Programas Principal Póngase en contacto con nosotros Buscar  

Lo nuevo en
A cerca del programa
Programas
Archivos Pinchados
La Emisora Radial
Otras Web
Sugerencias
Galería de Fotografías

.

PROGRAMA TERCER MILENIO

 FM DE LAS AMÉRICAS  – 89.5 Mhz

PROGRAMA RECIENTE

PROGRAMAS ANTERIORES

Los programas anteriores se van a ir renovando cada 30 días y el programa reciente se renovará semanalmente si se emitió en vivo.

Aquellos programas que ocasionalmente se emiten gravados no se renovarán.

 

SE ACTUALIZARON LOS PROGRAMAS ANTERIORES

PROGRAMA RECIENTE

Programa del día 02 de Marzo de 2008

Actualizado 03-03-2008

Programa Nro. 440

bulletTema Principal tratado

EL SECRETO Y LA LEY DE ATRACCIÓN. 1ra parte.

bullet Frases
“... « "Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos...Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz... Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre."  ». … Cecilia Meireles”. ... Reflexiones para una nueva era.

 

bullet

Axiomas

“... Hay que aprender a dominar la mente, no la ajena, sino la propia, si es que queremos independizarnos de ella. Se hace indispensable aprender a mirar a la mente como algo que debemos dominar, como algo que, digamos, necesitamos amansar. Recordemos al Divino Maestro Jesús entrando en su burro a Jerusalén en Domingo de Ramos, ese burro es la mente que hay que someter. Debemos montar en el burro, no que él monte sobre nosotros. Desgraciadamente, la gente es víctima de la mente puesto que no sabe montar en el burro. La mente es un burro demasiado torpe que hay que dominar si es que verdadera­mente queremos montar en él. ...”.  (extracto del libro “La Revolución de la Dialéctica” del V.M. Samael).

 

“... Durante la meditación debemos platicar con la mente. Si alguna duda se atraviesa, necesitamos hacerle la disección a la duda. Cuando una duda ha sido debidamente estudiada, cuando se le ha hecho la disección, no deja en nuestra memoria rastro alguno, desaparece. Pero cuando una duda persiste, cuando queremos nosotros combatirla incesantemente, entonces se forma conflicto. Toda duda es un obstáculo para la meditación. Pero no es rechazando las dudas como vamos a eliminarlas, es haciéndoles la disección para ver qué es lo que esconden de real.

Cualquier duda que persista en la mente se convierte en una traba para la meditación. Entonces, hay que analizar, descuartizar, reducir a polvo la duda, no combatiéndola, sino abriéndola con el escalpelo de la autocrítica, haciéndole una disección rigurosa, implacable. Sólo así vendremos a descubrir qué es lo que no había de importante en la duda, qué era lo que había de real en la duda y qué de irreal.

Así pues, las dudas a veces sirven para aclarar conceptos. Cuando uno elimina una duda mediante el análisis riguroso, cuando le hace la disección, descubre alguna verdad; de tal verdad viene algo más profundo, más sapiencia, más sabiduría ”. ...”. (extracto del libro “La Revolución de la Dialéctica” del V.M. Samael).

 

bullet TEMA PRINCIPAL - 1:

El secreto y la ley de atracción. 1ra parte.

bullet Consejos

“ SABIA USTED ...

 

... que debe cuidar las herramientas de jardinería.

« Las herramientas para su jardín son valiosas. Es vital que usted las cuide por otras razones además del costo. Una hoja no afilada romperá el pasto y éste se debilitará, atrayendo malas hierbas y enfermedad. Usted puede destruir las rosas si las poda con tijeras sin filo. No compre herramientas con mangos fabricados con madera proveniente de selvas tropicales ». - extraído del libro Formas De Salvar El Planeta de Bernadette Vallely. ...  ”. Es un consejo de Tercer Milenio.

 

bullet TEMA PRINCIPAL - 2:

El secreto y la ley de atracción. 1ra parte.

 

bullet Curiosidades
Un Mundo Insólito.

“... AFORISMOS DEL GUERRERO ESPIRITUAL”.  de Ramiro Calle. 9na parte.

Como hemos comentado en el programa anterior hoy continuamos entregando parte del artículo publicado en  Junio 1991 en la revista Planetaria en Nuevos Horizontes.

« Otros modos de aforismos que ha condensado Calle fueron.

