Es bien importante celebrar este reencuentro desde otros hemiferios con tiempo pues “aún hay sol en las bardas.” Mi buen amigo  Don Quijote, a través de su escudero  Sancho, me ofreció las llaves de esta puerta para que fuese “La vaca de la boda.”   En el curso de los años observo que "no veo por tela de cedazo, que aunque no se me cocía el pan y ando a estaciones tengo una olla de vaca más que carnero," no obstante, a través de la kymeia busco la forma de convertir la materia en oro. Esta es la verdadera razón de reencontrame con mis ántropos ancestros acá en  la punta de la  fraternidad de los cuerpos celestes. Donde se encuentra la raíz griega filos,  "amigos y  amor".
    
FILO DE JUEGO
             Rafael Acevedo Rodríguez
         Maribel Sánchez-Pagán
         Belia  E. Segarra Ramos
  Mayra Santos Febres
      Marisol Pereira Varela
           Juan Carlos Quintero-Herencia
    Israel Ruiz Cumba
       Daniel Torres
                         Edgardo Nieves Mieles
               Frances Negrón- Muntaner
  Michele C. Dávila Gonçalves
Zoé Jiménez Corretjer (enlace)
   Ántropos  especiales de la celebración
             
Madeline Millán Vega
 
Filo de Juego, fue un proyecto de varios jóvenes estudiantes de la Universidad de Puerto Rico,recinto de Río Piedras. Las reuniones comenzaron a realizarse a partir de octubre de 1983.  La primera minuta fue tomada por Maribel Sánchez. (La pueden observar en el enlace de las fotos llamado Filo donde se encuentran varios documentos relacionados a la revista y algunos escritores.  En este proyecto continúo recabando la cooperación de todos los que tengan otros que podamos enlazar a los existentes.) El primer número de la revista lo lanzamos en realidad en Enero-marzo 1984. El director musical de la agrupación fue Rafael Acevedo.  Editores: Mario Rosado Aquino. Michele Dávila Goncalves, Israel Ruiz Cumba. Colaboradores:Juan Carlos Quintero, Marisol Pereira, Alma Iris Rivera Santos, R. X. M. C.
FILO DE JUEGO    
FILO DE JUEGO
20 ANIVERSARIO     p0Etas  puerTOrriQUEñoS dEL  80  1983-2003    
               Mario Rosado Aquino
  Crítico literario invitado:
  Manuel Clavell Carrasquillo
Johanny Vázquez Paz
     La cultura ordena en lo vital lo "más humano, lo más vivo, lo más totalizante que hay en el hombre" (sic, ser humano)
ha dicho Borges. Los invitados a participar  en  este juego  de estrellas y constelaciones que
se celebra por acá arriba en los
rascacielos cibernéticos fueron llamados a participar al rayar el alba.

 
     Los integrantes de estos espacios aunque no se encuentren frente a frente y en ocasiones se oponen hasta en su propia acción ( o una valla no los deja pasar) están exponiendo sus teorías aquí voluntariamente.  Les ruego que ninguno las impugne porque un informe que se basa en los datos de la realidad es un informe. Por tanto no confundan los glóbulos rojos de la sangre con Hemopure, -novedoso producto sintético elaborado a partir de la hemoglobina bovina-  que ha sido introducido desde el 10 de abril de 2001 como nuevo avance científico sustituto de la sangre que debería salvar muchísimas vidas.  Que nadie nos salve que estamos en el cielo de la poesía donde todo es canto y todo lo que en él se hace procede de una recta intención. ¡¡¡Lanzen sus apuestas!
Belia E. Segarra Ramos                                    
 
y la página se haya echado a perder.) El amigo Hugo López Cabral estuvo presente en alguna ocasión invitado por las huestes rafaelistas. En la edición del 1985 la revista contaba con una "junta editora" y el arte de la portada era de Feliciano Santiago, (suministrado por Amarilys Dávila,  por cierto, alguien sabe de Esta Carmen SanDiego? ) El "Cábala" de Juan Carlos. Los chicos invitaban a Jugar billar a las nueve de la noche.  Así comenzó a encaminarse este cuento poético llamado Filo  Este grupo de poetas amigos abrió una nueva temporada de saliva fresca en la poesía puertorriqueña porque  dio un corte decisivo al cordón umbilical que nos ataba a las generaciones anteriores.
     A
claro que todo este revuelo es producto de la curiosidad y el deseo de salir de la oscuridad de la caverna de Platón??? a través de un party cibernético.  Siempre disfrutaré las divergencias en este lugar infinito donde hay cabida para todos y todas. Este espacio es de cada uno de ustedes mientras tenga la noción y el entendimiento (aunque sea de principiante) si desean cambiar algo, incluyendo estos gazapos de esta primera parte para que el Universo los contemple de manera más formal, tómense la libertad de acercarse a mis aposentos extraterrestres antes de que los chicos se vayan al juego de billar y las chicas se  vayan a tomar el té con sus amigas



  En el segundo número la creatividad de Rafael hizo de todos nosotros un director: el general, Rafael , el director ejecutivo: Juan Carlos, la directora de Información: Maribel, y hasta los colaboradores nos convertimos en directores en Colaboracion.  Tuvimos hasta Director Espiritual:  el compay del director general:  Mario Rosado Aquino y  un modelo de portada al que Rafa llamó: Elizabeth. (Lástima que hayan pasado tantos años

  José Manuel Liboy Erba (Pepe)
Angela María Dávila
    Edgar Ramirez
Ántropos presentes
Las páginas que no abran están en construcción o  a los jugadores
les cogió el día. (!!ups!!, para abrir colocar su ratoncito sobre los nombres)
                       José Escoda
1