal Divinami práctica se avanzó a un paso más. Desde aquel tiempo estuve capaz de permanecer en la luz aún no concentrandome en Ajñya-chakra. Parece que la condición necesaria para esto era destrución de Ajñya-chakra.
Cuando esto se ocurrió estuve en la postura Shavasana. Al despertarme descubrí que mi cuerpo fue retorcido del frío. "Es estado cuando la cabeza es caliente y el cuerpo es frío", – recordé que me había dicho uno de los yogos. Cuando rectifiqué el cuerpo Kundalini con gran fuerza se levantó y se paró en Ajñya-chakra.
Probé concentrarme en Ajñya-chakra. Algún tiempo estando en el cuerpo astral yo era participante de cierto drama. Cuando se acabó cerca empezaron a hacer ruido cuatro enanos. Mi conciencia en el cuerpo astral pensé: "¡¿Que provocáis ruido?! No puedo concentrarme".
"Estoy aquí", – pensó la otra conciencia que siempre aparezca cuando estoy en la meditación y no abandono el cuerpo físico. Aquel momento yo al mismo tiempo poseía dos conciencias. A propósito, los humanos tienen cuatro conciencias. En adición a las dos aquellas que usaba aquel tiempo hay una con-ciencia más que usamos durante nuestra vida cotidiana y la que poseemos durante el sueño profundo.
El momento siguiente sentí la presión enorme en Ajñya-chakra. Era tan fuerte que me temé: "¿Y si se perjudiquen los ojos,si se deteriore el cerebro?" Pero al mismo tiempo me ocurrió la otra idea: "Durante centenas de años yo esperaba cuando en mi entrecejo aparezca el orificio. Trataré soportar". Y continué a concentrarme con fuerza más grande. Entonces: "¡Bo-o-om!" – con sonido fuerte explosivo mi Ajñya-chakra se destruyó. Este momento se acabó mi Yoga de Luz.

Todo creado de la luz

Empecé a estar constantemente en el mundo de la luz. Mi Ajñya-chakra iluminaba de manera viva como el fuego.
Una vez durante la meditación ví el Elemento del Espacio. Era un círculo formado por la luz azul celestre roto en un lugar. Girando contra reloj el se dirigía a mi Ajñya-chakra. Cuando el se acercó entendí que el tira algo del lado derecho de sí. El Elemento del Espacio se absorbió en mis Ajñya-chakra. Y ese momento entendí que lo que fue atraído al Elemento del Espacio era la visión en mi corazón. Esta visión en el corazón era la fuente de la vida llamada Cuerpo casual que permanece en el corazón.
El Cuerpo casual se compone por las seis envolturas luminosas: Ego Verdadero, Fuente Divina, Ego-Afición, Energía Vital Fina, Natura Radical Fina y Brahman-Absoluto. Ego Verdadero es la luz similar a la de brillante reflejada de la superficie de un lago. La Fuente Divina es de color azulclaro; Ego-Afición es de azul-verde; Energía Vital Fina es de rosado; Natura Radical Fina es de anaranjado y la envoltura de Brahman-Absoluto es blanca. La descripción del Cuerpo casual limitaré sólo por los colores de la lus que lo compone. Esta vez yo sólo un poco toqué el Yoga de Luz. En la posibilidad, voy a contar sobre el más detalladamente. Una vez noté que las emociones de las personas también pueden expresarse con ayuda de la luz. En ayuda de la fuerza de clarividencia vi como la "Envoltura de la voluntad" y la "Envoltura de las imágenes" en Brahmaranda situada en la coronilla cambiaban sus colores conforme con las modificaciones de las emociones humanas. Así era de mí y de la otra gente. Por ejemplo, cuando el humano siente excitación sexual la envoltura se hace oscuro-roja y empieza a ejercer los movimientos oscilatorios.
Por fin llegue a la comprensión que de todas las sustancias que componen el Universo la del nivel más alto es la luz (el Universo está compuesto de la luz, vibraciones acústicas y sustancia bruta).
En esto, quiero acabar de explicar los cinco yogas que es necesario de practicar en la etapa de Samadhi. Todos estos yogas juegan papel importante de trampolín utilizado para lograr la Liberación. Lo que se usa últimamente es Yoga de Traslado de la Conciencia sobre el cual voy a hablar en la parte relacionada con la Liberación. Pido disculparme por que en este libro insuficientemente contesté a todas las preguntas referentes a los cuatro yogas – Bardo-yoga, Yoga de Sueños, Yoga del Cuerpo ilusorio y Yoga de Luz. Su significación profunda no puede ser completamente descubierta en unas páginas.

