El Caminante Nº 13..........................................................Página 3
Montellano pierde buenos programas y proyectos porque sus responsables políticos no los solicitan
Los proyectos de prevención comunitaria "Ribete" y de Integración de Menores en Dificultad social, no pasarán por Montellano.

Con frecuencia, la Diputación de Sevilla ofrece a los pueblos de la provincia la posibilidad de acogerse a una serie de programas que la propia Diputación pone en marcha, con el fin, en la mayoría de los casos, de mejorar la calidad de vida y las condiciones sociales de los vecinos. Los ayuntamientos sólo tienen que contactar con la Diputación y acogerse al proyecto, si quieren. Si los responsables políticos de cada pueblo se preocupan por sus vecinos, dirán que sí, que quieren acogerse a los programas, y si no, ni siquiera contestarán, dejando pasar los plazos para solicitarlos, como es el caso de Montellano.
El programa Ribete pretende dotar a los pueblos de los Recursos Humanos, Financieros e institucionales necesarios para la prevención comunitaria de la marginación e integración social de menores de edades entre los 12 y los 16 años, y comprendía el aprendizaje de oficios, talleres ocupacionales, ludoteca, polideportivos, etc., y fue solicitado a la Diputación por 48 pueblos de la provincia de Sevilla. Montellano dejó pasar el plazo, que era el 30 de marzo, y no lo solicitó, perdiendo así la ocasión de traer al pueblo un programa que tanta falta le hace, porque Montellano es uno de los pueblos con mayor problemática social.
Lo mismo ha sucedido con el Proyecto de Integración de Menores con Dificultad Social, cuyo plazo de solicitud también terminaba el 30 de marzo de 1997, y que no fue solicitado por los responsables políticos del Ayuntamiento de Montellano. Este proyecto estaba encaminado a disminuir o eliminar el riesgo social de menores en dificultad familiar, y comprendía actividades sociales, de apoyo escolar, recreativas y culturales. Este proyecto lo solicitaron 56 pueblos de la provincia de Sevilla. Montellano no.
Este comportamiento de nuestros gobernantes del PSOE de montellano nos da un ejemplo de la dejadez y la irresponsabilidad de unos políticos sobre los que recae la tarea de construir un pueblo cada vez más avanzado. Estos programas y proyectos los oferta Diputación, o sea, que no tienen ni que pensar en ellos, no se les tiene ni que ocurrir. Solamente tienen que solicitarlos, como los solicitan muchísimos pueblos. Bueno, pues ni eso. Demasiada molestia para unos políticos que cada día trabajan menos por el pueblo que los eligió. Nosotros, desde el grupo municipal IU no podemos solicitar estos proyectos, pero ponemos en conocimiento del pueblo lo que está ocurriendo. Otra cosa no podemos hacer.
COMPRA EN LOS COMERCIOS DE TU PUEBLO, CRECEREMOS TODOS A LA VEZ.
Aun no es tarde para otros proyectos

Hay otro proyecto que ha ofertado la Diputación, denominado: Proyecto de Dotación de Infraestructura Sanitaria Básica para las Viviendas de Familias sin Recursos. Con este proyecto, la Diputación pretende reparar o instalar agua corriente (incluido el termo de agua caliente) y electricidad en las viviendas que carezcan de esta instalación, también puede reparar o instalar sanitarios (Water, lavabo y ducha) y dotar a las viviendas de más de un punto de ventilación. El plazo para solicitar estas ayudas todavía no ha terminado, pero el Ayuntamiento tampoco lo ha solicitado.
Desde aquí, la Asamblea local de IU Los Verdes de Montellano, exige a los responsables del PSOE de Montellano que gobiernan el ayuntamiento, que soliciten inmediatamente, y con toda urgencia, este proyecto de Diputación, antes de que suceda lo que ha sucedido con los otros, que por pura dejadez se han perdido y se han visto perjudicados muchos vecinos desfacorecidos del pueblo.
En las casas de ellos, como en las nuestras, no falta, por fortuna, ni el agua caliente, ni el Water, ni el lavabo, ni la ducha ni la ventilación, pero en algunas casas de Montellano, señores "socialistas", ustedes lo saben, sí faltan estas cosas. Dejen de pasear orgullosos el puño y la rosa como si fuera una peineta, demuestren que son de verdad socialistas, acuérdense de los que tienen menos que ustedes y pónganse a trabajar.


[Pg. Anterior] [Indice] [Pg. Siguiente]