·         No se ofende, no se irrita, no recoge los insultos de los otros, pero es resistente en su no violencia, inquebrantable en su pasividad. No desperdicia su energía en mezquindades.

·         El guerrero espiritual gusta de ponerse al borde del precipicio para que todos los resortes de intrepidez le vengan a la mano. No pierde jamás la conciencia, porque sabe que la negligencia es el pasadizo hacia la total oscuridad. Si la angustia le toma, en lugar de contraerse, pone su asamente en manos de la energía cósmica; si el miedo le aborda, se establece en el testigo inafectado. Aprende a escuchar la voz sabia de su cuerpo, su mente y su corazón. Vela, sin apego, por su bienestar físico y mental. No desaprovecha sus energías. Cuenta con la atención bien dispuesta como el gran rival del desequilibrio y el desorden. Está presto para no dejar pasar la bandeja de la providencia ». En el próximo programa continuamos entregando parte de este interesante artículo AFORISMOS DEL GUERRERO ESPIRITUAL”.  ...”.

 

bullet TEMA PRINCIPAL - 3:

El secreto y la ley de atracción. 1ra parte.   

 

bullet Ecología, Alimentación y Alternativas.
Vida 2000

“... Medicina natural para vivir mejor y más sano.

Como comentamos en programa anterior hoy continuamos entregando « EL MÁGICO ALOE VERA O ZÁBILA. 7ma parte ».

« A nivel general hay que destacar su poder revitalizador, aumentando la energía del cuerpo físico. Así entregaremos otros detalles en donde se puede aplicar esta importante panacea:

Hoy hablaremos de la aplicación en el APARATO RESPIRATORIO:

·         Asma: lo combate inhalándolo con un atomizador que lo lanza frío, y tomándolo internamente.

·         Sinusitis: aplicar el gel en la frente, ojos y mejilla y echarlo un poco diluido dentro de las fosas nasales con un inhalador.

·         Otitis: aplicarlo dentro del oído.

También se puede aplicar en la VISTA:

·         Conjuntivitis: aplicar dentro del ojo dos o tres veces por día.

·         Cataratas: se han visto mejorías aplicándolo dentro del ojo durante varios meses.

·         Glaucoma, desprendimiento de retina, del nervio óptico ».

En el próximo programa continuamos entregando la última parte « EL MÁGICO ALOE VERA O ZÁBILA ». Recordamos a la audiencia que puede bajar del sitio Web WWW.VOPUS.COM.AR en el programa de radio  estos artículos...”.

 

ARCHIVO IMAGEN DE LOS PUNTOS DE MASAJES EN LA REFLEJO TERAPIA

ZONAS              PUNTOS DE MASAJES            ZONA DE MASAJES EN PALMA DE LOS PIES

 

bullet

TEMA PRINCIPAL - 4:

El secreto y la ley de atracción. 1ra parte.

bullet

Historia, Anécdotas y Leyendas.

A Los Pies Del Maestro.

 

“... Se Necesita valor - Maria de Las Mercedes Álvarez de Toledo (Sevilla).

 

« Para ser lo que somos y no pretender lo que no somos.

Para vivir honradamente dentro de nuestros recursos y no deshonestamente a expensas de otros.

Para decir rotunda y firmemente NO Cuando los que nos rodea dicen que .

Para negase a hacer una cosa mala aunque otros la hagan.

Para huir de los chismes, cuando los demás se deleitan con ellos.

Para defender a una persona ausente a quien se critica abusivamente.

Para ver en las ruinas de un desastre que nos mortifica, .. elementos para un futuro exitoso.

Para ser verdaderos HOMBRES o MUJERES aferradas a nuestras ideas, cuando estas parecen ser extrañas a otros.

Para guardar silencio en ocasiones, en que una palabra nos limpiaría del mal, pero no siendo el momento oportuno por lo que se dice de nosotros. Pero que perjudicaría a otras personas.

Para vestirnos según nuestros ingresos y negarnos a lo que no podemos comprar para alternar con la gente y sin tener automóvil propio.

Creo difícil que en pocas palabras puedan reunirse tan sabios conceptos y tan juiciosas advertencias.

Piensen en un instante, nada más en cada una de ellas.. y procuren seguirlas, seria sin duda una gran enseñanza. ... ». ... ”.