4. Después – a la Liberación


Ojeada del Conocimiento Verdadero Detallado – conocimiento del mundo de la Verdad

Al apropiar perfectamente Samadhi usted puede pasar a la etapa llamada Ojeada del Conocimiento Verdadero Detallado. Pero antes quiero contarle aquellas ideas que llegaron a mí cuando estaba en el estado de Samadhi. Si ordenarlas resulte lo siguiente:
1. Todo es inconstante.
Todo en el Universo entero y en todas las dimensiones está sometido a los cambios y nada conserva su forma original.
2. Ni una de las leyes no es "Yo".
Ni una de las ideas fijadas o aceptadas en la sociedad no pertenece al Ego Verdadero ("Yo" auténtico).
3. Solamente existiendo acumulas mal karma.
La existencia por si mismo de cualesquiera seres inclusive a los humanos se hace la fuente de mal karma.
Por ejemplo, a mal karma pertenece asesinato y mentira.
Después llegué a la conclusión: "Todo es sufrimiento". Así es la Ojeada del Conocimiento Verdadero Detallado. La Ojeada del Conocimiento Verdadero Detallado surge cuando gracias a Samadhi se obtiene omnisciencia. Usted también lo sentirá al lograr tal estado.

Negación de Este Mundo y Destitución de las Aficiones – liberación del alma

A propósito, cuando se acerque a esta etapa para usted sea mejor dejar su vida en la sociedad por lo menos para un tiempo.
También usted tendrá que aislarse de sus alumnos y amigos.
Porqué a este tiempo el mundo que usted ve y siente diferirá del mundo de los humanos ordinarios. También usted pensará de otra manera y por eso probablemente para usted será difícil adaptarse. Si este disconfort se acumule, ponga capa tras capa podrá aparecer el peligro de desajuste mental, además, usted mismo empezará a evitar los humanos. Este período es necesario aislarse además para fijar lo logrado – es que el resultado de toda la práctica previa se ha hecho absolutamente otro y para firmarse en lo logrado necesita privarse de cualesquiera influencias. Así es la etapa de Negación de Este Mundo. Pasé este período practicando en Hima-layas y en los otros lugares. Era en período único cuando completamente he podido dedicarme a la práctica y cuando nadie me preocupaba.
¡Aún no tenía teléfono del cual en Japón no se puede escaparse!
Para que afirmar mi nuevo "yo" era necesario de avanzarme en la práctica de la Destitución de Aficio-nes. En calidad de la práctica de Destitución de Aficiones son efectivas las meditaciones especiales cumpliendo las cuales usted obsequia al guru su alma, su cuerpo, cosas materiales – todo.

La Liberación es pasaporte en Nirvana

Cuando el resultado de la práctica de Destitución de Aficiones su alma desaparece y su Ego Verdadero deja a someterse a alguna influencia usted entra en el estado llamado Existencia Independiente de Ego Verdadero. Es la Liberación. Es el estado en el cual para usted ya no hay sufrimientos en la vida. Ahora usted puede abandonar su cuerpo y entrar en Nirvana cuando lo desea. Pero una vez al entrar en Nirvana usted ya nunca podrá volverse atrás a este mundo (no tendrá necesidad en esto), por eso el tiempo para este paso usted tiene que elegir cuidado.
Al entrar en Nirvana su conciencia y su cuerpo se hacen inmortales. En las otras palabras, los cuatro sufrimientos principales humanos – nacimiento, envejecimiento, enfermedad y la muerte – ya no existen. Además, su Ego Verdadero eternamente permanece en el estado de alegría. Ahora allí es su felicidad verdadera.
Sin embargo, a pesar que logré la Liberación no voy a salir en Nirvana. Y hasta después de que la vida se termine voy a renacerme de nuevo en el Mundo Humano. Porqué mi misión consiste en que renaciendo de nuevo y de nuevo llevar a todos los seres vivos en Nirvana. Es porqué no entro en Nirvana a pesar que ya lograba la Liberación en las vidas pasadas.
Suponemos, abandonaré el cuerpo de este mundo. Si no voy a ejercer algunas acciones entre automáticamente en Nirvana. Pero esto no es mi intención auténtica. Es cuando aparezca la necesidad en Yoga de Traslado de Conciencia. En breves palabras, este yoga es entrenamiento necesario para realizar reencarnación libre. No sólo yo debo practicar este yoga. Este yoga es necesario a todos los budas de gran Carro (grandes Salvadores) porqué renaciendose de nuevo y de nuevo los budas de Gran Carro son dedicados a salvar la gente.

Yoga de Traslado de Conciencia

Al fin voy a contar sobre la última práctica – Yoga de Traslado de Conciencia. Dedicando a esto el practicante al entrar durante la meditación en Samadhi y trasladando su conciencia obtiene la experiencia de todas las reencarnaciones posibles y las conoce detalladamente. Si esto ya está hecho el momento de la muerte se puede trasladar su conciencia en cualquier mundo deseado.
También perfectamente conozco este mundo después de la muerte – por la causa de practicar esta yoga.



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal