Biograf’a Documentos Visi—n lewis/prensa.html P‡ginas Relacionadas mailto:lewis@datastrategia.com

 

Lewis Pérez nació en Valera, Estado Trujillo, el 11 de diciembre de 1944. Está casado con Antonieta Boschetti Manrique desde hace 31 años y tienen tres hijos: Rosana, Daniel Enrique y José Daniel.

Cursó estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo una especialización en 1970.

En la actualidad se desempeña como Senador al Congreso de la República por el Estado Trujillo, y como Presidente de la Comisión de Defensa de la misma cámara parlamentaria, cargos que ocupa desde 1993. Desde 1991 ha sido Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática.

Lewis inicia su actividad parlamentaria en 1975 cuando es electo Diputado al Congreso por el Estado Trujillo. Luego, en 1989 es nuevamente escogido como Diputado por su Estado, actuando en esa oportunidad como miembro de la Comisión permanente de Finanzas. Más recientemente, desde 1993, Lewis Pérez ha venido presidiendo la Comisión de Defensa del Congreso, representando a Venezuela en variadas tribunas internacionales y realizando contínuos pronunciamientos públicos sobre los temas de seguridad, fronteras y defensa nacional.

Buena parte de la vida política de Lewis Pérez ha sido dedicada al fortalecimiento y modernización de la estructura interna de su partido, Acción Democrática. Desde ser miembro del Comité Político Nacional de AD y Director de la oficina del candidato presidencial hasta la actualidad, en 1977, hasta ser Secretario Nacional de Organización veinte años después, pasando por ser Secretario General del CES de Miranda (1979), Jefe de la Unidad de Cooperación del Comando nacional de Campaña y Secretario Político del CEN (1982), Jefe del Departamento nacional de Asuntos Municipales (1984), y Secretario de Asuntos Municipales en 1985.

 

 

 [Biografía] [Documentos] [Visión] [Prensa] [Páginas Relacionadas]

1