 

  Volver al principio
   
   
 

PROGRAMAS ANTERIORES

 

 Actualizado 07/07/2007

   
 

Programa del día 02 de Mayo de 2000

Programa Nro. 38

   
bullet Tema Principal tratado
 

INFLUENCIA ZODIACAL 2..

   
 
Frases
 

LO QUE SE HAGA BIEN UNA VEZ, QUEDA HECHO PARA SIEMPRE. TODO LO QUE MERECE SER HECHO, MERECE SER BIEN HECHO. ....... ANDRE MAUROIS.......”

   
 
Axiomas
 

LOS GRANDES SABIOS, CON CADA PASO HAN ESCRITO UNA LETRA EN EL LIBRO DE SU VIDA. LOS QUE PASEN POR EL MISMO CAMINO PODRAN LEERLO. ...”.

“......CUANDO EL SOL SALE TODAS LAS AVES CANTAN DE ALEGRIA; EL HOMBRE LLORA DE PREOCUPACION. ..........”

   
 
Consejos
   
   
 
Curiosidades
  Un Mundo Insólito.
  Keops: ¡top secret!.Desde que el 22 de marzo de 1993, el alemán Rudolf Gantenbrik descubriera con un robot lo que parecía la puerta de una cámara secreta en el interior de la Gran Pirámide de Keops, las autoridades egipcías no han dejado de impedir su investigación. Sólo una semana después de que Gantenbrik filmara la pequeña puerta de piedra con grandes tiradores de cobre por la que, en teoría, ascendía el alma del faraón hasta llegar a la estrella Sirio, el investigador fue exhortado para que regresara a casa. En el mes de diciembre, un portavoz del Instituto Arqueológico Alemán en El Cairo desmintió que tras el bloque de piedra hubiera cámara alguna y dio por terminado el estudio de la zona.Ahora, y a pesar de que Gantenbrik ha insistido en que el cambio de densidad en la piedra garantiza la existencia de una cavidad, las autoridades egipcias se han escudado en que el científico alemán no es un egiptólogo para negarle una, vez más, el acceso.De hecho, su último ofrecimiento -ceder un robot ultra-sónico al Consejo Supremo de Antiguedades de El Cairo, que revelaría de manera infalible cualquier cámara secreta- ha recibido la siguiente respuesta: “Debido a que estamos muy ocupados, tendremos que posponer este asunto”. Significativo, ¿no es cierto?.
   
 
Ecología, Alimentación y Alternativas.
  Vida 2000
 

“....  Terminar con la pobrezaEste es el propósito que se hicieron los países de la ONU en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Social. Para conseguirlo, han firmado una Carta Social que consta de los siguientes puntos. Los Estados miembros de la ONU se comprometen a:

1. Lograr condiciones sociales, culturales y jurídicas que permitan a los seres humanos un desarrollo social positivo.

2. Trabajar nacional e internacionalmente en favor de la eliminación de la pobreza.

3. Esforzarse: en favor de un empleo pleno.

4. Fomentar el desarrollo social respetando los derechos humanos.

5. Trabajar en favor de la igualdad del hombre y de la mujer.

6. Cooperar en favor de los países de Africa y de los más pobres en otras regiones.

7. Estructurar un programa de reformas en el Tercer Mundo considerando las consecuencias sociales y la política de empleo.

8. Destinar medios financieros en favor del desarrollo social.Cooperar dentro de la ONU para resolver problemas sociales.  ...”.

   
 
Historia, Anécdotas y Leyendas.
  A Los Pies Del Maestro.
 

“... Tu Ángel Guardián.

Descalza y sucia, estaba una niña sentada en el parque viendo a la gente pasar. Ella no buscaba a nadie. Al contrario, yo me encontré caminando hacia ella. Por lo que sabemos, un parque lleno de gente extraña no es un lugar para que una niña pequeña juegue sola. Mientras yo caminaba hacia ella note un abultamiento en su espalda lo cual indicaba una deformidad. Imagine que esa seria la razón por la que nadie volteaba a verla y hacían como que no les importaba. Conforme me acercaba pude ver la forma de su espalda. Era una joroba muy grande.

Le sonreí y le hice saber que todo estaba bien. Yo estaba ahí para ayudar, también para hablar. Me senté a su lado y comenté con un simple “Hola”.

