:: Index
:: Staff wSs
:: Afiliate
:: Afiliados
:: Contacto


 

:: El Anime
:: El Manga
:: El Autor
:: Co-Historias
:: Las Peliculas
:: Las Ovas


 

:: Musica
:: Videos
:: Lyrics
:: Imagenes


 

:: Santos de Bronce
:: Santos de Plata
:: Santos de Oro
:: Dioses Guerreros
:: Generales Marinos
:: Espectros de Hades
:: Otros personajes


 

Eca Anime - Tu Portal

Dragon Red

Paradise Anime

>[SectorAnime.com.[mx]<

Anime Station

The DanieOner

- Vaco Web -

Dragon Dark

Naranjos - The Dark Side

 

 

[+] :::By World Saint Seiya::: [+]

Saint Seiya El Anime

Remontémonos unos años atrás y volvamos a 1986. Durante los primeros meses Masami Kuramada consigue que su Saint Seiya vaya ganando en popularidad, hasta que finalmente Bandai y Toei Animation se embarcan en la realización de una adaptación animada. De esta manera el once de octubre de 1986 se emitió el primer episodio de la serie de televisión, que se prolongaría durante tres años mas hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 114 episodios y cuatro films producidos entre las mismas fechas. En total se adoptarían los primeros 18 tomos de Saint Seiya, quedando inédita la saga de Hades.

Más tarde, en vídeo aparecerían los mencionados films más 22 cintas recopilando los 114 episodios, 3 cintas con los mejores episodios de la saga de las 12 Casas, otras 3 cintas con los mejores combates (Seiya vs Shiryu, Hyoga vs Camus y Seiya vs Fénix) y una cinta especial con videosclips de series de Toei Animation entre los que aparecía uno de Saint Seiya.

  Shingo Araki, El Motor de Saint Seiya

Para la serie de animación, Saint Seiya tuvo la enorme fortuna de poder contar con Shingo Araki, un excelente diseñador de personajes acompañado de su inseparable ayudante, Michi Himeno. Juntos, recrearon los personajes originalmente dibujados por Kuramada y nos ofrecieron una versión más estilizada, atractiva y espectacular en muchos sentidos. Al igual que para el autor del manga, Saint Seiya sirvió de merecido reconocimiento para Shingo Araki tras años y años de trabajo en el mundo de la animación; un trabajo que vamos a resumir brevemente a continuación.

Araki, en enero de 1999 cumpliría 60 años, lleva más de treinta en la industria del anime. Su debut se produjo con Jungle Taitei (Leo, el león blanco, de Osamu Tezuka), a la que seguirían diversas colaboraciones en series tan míticas como Ribbon no kishi (La princesa caballero), Kyojin no hoshin, Attack No I (la panda de Julia), Ashita no Joe, Devilman, Babel 2 o Cutey Honey.

En 1975 fundaría su propio estudio, Araki Productions, que capitanearía junto a la ya mencionada Michi Himeno. Esta nueva etapa de su carrera profesional haría que su trabajo se multiplicase, apareciendo en los créditos de series tan populares como Ufo Robot Grendizer (la guerra de los ovnis), Wakusei Robot Danguard Ace, Shin Kyojin no hoshi, Versailles no bara, Ulises 31, Inspector Gadget, Aishite night (Bésame Lucia), Meitanitei Holmes y Mapple Town monogatari (La aldea del Arce) entre otras.

Como hemos explicado con anterioridad, en 1986 su nombre saltaría a la fama con Saint Seiya, serie que le daría el empujón suficiente para seguir con su labor en el anime en nuestros días. Unos ejemplos de su dedicación en la década de los noventa son las Ovas de Babel 2, Aoki densetsu Shoot! Y Guillever Boy.

 

 

:: Botones
:: Banners
:: Fondos
:: Planillas Web
:: Tutoriales


 

:: Avatares
:: Emoticones
:: Programas Msn


 

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo


 

Copyright © 2005 [wSs] - Todos los derechos reservados.

1