Centro de la Biblia
El email que ha circualdo sobre esto dice:
E
L CENTRO DE LA BIBLIA

Es algo extraño o curioso como se dan las cosas. Aunque no seas religioso, conviene que leas esto.
¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?
- Salmos 117
¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia?
- Salmos 119
¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia?
- Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos después de Salmos 118.
Hecho: Si suma de estos dos números totalizan 1188
¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia?
- Salmos 118:8
¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas?
La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad de Dios para su vida y que desea estar en el centro de Su Voluntad, refiérele al centro de Su Palabra. Salmos 118:8

"Mejor es poner tu confianza en El Señor tu Dios que confiar en los hombres"

Ahora, diga, ¿sería una casualidad esto o estaría Dios en el centro de ello?
Antes de enviarte este mensaje, dije una oración por ti. ¿Tienes un minuto?

Todo lo que tienes que hacer es decir una breve oración por la persona que te envió este mensaje.
"Padre, bendice a _______________ según sea su necesidad en el día de hoy.
Permite que su vida esté llena de paz, prosperidad mientras él/ella se acerca cada vez más a ti. Amén."

Envíalo a 5 personas y en cuestión de horas habrás provocado una ola de oraciones de intercesión al Padre. Por último, espera para que veas el poder de Dios manifestarse en tu vida como consecuencia de haber hecho lo  que a Él le gusta más.
DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quisiesemos encontrar la mitad de la Biblia, tendríamos que aclarar primero de que Biblia se trata, pues las versiones Católicas incluyen siete libros adiconales (deuterocanónicos o apócrifos) a los que los Judios reconocen, se trata de los libros escritos por los Judíos griegos, los cuales son recopilaciones de eventos, como en el caso del libro de la Sabiduría de Salomón, queno fue escrito por Salomón como se dice claramente en esas Biblia, además de unas porciones adicionales en los libros de Daniel y Esther.
Todas las versiones Cristianas Evangélicas y las Protestantes constan del mismo número de libros, pero para obtener el centro de la Biblia habría varias formas de hacerlo; por capítulos, por versículos, por letras, palabras, etc.
Existen 1189 capítulos en la Biblia, por lo que el capítulo central sería el capítulo 595, que resulta ser Salmos 117, no el 118 (pero esta muy cerca!).   Pero si tomásemos el 118 como el centro, el justo medio por versículos sería el número 15, con 14 antes de este y otros 14 después, el cual dice:
Voz de júbilo y de salvación (victoria) hay en las tiendas (casas) de los justos; La diestra del Señor hace proezas. El cual es igual de maravilloso que casi cualquier otro Salmo llenos de sabiduria de Dios.

Creo que sin importar si es o no el centro de la Biblia, esta muy claro que para todo Cristiano es central poner su confianza en Dios y no en los hombres, lo cual es el tema del Salmo 118, por lo que el mensaje y la intención de una cadena de oración en el email que circula es muy VALIDO. 
DOC

Ver más sobre cómo se llegó a tener las Divisiones en Capítulos y Versículos en la Biblia actual
Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net