La pequeña actuó espantada y expreso un “Que Tal” después de mirarme un rato a los ojos. Yo sonreí y ella me respondió con una sonrisa. Conversé con ella hasta el anochecer y el parque quedo desierto. Todos se habían ido y nos quedamos solos. Le pregunté a la pequeña porque estaba tan triste. Ella me miró y dijo: “Porque soy diferente”. Yo inmediatamente dije “Esa eres tú” y sonreí. Le dije, “Tú me recuerdas a un  ángel, dulce e inocente”.Ella me miró y sonrío lentamente, se puso de pie y dijo “¿De veras?”.“Si querida, tú eres como un pequeño ángel guardián  enviado para cuidar a la gente que pasa por aquí”.Ella acentó con su cabeza y de pronto extendió sus  alas y dijo: “Yo soy.... Yo soy tu ángel guardián”, con una chispa en sus ojos. Yo me quede sin habla, seguramente estaba viendo cosas. Ella dijo:“Cuando tú empezaste a pensar en otros en lugar de tí mismo mi trabajo aquí se termino”. Inmediatamente me puse de pie y dije: “Espera, ¿porqué nadie más se detuvo para ayudar a una ángel?”. Ella me miró y sonrío.“Porque tú eres el único que puede verme” y se fue. Con eso mi vida cambió dramáticamente. Así que cuando pienses materialmente, que tú eres solo lo que tu tienes, recuerda, tu ángel siempre té esta vigilando. El mío lo estaba. Recuerda que en cualquier momento se puede aparecer. Tal vez té haga malabares frente a tu auto, o tratara de limpiar tu parabrisas o te pida una moneda. Tal vez lleve a un niño cargando y este vendiendo canastas en una esquina. Tal vez toque a tu puerta para pedir un poco de ropa o dejar un mensaje. Recuerda ofrecerle un vaso de agua. Tal vez llame por teléfono aparentando que es un número equivocado. Tal vez. Tal vez esta sentado a tú lado. Como la historia nos dice: todos necesitamos de todos. Por en cada uno de tus amigos hay un ángel en su camino..  ...”.

   
 
Volver al principio Fecha reciente nicio de esta fecha
 
   
 

Programa del día 11 de Mayo de 2000

 

Programa Nro. 39

   
 
Tema Principal tratado
 

PLANTAS QUE CURAN.

   
 
Frases
 

“...  LA ENFERMEDAD DEL MAÑANA. SI UN HOMBRE DICE “EMPESARE A CAMBIAR MAÑANA” ... NUNCA CAMBIARA. MIENTRAS UN HOMBRE DIGA MAÑANA, (ES DECIR, DESPUES) TENGA USTED POR SEGURO QUE NUNCA LOGRARA NADA. ....... MAURICE NICOLL ...”

   
 
Axiomas
 

“...  ES MEJOR AMAR A UNA MUJER, QUE LLORAR POR TODAS. ...”.

 “...EN LA PALABRA ESTA EL PODER, EN LA MENTE LA RAZON, Y EN LA CONCIENCIA LA VERDAD. ..........”.

 “......CUANDO EL SOL SALE TODAS LAS AVES CANTAN DE ALEGRIA; EL HOMBRE LLORA DE PREOCUPACION. ..........”

   
 
Consejos
   
   
 
Curiosidades
  Un Mundo Insólito.
 

“... UCRANIA: EXPERIMENTAN CON NIÑOS DEFICIENTES Y ABANDONADOS". A menudo trabajamos con pacientes que han sido dados por perdidos, sin esperanza alguna, por otros médicos. Por ejemplo, los epilépticos, los deficientes psíquicos infantiles o los hijos con parálisis cerebrales. Mayormente, serán de niños abandonados". Las palabras transcritas corresponden a las declaraciones de un médico -el doctor Vital Tsimbaliuk- al diario ucraniano Dien. Palabras que reconocen abiertamente la causa de la denuncia efectuada por la Organización de Iniciativa de Ginebra para la Psiquiatria, según la cual algunos científicos ucranianos estarían realizando ilegalmente implantes en los cerebros de niños abandonados y deficientes mentales. Transplantes quirúrgicos de tejidos embrionarios que estarían siendo llevados a cabo por un equipo de ocho personas que trabajan junto al citado doctor. Hay casos -asegura esta OIG- en los que los científicos declaran sanos a los enfermos mentales para así poder realizar sus experimentos. Aunque la Unión Europea ha iniciado una investigación, el mutismo oficial en Ucrania es tal que ha sido imposible, de momento, reunir las pruebas necesarias para identificar a los responsables de estas prácticas. ...”.

