CONTENIDO
DEL CURSO DE EXCEL
Este curso incluye los casos prácticos que se mencionan al final de cada sección.

Contenido:                                                                                  
2a Parte

PRIMERA PARTE:

Utilización de herramientas de la Aplicación Excel


1. Carpetas y archivos predeterminados al abrir o guardar en Excel.Cálculos abreviados sin aplicar fórmulas. Uso de la barra de estado. Cálculo manual y cálculo automático. Teclas de comando
2. Importación y uso de archivos de texto u otros formatos. Vinculación con datos externos y actualización de bases de datos.
3. Uso de fórmulas planas y fórmulas 3D. Conversión de valores a letras para Cheques, facturas, comprobantes de egreso, recibos de caja, certificaciones, etc.
4. Uso de funciones: financieras, texto, búsqueda, base de datos, matemáticas, etc.  Uso de rangos: definir, nombrar, eliminar. Operaciones y fórmulas con rangos.
5. Organización de datos: filtro automático, avanzado. Ordenamiento y uso de criterios.  Validación y mensajes en el ingreso de datos.
6. Creación, uso y modificación de macros. Macros anidadas. En cuál libro grabar macros. Distribución de macros a varios usuarios.
7. Utilización y administración del archivo de macros. Seguridad de acceso.
8. Protección de hojas y libros. Uso de claves en archivos.
9. Ganar espacio y velocidad.Comprimir archivos de Excel y usar archivos comprimidos. (Envío por e-mail, seguridad de acceso)
10. Uso de formularios y controles: cuadros de texto, listas desplegables, botones de comando, labels, cuadros combinados, etc. Personalización de barra de herramientas. Creación de menús y botones para macros.
11. Manejo de gráficos e imágenes. Creación de gráficos
12. Tablas dinámicas. Importación de datos, uso y configuración
13. Análisis y uso de plantillas prediseñadas. Creación y diseño de plantillas para manejo de bases de datos. Uso de plantillas en red. Diseño de seguridades de ingreso de fechas, códigos, numeración, cuadre de comprobantes de captura (plantillas).
14. Diseño de bases de datos mono o multihoja. Vinculación y uso de plantillas para manejo de bases de datos. Visor y editor de registros. Uso de archivos de datos en red.
15. Construcción de archivos planos secuenciales con extensiones de campo predefinidas (asientos contables, balances, reportes a entes de control).
16.  Diseño preliminar de informes (áreas de impresión, encabezados, pie de página, mágenes, ocultar botones y controles).
17. Creación y uso de hipervículos internos, externos o con otras aplicaciones. Modificación de vínculos. Vistas personalizadas.

Casos práticos que se expondrán en esta Primera Parte (se incluyen en el CD de material didáctivo, entregado al final del curso):

  - Sistema de cálculo y control de cuotas de amortización de préstamos (Vea
Amortización.xls)
  - Modelos de comprobantes de Egreso, Factura (vea
Factura.xls), Nota Contable, Recibo de Caja con seguridades de acceso, numeración, impresión y envío de datos a una base de datos.
  - Sistema de construcción de archivos de texto con campos secuenciales predefinidos.
  - Modelo de comprobante que agrega y modifica imagen y logotipo empresarial.
  - Sistema consecutivo de numeración y registro de correspondencia.
  - Sistema de indicadores financieros comparativos
  - Sistema para valoración diaria de inversiones
  - Plan de cuentas de consulta rápida
  - Control y consulta de Nits.
  - Generador de certificaciones
  - Instructivo gráfico con sugerencias importantes para distintas funciones de Excel.
  - Archivos Excel interactivos con conceptos e ilustraciones. Contiene además, los ejercicios que desarrolla el asistente al curso.
- Bases de datos Dbase, Excel, FoxPro, Acces para prácticas de conexiones de datos y creación y diseño de tablas dinámicas

Inicio
                                                                                     
2a Parte
Principal
Demostraciones
Otros servicios
Escríbanos
Principal
Demostraciones
Otros servicios
Escríbanos
Tel.: 6775039
Tel.: 6775039
webcont@hotmail.com
webcont@hotmail.com