:: Index
:: Staff wSs
:: Afiliate
:: Afiliados
:: Contacto


 

:: El Anime
:: El Manga
:: El Autor
:: Co-Historias
:: Las Peliculas
:: Las Ovas


 

:: Musica
:: Videos
:: Lyrics
:: Imagenes


 

:: Santos de Bronce
:: Santos de Plata
:: Santos de Oro
:: Dioses Guerreros
:: Generales Marinos
:: Espectros de Hades
:: Otros personajes


 

Eca Anime - Tu Portal

Dragon Red

Paradise Anime

>[SectorAnime.com.[mx]<

Anime Station

The DanieOner

- Vaco Web -

Dragon Dark

Naranjos - The Dark Side

 

 

[+] :::By World Saint Seiya::: [+]

Saint Seiya El Manga

  El nacimiento de Saint Seiya:

A mitad de la década de los ochenta un autor de cierto prestigio llamado Masami Kuramada empezaba a serializar un nuevo manga en el popular Shonen Jump. Su nombre era Saint Seiya y relataba las aventuras de cinco jóvenes guerreros enfundados en otras tantas armaduras de bronce. El resto, como se suele decir, es historia... y es precisamente esta historia la que vamos a relatar a continuación.

Saint Seiya: El Manga.

En el primer numero del Shonen Jump de 1986 (el 1-2 de enero) Saint Seiya hacia acto de aparición en plena era dorada del mencionado seminario. Por aquel entonces tuvo que medirse a series de tremendo éxito como Kinnikuman, Hokuto no Ken (El puño de la estrella del norte), Captain Tsubasa, Kimagure Orange Road o Dragón Ball. Sin embargo, poco a poco Saint Seiya fue haciéndose como un hueco de mayor importancia a medida que pasaba el tiempo. Su autor, Masami Kuramada, era ya un viejo conocido del Jump que había debutado años atrás - en 1974 - con Sukeban Arashi. Poco después empezaría a ser conocido gracias a sus historias llevadas al limite de lo épico: Ring ni Kakeru, Fuhma no Kotaru u Otoko zaka le ayudaron a granjearse un nombre en el firmamento de Shonen Jump durante los años setenta y principios de los ochenta. Saint Seiya, sin lugar a duda, se convirtió en el espaldarazo definitivo para Masami Kuramada. En esta serie se combinarían las más diversas leyendas y mitología (especialmente en el anime) para dar paso a una de las sagas más épicas jamas publicadas. Dioses griegos y nórdicos se mezclaban con antiquísimos relatos chinos y japoneses, a la vez que se incluían detalles como el infierno de Dante.

Hasta un total de 28 tomos y cuatro intensos años de serialización fue el resultado final de narrar las aventuras de Seiya y compañía.

Tras su finalización en 1990 se dispararon los rumores - que hoy en día continúan - sobre una posible continuación. Desgraciadamente, lo único cierto es que el creador de Saint Seiya volvió a Shonen Jump con una nueva serie Silent Knight Sho (con 2 volúmenes aparecido en 1992), una fotocopia de Saint Seiya que no acabo de cuajar. Finalmente, en 1994 Kuramada abandonaría Shueisha (la editora del Jump) para recalar en Kadokawa y en su flamante Shonen Ace. Allí, con mas libertad y facilidades que en Shueisha, Kuramada se entrego totalmente a su nueva creación: B’t X, una nueva y espectacular serie que triunfa desde entonces junto a series como Evangelion, Nadesico, Lodoss Tô senki, Tenkû no Escraflowne, Macross 7 Trash, Slayers... Son otros tiempos, otros héroes, otras historias, per Kuramada ah sabido adaptarse perfectamente a nuestros días y a nuevos lectores. O eso o es que para las buenas historias no pasa el tiempo.

 

 

:: Botones
:: Banners
:: Fondos
:: Planillas Web
:: Tutoriales


 

:: Avatares
:: Emoticones
:: Programas Msn


 

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo

Vota Para Que La Web Siga Creciendo


 

© Todos los derechos reservados a  [..::[World Saint Seiya]::..] - 2005

1