   
 
Ecología, Alimentación y Alternativas.
  Vida 2000
 

“...  El mapa de la mente Franz Joseph Gall, inventor de la frenología, puede dormir tranquilo. Su teoría, que relacionaba la forma del cráneo con la inteligencia y la personalidad, acaba de ser confirmada. Los doctores Edward Bullmore y Mick Brammer (Instituto de Psiquiatría de Londres) han descubierto, a través del escáner, que la forma que adopte la frontera entre la materia gris -integrada por las neuronas- y la materia blanca -compuesta por las conexiones entre neuronas-,  condiciona mentalmente. Así, aquellos con depresión maníaca presentan unos bordes más irregulares que los demás. En cuanto a los esquizofrénicos, su frontera entre ambas materias aparece extremadamente lineal. El cerebro adulto es como un registro fosilizado de lo que ha pasado durante su desarrollo, señala Bullmore. Una posibilidad que barajamos sobre los casos esquizofrénicos es que la forma de los bordes sea el resultado de un desarrollo anormal en el cerebro durante el embarazo, añade. Ambos confían en que sus descubrimientos permitan diagnosticar más fácilmente a los pacientes con esquizofrenia.. ...”.

   
 
Historia, Anécdotas y Leyendas.
  “A LOS PIES DEL MAESTRO”
 

“...  EL MONJE Y LA MUJER

De camino hacia su monasterio, dos monjes budistas se encontraron con una bellísima mujer a la orilla de un río. Al igual que ellos, quería ella cruzar el río, pero éste bajaba demasiado crecido. De modo que uno de los monjes se la echó a la espalda y la pasó a la otra orilla. El otro monje estaba absolutamente escandalizado y por espacio de dos horas estuvo censurando su negligencia en la observancia de la Santa Regla: ¿Había olvidado que era un monje? ¿Cómo se había atrevido a tocar a una mujer y a transportarla al otro lado del río? ¿Qué diría la gente? ¿No había desacreditado la Santa Religión? Etcétera. El acusado escuchó pacientemente el interminable sermón. Y al final estalló:·      Hermano, yo he dejado a aquella mujer en el río.¿Eres tú quien la lleva ahora?.Dice el místico árabe Abu Hassan Bushanja: ·       El acto de pecar es mucho menos nocivo que el deseo y la idea de hacerlo. Una cosa es condescender con el cuerpo en un placentero acto momentáneo y otra cosa muy distinta que la mente y el corazón lo estén rumiando constantemente. Cuando las personas religiosas no dejan de darle vueltas a los pecados de los demás, uno sospecha que esa insistencia les proporciona más placer del que el pecado proporciona al pecador. . ...”.

   
 
Volver al principio

Fecha anterior

Inicio de esta fecha

 
   
 

Programa del día 18 de Mayo de 2000

 

Programa Nro. 40

   
 
Tema Principal tratado
  INFLUENCIA ZODIACAL 3.
   
 
Frases
 

“... ¡HOY O NUNCA! MAÑANA ES LA MENTIRA PIADOSA CON QUE SE ENGAÑAN LAS VOLUNTADES MORIBUNDAS. CUANDO PUEDAS HACER, HAZLO SIN PERDER TIEMPO, PUES QUE NI OBRA, NI PENSAMIENTO, NI SABIDURÍA, NI CIENCIA HAN LUGAR EN EL SEPULCRO AL CUAL VAS CORRIENDO................. ECLESIASTÉS IX: 10.. ...”.

   
 
Axiomas
 

“...  AÚN LOS SUEÑOS APARENTEMENTE MÁS ABSURDOS SI SE INTERPRETAN SABIAMENTE, ENCIERRAN LAS MÁS GRANDES REVELACIONES. . ...”.

“...EN NECESARIO CAMBIAR EL PROCESO DEL RAZONAMIENTO POR LA BELLEZA DE LA COMPRENSIÓN.. ...”

   
 
Consejos
   
   
 
Curiosidades
  Un Mundo Insólito.
 

“...  EL HOMBRE-COCODRILO VAMPIRO

Habita en el lago Tanganika y se llama manba mutu, que significa cocodrilo-hombre en la lengua de esta región de África Oriental. Por lo visto, es mucho más peligroso que Nessie, el tranquilo y huidizo monstruo del lago Ness.

Según los nativos esta criatura acuática de gran tamaño, con vago parecido con el ser humano y cola de pez, se bebe la sangre e ingiere el cerebro de sus víctimas.

El zoólogo español Carlos Bonet, descarta que se trate de un sirénido, como se creyó en un principio, y apunta la hipótesis de que sea un mustélido desconocido, es decir, una nutria gigante, que pesaría alrededor de los noventa kilos y cuyo cráneo corto le daría un cierto aspecto humano.

Además, es frecuente que los ejemplares de esta especie beban la sangre de sus presas. . ...”.

   
 
Ecología, Alimentación y Alternativas.
 

Vida 2000

 

“...  Antes de salir de viaje...

Tome ciertas precauciones, máxime si su destino estas mini vacaciones son los cálidos paises tropicales. Para no regresar con un brote de paludismo en la maleta, acuda a su médico de cabecera: él le proporcionar la información y vacunas que le hacen falta. En cuanto a las bebidas, evite la deshidratación ingiriendo líquidos en abundancia. El agua debe ser embotellada y cerciórese de que los refrescos proceden de envases cerrados. Respecto a las comidas: nada de verdura, carne o pescado crudos o poco hechos. Y recuerde siempre pelar la fruta. Para mantener a raya a los bichos -mensajeros de todo tipo de enfermedades- debe armarse con una buena ración de repelente de insectos antes de dormir y de salir de paseo. Por último, en cuestión de baños, sepa que emular a Indiana Jones haciendo unos largos en un río, charca o lago puede terminar en esquistosomiasis, una enfermedad endémica del agua dulce en los países tropicales que se transmite a través del mero contacto. . ...”.

   
 
Historia, Anécdotas y Leyendas.
  A Los Pies Del Maestro.
 

“...CONOCER A CRISTO

Diálogo entre un recién convertido a Cristo v un amigo no creyente:

¿De modo que te has convertido a Cristo?.
Si.
Entonces sabrás mucho sobre él. Dime..
¿en qué país nació?.
No lo sé.
¿A qué edad murió?.
Tampoco lo sé.
¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?.
Pues no. ... No lo sé.
La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo....
Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de El. Pero sí que sé algo:

Hace tres años, yo era un borracho..

Estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temian como un nublado mi vuelta a casa cada noche. Pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas;  nuestro hogar es un hogar feliz; mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. Todo esto es lo que ha hecho Cristo por mi.

¡Y esto es lo que sé de Cristo!.

Conocer realmente. Es decir, ser transformado por lo que uno conoce.. ...”.

   
 
Volver al principio

Fecha anterior

Inicio de esta fecha

   
 

Programa del día 25 de Mayo de 2000

 

Programa Nro. 36

   
 
Tema Principal tratado
  INFLUENCIA ZODIACAL 4.
   
 
Frases
  “... LA MENTE JUVENIL COBRA VIGOR CUANDO AL JOVEN LO ANIMA EL ENTUSIASMO; EL ESTUDIO ADQUIERE NUEVO SENTIDO CUANDO EL ESTUDIANTE A PUESTO LOS OJOS EN UNA META DETERMINADA. ....... PAUL DE KRUIF.  ...”.
   
 
Axiomas
 

“...  LA PARTE MAS BAJA DEL HOMBRE ES IRRACIONAL Y SUBJETIVA Y SE RELACIONA CON LOS CINCO SENTIDOS ORDINARIOS

ES NECESARIO ADQUIRIR LA MAS PROFUNDA SERENIDAD, ES URGENTE DESARROLLAR LA PACIENCIA Y LA TENACIDAD.HAY QUE PERMANECER INDIFERENTES ANTE LAS ALABANZAS Y EL VITUPERIO, ANTE EL TRIUNFO Y LA DERROTA. ...”.

.

   
 
Consejos
   
   
 
Curiosidades
  Un Mundo Insólito.
 

“...  Más atención al nacimiento que a la muerte. Seguir  la tónica ya empezada en estas últimas décadas del siglo XX, en que se presta m s atención al nacimiento que a la muerte. Ya estamos viviendo las múltiples facilidades conseguidas para gestar y dar a luz -- inseminación artificial, matrices alquiladas, etc.--, mientras la gente continúa muriéndose por cáncer, coronarias, etc. Lo único que se ha conseguido ha sido alargar la vida. Nada más. Así continuar  a lo largo de las primeras décadas del siglo XXI. Lo que sí podrá experimentarse a lo largo de la centuria del 2000 serán las mutaciones y cambios genéticos dentro de la ya conocida evolución del ser humano, evolución lenta pero segura, tanto física como psíquica. Las nucleoproteínas permitirán cierto control del cerebro. La eutanasia será realidad en la mayoría de países.. ...”.

   
 
Ecología, Alimentación y Alternativas.
  Vida 2000
 

“... Cómo vivir y morir en el año 2000 y...Hablemos -- escribamos --, sobre el año 2000, sobre las ventajas y los inconvenientes que nos deparará, según los futurólogos y las instituciones que se dedican a la prospección científico - técnico - humanista. Dejémonos de profecías más o menos catastróficas que, por otro lado, ya han sido tratadas. Dejemos a Nostradamus, a San Malaquías y a tantos otros en su terreno y ubiquémonos muy especialmente en el mundo técnico-científico que será, porque ya empieza a ser, el que imperará sobre todos nosotros, mayoritariamente en relación a otros conceptos. Pero recordemos que decimos Año 2000 - y sin embargo y naturalmente no podemos juzgar, vaticinar y opinar sobre sólo el año 2000, sino sobre sus décadas, sobre el 2020 ó 2068 y sobre sus centurias, sea el año 2136 ó el 2987. A partir de la primera centuria que es la segunda, el 2100, ya nadie de los que vivimos hoy viviremos, pero los años continuarán sucediéndose y llegará un año 3000 y...Cuando usted amigo oyente termine de escuchar este amplio dossier se dirá que bueno, no hay profecías de profetas, pero se respira pesimismo de científicos y filósofos que nada tienen de profetas sino de investigadores e historiadores. Pues bien, para consensuar este pesimismo nada mejor que recordar las palabras de Jean Rostand: “... Parece que la inteligencia humana sitúa al hombre frente a problemas los cuales le resultará muy difícil resolver con su sola inteligencia o bien del mismo filósofo: Me siento muy optimista en cuanto al futuro del pesimismo. O tal vez sería mejor mantenernos en la asepsia de Henri Kubnick Al no tener los dotes proféticos de Nostradamus no me arriesgaría a profetizar por mi cuenta. ...”.

   
 
Historia, Anécdotas y Leyendas.
  A Los Pies Del Maestro.
 

“...  Mujeres

Un día en el jardín del Edén, Eva llama a Dios:

·        ¡Señor, tengo un problema!

Los cielos se abren y se escucha:

·        ¿Qué te pasa, hija?

·        "Ya sé que Tu me has creado y me has dado este hermoso jardín

·        y todos estos animales maravillosos, pero no soy feliz"

·        "¿Por qué Eva?"

·        "Estoy muy sola"

·        "Bueno, yo tengo la solución. Crearé un hombre para ti"

·        "¿Qué es un hombre, Señor?"

·        "El hombre será una criatura imperfecta con tendencias agresivas y enorme ego, poco dispuesto a escucharte e incapaz de comprenderte.  Será más grande que tú, más rápido y musculoso, tendrá habilidad para pelear y cazar rumiantes veloces.

Se portará bien en la cama, pero querrá dominarte, hacerte creer que te protege y lo necesitas; en resumen, te fastidiará bastante pero te hará la vida entretenida. Si aún así lo quieres, te lo daré con una condición"

·        " ¿Qué condición es esa, Señor?". Tendrás que dejarle creer que Yo lo hice a él primero.   ...”.  

   
 
Volver al principio

Fecha anterior

Inicio de esta fecha

 

 

 

Principal Lo nuevo en A cerca del programa Programas Archivos Pinchados La Emisora Radial Otras Web Sugerencias Galería de Fotografías

Las preguntas o los problemas sobre este sitio Web deben dirigirse a [CorreoElectrónicoCompañía].
Copyright © 2002 [NombreCompañía]. Reservados todos los derechos.
Última modificación: 08 de marzo de 2008.

1